Ocho de cada diez usuarios de TV móvil son japoneses o coreanos
No es un secreto que la TV móvil aún no prende en Europa. Pocos son los países del continente donde los usuarios están comenzando a interesarse por este servicio.La consultora Berg Insight publicó un informe que da cuenta de que el consumo de televisión móvil por ahora es prácticamente exclusivo de los usuarios asiáticos.
Según los datos suministrados, el 78% de los usuarios globales de TV móvil son de Japón o Corea. Este porcentaje representa una población de 38 millones de personas.
Ambos mercados aún están muy adelantados respecto a Europa y los Estados Unidos.
De acuerdo con las predicciones de los analistas del sector, el consumo de vídeo en equipos móviles continuará siendo vehiculizado a través de las redes de móviles tradicionales.
Las redes dedicadas para la transmisión de video móvil aún son muy costosas como para pensar que puedan llegar a canalizar en el corto plazo el grueso de estos servicios. Sería más probable que en el futuro las tecnologías móviles de TV estén basadas en IP.
Los usuarios de telefonía móvil 3G pueden seguir en directo a Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil.
Artículos relacionados:
- Los usuarios de telefonía móvil 3G pueden seguir en directo a Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil
- Japón: un tercio de los móviles vendidos tienen televisión
- En Europa, a casi nadie le interesa la TV móvil
- Movistar redefine su oferta de TV móvil
- Un estudio revela que casi la mitad de los jóvenes europeos utilizan servicios de multimedia en sus móviles
- El iPhone podría apuntalar el mercado del Mobile Video
Etiquetas: Berg Insight, ip, Mobile Video, tv movil
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio