02 noviembre 2007

Telefónica lanza ADSL Rural desde 512Kbps hasta 4 Megas

Telefónica lanzó el Dúo ADSL Rural que, al igual que su Dúo ADSL convencional, ofrece conexión ADSL y llamadas a fijos nacionales por una única tarifa mensual.

El servicio de ADSL Ámbito Rural abarca desde conexiones de 512Kbps hasta de 4 Megas.

Sólo puede ser contratado por aquellos clientes que ya dispongan de cobertura y que, además, estén ubicados en las localidades amparadas por el Programa Nacional de Extensión de la Banda Ancha en Zonas Rurales y Aisladas (PEBA) impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, al cual está asociado el nuevo plan de Telefónica.

Este plan trae como gran novedad la inclusión de llamadas nacionales, un servicio que anteriormente no estaba incluido en el ADSL Rural.

El coste mensual de las distintas modalidades del ADSL Rural que presentó Telefónica es bastante elevado.

Las tarifas mensuales, que incluyen la conexión a Internet y la tarifa plana de llamadas nacionales aunque no el coste del alta (39 euros) ni el equipamiento (router Wi-Fi a 70,8 euros y router monopuerto a 22,8 euros), son las siguientes:

ADSL Dúo 512Kbps a 45 euros; ADSL Dúo 1 Mega a 80,98 euros; ADSL Dúo 2 Megas a 126 euros; y ADSL Dúo 4 Megas a 156,57 euros.

El presidente Zapatero había prometido que hacia fines de 2007 habría cobertura universal de servicio de banda ancha en España.

Luego, se promulgó una nueva Ley de medidas de Impulso a la Sociedad de la Información (LISI), que estipula que esto deberá conseguirse antes del 31 de diciembre de 2008.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio