27 agosto 2007

Lanzan un sistema GPS para detectar (evadir) radares de velocidad

La tecnología es lo que los seres humanos hacemos con y de ella. Muchas veces se utiliza para mejorar la calidad de vida, y otras para inventar la bomba nuclear. Esto no lo vamos a descubrir en este blog.

Entre la bomba nuclear y el más benévolo de los inventos, hay zonas grises que no son tan evidentemente perceptibles como buenas o malas.

FoxyTag podría ubicarse en esta zona no tan definida. Esta nueva aplicación gratuita permite marcar y visualizar las cámaras de control de velocidad de tráfico de todo el mundo en los teléfonos móviles, usando Google Maps.


La idea es señalar con etiquetas las cámaras fijas de control e ir advirtiendo a los demás conductores acerca de radares que ya no estén en funcionamiento. En definitiva, mantener actualizado un verdadero mapa para evitar multas de tránsito.

El sistema es cooperativo y aparentemente muy sencillo: cuando detectas un radar fijo de tráfico, pulsas 0; cuando detectas uno móvil, pulsas 1; y cuando el sistema te avisa de una cámara pero ésta ya no está, pulsas 2.

FoxyTag sólo tomará en cuenta las etiquetas que hayan sido marcadas por más de una persona; además, permite crear “trust links” con otros usuarios, para contar con información más confiable.

Los conductores que usen este servicio recibirán sin ningún tipo de costo una señal de advertencia unos segundos antes de llegar a esos puntos de control de velocidad.

Aparentemente, en España este tipo de prestación sería legal, ya que las ubicaciones de los radares de tráfico son públicas.

Los creadores del servicio, al igual que los fabricantes de navegadores GPS (tecnología necesaria para utilizar este sistema), consideran que el uso de este tipo de prestaciones hace que la conducción sea más segura.

Es que, según afirman, los conductores no tenderían a frenar bruscamente, tal como lo hacen cuando se encuentran sorpresivamente con un radar de velocidad.

Sin embargo, este argumento tiene la pinta de ser pura habladuría. Lancen el servicio y que los usuarios lo utilicen para lo que se les dé la gana. No es necesario recurrir a eufemismos.

Para usar FoxyTag, los teléfonos móviles deben contar con GPS, Java con MIDP 2.0 y CLDC 1.1

Vía Yoigo blog

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio