14 septiembre 2007

En Rusia, una compañía de vodka presentó un sistema de verificación de producto por SMS

En Rusia, muchas personas mueren a causa de la ingesta de vodka adulterado.

La intensa actividad que desarrollan los contrabandistas de esta bebida en ese país provoca que cada vez sea más difícil diferenciar, al menos mirando sólo el envase, una marca premium de su imitación.

Cristall, una compañía rusa de vodka, ha encontrado una forma de que sus botellas sean aparentemente imposibles de confundir. Se trata de un sistema de verificación del producto a través de mensajes SMS.

Las nuevas botellas cuentan de fábrica con una etiqueta especial en su tapa, que contiene un código numérico. Este código es único y sólo puede ser utilizado en una sola oportunidad.

Luego de comprar la botella, el consumidor puede enviar el número de identifación por SMS a Krystal, donde chequearán que el código se encuentre en su base de datos.

Rápidamente, la compañía responderá el mensaje indicando si se trata de un producto original de la marca o de una falsificación. Tal vez este sistema sirva para que mueran menos bebedores.

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