25 abril 2007

Wikipedia en teléfonos móviles


NTT añadió una función especial a su motor de búsqueda móvil Goo, a través del cual se puede navegar por artículos escritos en japonés de Wikipedia.

Una filial del gigante de las telecomunicaciones japonés NTT lanzó un nuevo servicio que permite efectuar búsquedas en la enciclopedia online hecha por internautas Wikipedia en versión japonesa desde un teléfono móvil.

NTT Resonant Communication añadió una función especial a su motor de búsqueda móvil Goo, a través del cual se puede navegar por artículos escritos en japonés que publican los internautas en Wikipedia. Se accede a la búsqueda mediante la introducción de una palabra clave, o bien a través de un recorrido por el árbol de directorios tras haber seleccionado un tema.

Wikipedia en CD-ROM

Por otro lado, nació Wikipedia 0.5, la versión en CD-ROM de la enciclopedia online que incorpora 2.000 artículos recogidos de la versión inglesa de Wikipedia. De esa forma, los usuarios del CD podrán consultar la base de datos incluso al encontrarse sin conexión a Internet.

Según Wikimedia, compañía responsable de Wikipedia, el proyecto allana el camino para colecciones similares, cuya edición ya está siendo planeada en distintos idiomas. A modo de ejemplo, Wikimedia menciona en un comunicado la edición en polaco, que será distribuida en DVD-ROM y que incorporará 59.000 imágenes y 240.000 artículos.

Fuente: SiliconNews

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio