10 octubre 2007

China: En los próximos cuatro años se multiplicarían por 7 las ventas de Smarpthones

Un estudio de la consultora Gartner prevé que las ventas de Smartphones en China se multiplicarán por 7 hacia el año 2011, a raíz de que sus precios han comenzado a bajar.

Hasta el momento, la demanda de móviles en India y China –los mercados donde los fabricantes como Sony Ericsson, Samsung y Nokia tienen un mayor crecimiento– estuvo concentrada en los modelos más económicos.

Sin embargo, la consultora asegura que esta tendencia se revertirá, al menos en China. Para el 2011 se venderían en ese país más de 85 millones de Smartphones, frente a los 11,6 millones comercializados en 2006.

En 2006, el modelo de Smartphone que más se vendió en China fue el Motorola Ming A1200, según aseguraron desde la consultora. Se habrían comercializado más de un millón de unidades de este producto, que utiliza Linux como sistema operativo.

Los Smartphones más populares en ese país son los “segundos mejores” del catálogo, que mantienen un balance adecuado entre precio y funcionalidades.

El informe asegura que para que los "teléfonos inteligentes" se popularicen en China, “la característica más importante es el precio, que debería caer a entre 250 y 400 dólares”.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio