03 noviembre 2007

Si usaran un plan adecuado, los usuarios españoles de telefonía móvil podrían ahorrar hasta 190 euros al año

De acuerdo con un informe realizado por doctorSIM, una compañía especializada en ahorro de móvil, casi las dos terceras partes de los usuarios españoles de telefonía móvil gasta más de lo que debería por desconocer cuál es la tarifa más conveniente para sus necesidades de comunicación.

Para llegar a esta conclusión, la empresa analizó el consumo de los usuarios en relación con los planes de precios contratados con las diferentes operadoras.

El estudio indica que en España se paga, en promedio, un 32% de más en la factura mensual por una mala elección de las tarifas. Sólo el 37% de los usuarios opta por el plan adecuado.

En conclusión, por desconocimiento más de 30 millones de usuarios están dejando de ahorrar en su factura mensual.

Muchas veces las operadoras realizan modificaciones imprevistas en sus planes de precios y no se las comunican a los usuarios.

Según Hugo Meana, director general de doctorSIM, “El trabajo de comparar unos y otros planes supone una dificultad enorme para el consumidor, que termina por realizar un consumo excesivo del que no es plenamente consciente. No puede renunciar a los servicios que utiliza, pero sí puede mejorar lo que paga por ellos”.

En el caso de que los usuarios contaran con un plan adecuado, podrían ahorrar una media de 190 euros al año. Esta cifra alcanzaría los 285 euros entre los usuarios profesionales.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio