02 mayo 2007

Los móviles superan en tres millones la cifra de habitantes

Según publica La Vanguardia, haciendose eco de datos proporcionados por la propia CMT, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, España se ha convertido en uno de los países del mundo con más móviles por habitante, ya que hay tres millones más de celulares que de personas, lo que sitúa la tasa de penetración en el 106%.

La cifra total de móviles se sitúa en 47,5 millones, tras darse de alta más de medio millón durante marzo. El número de habitantes según el último censo se sitúa en 44,2 millones. Esto, según los expertos, se debe a varios factores. El número de habitantes sin regular es mayor de lo que se reconoce oficialmente, se duplica el móvil personal y profesional, las empresas no contabilizan bien las bajas y se instalan dispositivos de móviles en alarmas, coches, electrodomésticos...

La madurez del mercado ha centrado la estrategia de los operadores en la guerra comercial. Vodafone fue la única que ganó clientes en marzo (9.304) y Orange la más perjudicada (perdió 44.557). Euskaltel ha ganado la batalla a Orange en Euskadi (27.300 altas) y los operadores virtuales siguen sin despegar - Carrefour y Happy Móvil, 319 altas, y Yoigo, 11.247-.

La banda ancha consolida el liderazgo de Telefónica con el 55% de los 7 millones de líneas.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio