09 mayo 2007

China Mobile, quinto lugar entre las mejores firmas del mundo

La empresa de telefonía celular China Mobile, también se convirtió en la mejor colocada en el rubro de las telecomunicaciones, de acuerdo con el Financial Times de Londres.

China Mobile, la única empresa de telefonía celular del gigante asiático se convirtió en la quinta mejor compañía cotizada del mundo, y la mejor colocada en el marco de las telecomunicaciones, de acuerdo con el reporte anual del Financial Times de Londres.

En los últimos seis años esta empresa estatal figuró en la lista de las 500 mejores empresas del mundo según la revista Fortune, pero fue hasta 2006 cuando se convirtió en la primera firma china dentro de las 100 mejores empresas del mundo.

"Su vertiginoso crecimiento podría deberse al monopolio del que goza en China, pero sobre todo al rápido desarrollo del país" dijo Wang Jianzhou, director ejecutivo de China Mobile ,a la revista china especializada en finanzas Época.

En China, una de cada cinco personas es usuario de China Mobile. Según los datos del Ministerio de Industria de la Información, el país con más celulares del mundo tiene ya 480 millones de usuarios de móvil, 20 millones más que a finales de 2006.

Al ritmo actual (6.6 millones de nuevos móviles al mes) China tendrá 520 millones de usuarios a finales de 2007. Además, la empresa registra que cada día los chinos envían unos 1.000 millones de mensajes a través de sus móviles.

En 2006 sus ganancias registraron 295.358 millones de yuanes, un aumento del 21.5% respecto al 2005; mientras sus trabajadores directos e indirectos suman 2.300 personas, según datos de la empresa.

Sin embargo, la expansión de China Mobile fuera de China inició en febrero con el anuncio de la compra de las acciones de Millicom International Cellular de Paquistán, con lo que entró formalmente a otros mercados asiáticos de telecomunicaciones.

El pasado noviembre la empresa también anunció su deseo por penetrar también en América Latina. "China Mobile buscará entrar en mercados de países con un desarrollo similar al de China. Nuestro objetivo principal de ir al extranjero es encontrar oportunidades de ganar, por ello no nos interesan los mercados de América del Norte o Europa que ya están completos (…) Aprovechando nuestra experiencia en China buscaremos nuestra entrada en Asia y América Latina", dijo entonces Wang Jianzhou, al explicar la experiencia China donde muchos campesinos llegaron al teléfono celular sin haber conocido nunca el fijo.

China tiene sólo 370 millones de usuarios de teléfono fijo.

Además, China Mobile es la única de origen asiático en los primeros cinco lugares del mundo, también es la única no estadounidense, pues delante figuran en primer lugar Google, General Electric, Microsoft y Coca Cola.

Este reporte también destaca el creciente protagonismo global del sector bancario chino, luego de que el Banco de Industria y Comercio de China, el Banco de China, y el Banco Chino de la Construcción, aparecen mencionados en el 33, 38 y 61 lugar de la lista, respectivamente.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal