29 octubre 2007

Crecería la confianza en el marketing móvil

Según un estudio realizado por la consultora Vanson Bourne para la compañía de marketing móvil Airwide Solutions, el 28% de 50 empresas globales encuestadas declaró haber recurrido al envío de mensajes SMS para sus campañas publicitarias.

El 18%, en tanto, habría utilizado MMS.

Todas estas compañías afirmaron que su última campaña de marketing por medio del móvil ha tenido éxito y que esta estrategia habría aumentado la familiaridad que los consumidores tienen con su marca.

El presupuesto que las marcas están dispuestas a invertir en esta forma de hacer marketing iría en aumento. El 71% de los encuestados aseguró que en los próximos dos años destinaría hasta un 10% de su presupuesto en marketing móvil.

Para las compañías encuestadas, este incremento está estrechamente vinculado con la efectividad que encuentran en este tipo de comunicaciones.

El 58% sostuvo que entre el 1% y el 10% de los destinatarios de sus campañas de marketing móvil habían solicitado alguna clase de información luego de ser contactados por este medio. Un año atrás, sólo el 32% de las compañías encuestadas había realizado esta afirmación.

Mientras que el 60% de las compañías encuestadas aseguró que utilizaba las comunicaciones por SMS o MMS para enviar ofertas especiales, el 36% declaró que lo emplea para enviar cupones de descuento.

Sin embargo, el 34% de las empresas coincide en que anunciar sus productos a través del teléfono móvil aún presenta problemas de fiabilidad. El 58% no había utilizado el SMS para este tipo de comunicaciones y el 60% no había utilizado el MMS.

Por último, el 46% de los encuestados considera que el marketin móvil es demasiado intrusivo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

A las 10:16 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Un medio de comunicación asombrosamente poderoso, en efecto...

Interesante, sin embargo, las puntualizaciones que encontrarás en este otro artículo de Johann Vázquez, Proveedor de Herramientas de Comunicaciones SMS Personalizadas (entre otras soluciones de movilidad al parecer):
Cuidadito con el SMS-Marketing!!
 

 
A las 1:34 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es interesante el artículo. Yo les recomiendo que prueben el Programa de Marketing Móvil que se llama Mobile Marketing Pro.
http://www.mobilemarketingpro.com

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio