23 abril 2007

El Marketing 3G evoluciona las acciones del Marketing móvil


El Marketing 3G es un nuevo concepto desarrollado por Entumovil.net. Se trata de utilizar las capacidades multimedia y de comunicación de la videollamada para desarrollar acciones de marketing dirigidas a usuarios con móviles 3G.

Este potente canal de comunicación permite ofrecer cualquier tipo de contenido multimedia a un número ilimitado de usuarios. Estos interactúan con el servicio mediante un portal de vídeo, similar a un sitio web para móviles. Allí el usuario puede seleccionar, a través de un videomenú, entre ver (por ejemplo) el Making-off del último estreno, las entrevistas con los artistas de la película o participar -en directo- con una pregunta a sus artistas durante la presentación en el “Late Show” de moda.

El Marketing 3G destaca por su mayor capacidad de interactividad entre el usuario y la marca comercial en relación a otras modalidades de marketing móvil. Desde montar un videocasting -donde los usuarios de una marca de ropa participan dejando su videomensaje con las prendas de la marca a modo de pase de modelos- o la atención personalizada y directa entre un cliente en potencia con una operadora para concertar una visita o preguntar por los detalles de la promoción.

Salvador González, responsable de Desarrollo de Negocio de Entumovil.net, afirma que “La capacidad bidireccional del sistema demuestra la potencia y posibilidades del Marketing 3G”.

Las acciones de marketing 3G se pueden habilitar con numeración (en España) comercial tipo 902, a través de números 900 -si se pretende ofrecer el servicio de manera gratuita para el usuario- o mediante numeración premium 80X si el propósito es complementar la acción de marketing a una rentabilidad económica.

Otra de las ventajas de este modelo es su rapidez (“time to market”). “El servicio se ha afinado de tal forma que podemos desplegar una campaña de Marketing 3G en menos de 24 horas,” comenta Gonzalez.

La medición de audiencias se realiza en un completo panel de control con información estadística detallada, en tiempo real, del número de videollamadas, su duración, día/hora de realización, desglose por contenidos vistos, etc.

Fuente: Theslogan Magazine

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio