13 septiembre 2007

Alemania: el gobierno nacional pide a sus ciudadanos que disminuyan el uso de líneas móviles y conexiones Wi-Fi

En Alemania, hay una infinidad de sitios con conexiones gratuitas a Wi-Fi. Y sabemos que siempre se ha sospechado que las ondas electromagnéticas que irradian las antenas de telefonía móvil y las señales de Wi-Fi son riesgosas para la salud.

Pues ahora el gobierno de ese país ha pedido a sus ciudadanos que usen lo menos posible las conexiones Wi-Fi, según publicó el diario británico The Independent.

Las advertencias además se dirigieron a todas las fuentes del “electrosmog”. El Ejecutivo de ese país también le pidió a los alemanes que, en la medida que les sea posible, utilicen líneas de telefonía fija en lugar de líneas móviles.

Este pronunciamiento se produce luego de los cuestionamientos a este tipo de tecnologías realizados por representantes del Partido Verde en el Parlamento alemán.

Esto llevó al ministerio de medio ambiente alemán a planear un programa de información a la ciudadanía sobre las posibilidades de disminuir la exposición a las ondas emanadas por señales Wi-Fi y de móviles.

En Inglaterra ya habían alertado sobre los posibles riesgos para la salud que se desprenden del Internet inalámbrico. Sin embargo, el pronunciamiento oficial del gobierno alemán podría sentar un procedente en las políticas europeas.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio