05 noviembre 2007

eReader, lector de eBooks

Los medios digitales logran sustituir, o reducir la periodicidad de, algunas de nuestras prácticas como leer periódicos en papel.

Sin embargo, a la hora de leer un artículo extenso somos muchos los que nos seguimos inclinando por el periódico tradicional.


Es que el papel parecería acomodarse mejor que la pantalla a las necesidades de nuestra vista.

Con el libro sucede algo similar. No se vislumbra que dejen de existir los libros impresos por la llegada de los libros digitales.

A pesar de esto, se están haciendo algunos intentos para que los libros se acomoden exitosamente al formato de las pantallas.

Recientemente, se lanzó eReader Pro, un lector de libros digitales o eBooks que está disponible tanto para Symbian, Palm y Windows Mobile así como para ordenadores con Windows y Macintosh.

El software permite leer libros en formatos .PDB o. PRC y dispone de diferente opciones para hacer una lectura más personalizada.

Desde el programa se pueden descargar y comprar ebooks. La versión para Windows Mobile cuenta con un modo de lectura rápida.

eReader.com ofrece una utilidad denominada ebook studio, que facilita a los escritores la publicación en formato digital.

Todo esto parece una opción adecuada para los que leen en el transporte público. Pero, definitivamente, apunta a otro público que al de los lectores de libros y periódicos.


Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio