28 agosto 2007

La Policía de Barcelona implementó una solución de tecnología móvil para optimizar su sistema de multas de tránsito

Así como en el anterior post hemos hablado de un sistema para detectar radares de control de velocidad, ahora informamos acerca de una nueva solución de tecnología móvil que comenzó a utilizar el Departamento de Policía de Barcelona para reducir el riesgo de errores en multas de tráfico.


Se trata de un sistema innovador que permite aceptar instantáneamente pagos de multas con tarjetas de crédito cuando se expide un parte de tráfico.

El proyecto consistió en implementar en las calles de Barcelona el uso de 330 PDAs y 150 impresoras móviles modelo RW420 de Zebra Technologies que pueden imprimir multas de tránsito y otros documentos.

Estas impresoras incorporan un lector para certificados digitales de verificación de identidad y tarjetas magnéticas.

Los conductores pueden pagar la multa en el mismo lugar de la infracción, gracias a un lector de tarjeta que manda los datos a la PDA por Bluetooth, y luego permite que la transacción se complete por GPRS.

El recibo que firma el conductor es la propia multa, el cual indica los datos de la tarjeta y de la transacción completa y aprobada.

La nueva solución móvil permite la optimización de los datos y la administración de la información, facilitándoles a los oficiales usar sus PDAs para ingresar información instantáneamente y acceder a varias herramientas y documentos.

Este proceso computarizado ayudará a reducir el margen de error en tareas como grabar correctamente los nombres de las calles. Esto también significa que los oficiales no tendrán que cargar libretas de multas, ni guías de la ciudad.

Los nuevos aparatos también le permiten a la Policía grabar información sobre violaciones al código de tránsito.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

A las 12:35 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

El problema va a ser que como les funcione, lo van a copiar en todos los ayuntamientos importantes y nos podemos dar por jodidos.

 
A las 5:30 a. m. , Blogger The Blog's Team ha dicho...

Pues si, Anónimo, estás en el camino correcto, vayamos poniendo nuestras barbas a remojar porque es cuestión de tiempo.

Saludos

Antonio Domingo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio