05 octubre 2007

Hablar por móvil más de una hora diaria provocaría sordera

Es bastante común que se le atribuya a las antenas de telefonía móvil la capacidad de causar supuestos perjuicios a la salud. Suelen producirse investigaciones científicas al respecto.

Pues ahora, la nueva precaución respecto a la telefonía móvil no apunta a las emisiones electromagnéticas sino al riesgo de perder audición por un exceso de exposición al sonido que emite el terminal.

Investigadores indios presentaron a la Academia Americana de Otorrinolaringología la siguiente conclusión: a menos que se usen auriculares, hablar más de una hora al día por móvil produce principios de sordera.

Para el estudio se basaron en un análisis de 100 personas que usaron el móvil más de una hora por día durante 4 años.

Estas personas tenían dificultades de audición, sobre todo en la percepción de sonidos de alta frecuencia, relacionados principalmente con el oído derecho, que es el que las personas suelen utilizar por lo general para usar el móvil.

Según los investigadores, los síntomas se manifiestan en zumbidos o en la sensación de tener el oído taponado. Este estudio es una primera aproximación. Igualmente, quizás podríais comenzar a usar menos el móvil… o a ponerse auriculares.
Si sois inteligente, notarais por qué los investigadores de la India se preocupan tanto por el uso excesivo del teléfono...

Artículos relacionados:

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio