08 noviembre 2007

Lleida.net presenta el servicio de SMS certificados

La operadora de servicios SMS Lleida.net ha lanzado una prestación que permite enviar mensajes de texto que dejan constancia fehaciente de su contenido y de la fecha de envío a través de acuse de recibo con copia certificada firmada digitalmente.

Este servicio apunta principalmente a las empresas y a la Administración Pública, que pueden dejar constancia de que sus receptores recibieron sus SMS certificados.

Además, permite realizar envíos a múltiples destinatarios en forma automática, en un proceso que no demora más allá de unos segundos.

El envío de este tipo de mensajes se realiza desde los 46 céntimos de euros, en dependencia del volumen de SMS que se contrate.

Para enviar un SMS certificado es necesario hacerlo vía Internet utilizando el Móvil SMS Virtual de Lleida.net.

Una vez que la operadora móvil entregó el SMS lo notifica a Lleida.net, que genera el acuse de recibo y lo envía a la Autoridad de Certificación para que le agreguen el sello de tiempo.

Como resultado, se genera un documento .PDF firmado y sellado digitalmente, que se le envía por mail al usuario. Este documento tiene carácter probatorio frente a terceros.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio