31 marzo 2008

Buongiorno aumentó su beneficio neto en un 13%

La empresa de contenidos móviles Buongiorno incrementó en 2007 su beneficio neto en un 13%, alcanzando una cifra de 13,85 millones de euros.

Su facturación total del año pasado llegó a los 175 millones de euros, un 8% inferior a la de 2006. La compañía finalizó el año con una deuda neta de 67 millones de euros.

En España y Sudamérica, Buongiorno facturó 60,3 millones de euros en 2007, un 0,65% menos que el año anterior.

En Europa Central, facturó 56,3 millones de euros (un aumento del 9,2%) y en Europa del Norte, 25,2 millones (con un crecimiento del 22,6%, la región donde más creció).

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

A finales de este año se lanza la OMV fonYou

En España, este es el año de las OMV.

fonYou ha llegado a un acuerdo con Telefónica para lanzarse en el mercado español a finales de este año.

Esta operadora contará con infraestructura tecnológica propia.

Su plan es expandirse a otros países de Europa y de Latinoamérica a partir del año próximo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

Command & Conquer 3: Tiberium Wars para el móvil

EA Mobile ha llevado al móvil el juego Command & Conquer 3: Tiberium Wars, presentado en 2007 para ordenadores y para la consola Xbox 360.


El objetivo del juego es recuperar las zonas tomadas por la “Hermandad de Nod” desde la Global Defense Initiative (GDI).

La saga de Command & Conquer tuvo su inicio en 1995, cuando sólo estaba disponible para ordenadores. Desde ese año se ha mantenido como uno de los mejores juegos de estrategia que haya existido.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

29 marzo 2008

Nokia negocia con discográficas para vender música a través del móvil

Nokia está negociando con distintas discográficas para vender canciones por medio de su servicio “Comes With Music”, que lanzaría este año.

Ya a fines del año pasado la compañía finlandesa había anunciado que brindaría música ilimitada de artistas pertenecientes a Universal Music a los que adquieran algunos de sus terminales.

Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia, sostuvo. “Tenemos negociaciones y conversaciones en marcha con todas las grandes (discográficas) y también con una serie de independientes”.

Veremos si avanza esta modalidad de distribución de música a través del móvil.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

28 marzo 2008

EA Mobile presenta el mobile game Monopoly Gran Edición

EA Mobile presenta un nuevo mobile game: el Monopoly Gran Edición.

¿Quién no conoce este clásico juego? Pues ahora lo podréis jugar en versión miniatura, con los controles de vuestros móviles.

El mobile game incluye algunas modificaciones respecto del juego original, como los nuevos lugares del mundo actual.

Se puede jugar con ocho fichas animadas, entre ellas, un coche híbrido o unas patatas fritas.

¡No les explicaremos los objetivos de este juego porque ya deberíais conocerlo desde vuestra infancia! Lo que sí podemos aportarles es que ofrece un interesante modo multijugador.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

El móvil Modu es el más liviano del mundo

El Libro Guinness de Los Récords ha señalado al móvil Modu como el más liviano del mundo.


Este terminal fue presentado en el último Mobile World Congress y es el primer móvil modular que se haya presentado: al móvil base, que pesa sólo 40,1 gramos, se le pueden agregar diferentes módulos accesorios.
Sin lugar a dudas, el fabricante de este equipo ha logrado reunir en un dispositivo diminuto y compacto las mismas funciones básicas con las que cuenta un terminal de tamaño normal.
Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

27 marzo 2008

El diseñador Paul Frank creó unas pintorescas fundas para el iPhone

Desde que salió al mercado, el iPhone y sus seguidores se convirtieron en una verdadera usina de generación de noticias en torno a este dispositivo.

Nunca pasan más de unos días sin que desde Ciudad Telecom o desde otros blogs publiquemos algo sobre el equipo de Apple.

Y, os advierto: ésta no será la excepción.

Sucede que el diseñador Paul Frank ha presentado una serie de fundas muy originales para resguardar a nuestro querido terminal.

Las fundas están caracterizadas por el personaje de Julio, el Mono, o por una guitarra, entre otros diversos motivos.

Lo interesante de estas fundas es que parecen amigables, confortables, no como aquellas construidas a base de metales.

¡Pues hasta la próxima noticia sobre el iPhone!

Vía Movilae.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

EA Mobile presenta el juego EURO2008

La desarrolladora EA Mobile anunció la salida de un juego que probablemente será furor entre los usuarios masculinos de telefonía móvil.

Se trata de EURO2008, un mobile game basado en la próxima Eurocopa de Fútbol que se realizará en Austria y Suiza.

En este juego no controlaremos a los jugadores en forma directa sino que usaremos las cartas de nuestra baraja para ejecutar las tácticas que queramos.

¿De qué cartas estamos hablando? Pues, cada vez que logremos un triunfo obtendremos nuevas cartas que añadir a nuestra colección y, a través de ellas, podremos ordenar a nuestros jugadores.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

26 marzo 2008

Vivendi Games Mobile presenta SWAT Elite Troops

La desarrolladora Vivendi Games Mobile presentó el juego para móviles SWAT Elite Troops, que es la continuación de SWAT Force.


¿En qué se diferencia esta nueva versión? Básicamente, cuenta con el sistema “Instant Tactical Decision” para, tal como lo entenderán los angloparlantes, tener la capacidad de tomar decisiones tácticas en el momento.

En este mobile game podréis comandar tropas de élite, tirar bombas, disparar, rescatar gente… Por si fuera poco, cuenta con controles optimizados respecto del juego anterior.

Este es el link oficial.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

Air France permite utilizar el teléfono móvil en vuelos internacionales

La aerolínea francesa Air France lanzará a prueba en sus aeronaves Airbus A318 un servicio para utilizar el teléfono móvil en vuelos internacionales.

Se trata de la prestación Mobile OnAir, que se ofrecerá a prueba durante seis meses para luego realizar una evaluación de su funcionamiento.

Los pasajeros podrán enviar y recibir SMS y MMS, correos electrónicos, aunque aún no podrán realizar llamadas.

¿Cómo funciona? Los terminales se conectan a una estación base instalada en el avión y un módem enlaza las comunicaciones con un satélite que las transmite a una estación terrestre, para luego direccionarlas a la red de telefonía móvil del usuario.

Por el momento, sólo podrán utilizar este servicio los clientes de las operadoras Orange, SFR y Bouygues Telecom.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

25 marzo 2008

Buongiorno invierte 10 millones de euros en su red social para móviles Bing

Bing es una solución para redes sociales móviles que comenzó operando en Sudáfrica y Holanda y en febrero último se expandió a otros 9 países: España, Reino Unido, Italia Holanda, India, Indonesia, Brunei, Vietnam y Suiza.

Como parte de este proceso de expansión global, Buongiorno, la compañía que provee el servicio, invertirá 10 millones de euros.

Bing tiene más de 20 millones de mensajes intercambiados por semana, lo que representa cuatro veces las cifras alcanzadas, en promedio, a fines de 2007.

Esta prestación Java permite chatear móvil a móvil en tiempo real en forma gratuita (opera con cualquier operadora y tipo de teléfono), y está enfocada en un público de entre 16 y 18 años.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

Las operadoras móviles pierden el control sobre el contenido que consumen los usuarios

Un estudio de la consultora ABI Research rebela que las operadoras están perdiendo el control sobre los contenidos que consumen los usuarios en sus móviles.

Es decir, son las que proveen el acceso, pero no han logrado convertirse en las principales suministradoras de contenido de los usuarios.

Los usuarios prefieren ver vídeos en YouTube antes que ver los que les ofrecen las operadoras; prefieren descargar música de otros dispositivos antes que adquirirla mediante el móvil…

La venta de ringtones parece ser el único rubro en que están teniendo algo de éxito. Ni siquiera la venta de mobile games se muestra muy exitosa: la mayoría de los usuarios utiliza los juegos que trae el móvil.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

24 marzo 2008

El iPhone llegó a Austria

El iPhone llegó a otro país europeo, que no es España.

Desde hace 10 días los austriacos pueden acceder legalmente al dispositivo de Apple, a un precio de 399 euros para la versión de 8 Gigas y de 499 euros para la de 16GB.

La operadora que lo distribuye es T-Mobile, que ofrece dos modalidades de contrato (Clásica y Supreme), con una exigencia de 24 meses de permanencia.

La modalidad Clásica tiene un coste mensual de 39 euros y ofrece 1.000 minutos de llamadas a todas las redes y 3 Gigas de tráfico de datos.

La modalidad Supreme ofrece, por 55 euros mensuales, tarifa plana a todas las redes, 1.000 SMS y 3 Gigas de tráfico de datos.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

Orange lanza Fusión

Orange presenta Fusión, un nuevo servicio que combina las modalidades de prepago y contrato.

Esta prestación permite a los clientes de la operadora disponer de una tarjeta prepago con recarga automática de 10 euros al mes (se domicilian en su banco).

“Mi tiempo libre”, “Tarjeta SMS” y “Tarjeta nosotros” son las tres tarifas diferentes que podrán elegir los usuarios, quienes, además, podrán acceder a algunos terminales sin ningún coste, con un compromiso de permanencia de entre 18 y 24 meses.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

22 marzo 2008

Madonna estrenará su disco a través del móvil

Es sabido que Madonna es amiga de las nuevas tecnologías.

Hace poco, por ejemplo, aseguró que su primer filme como directora se podrá ver gratis por Internet.

Pues ahora nos enteramos que su nuevo disco “Hard Candy” se escuchará primero en el móvil, ocho días antes de su lanzamiento oficial.

Los clientes de Vodafone en los distintos mercados donde esta marca exista tendrán ese beneficio exclusivo, luego de que la operadora firmara un acuerdo con Warner Music.

Los contenidos a los que se podrá acceder no sólo incluyen las canciones en MP3 del disco sino también tonos de llamadas y videoclips.

Vodafone España retransmitirá en directo a través del móvil el primer recital de promoción del nuevo álbum, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en Paris.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

21 marzo 2008

Sony Pictures oferta 232 millones de dólares para comprar la empresa 2waytraffic

Sony Pictures ofreció 232 millones de dólares para adquirir 2waytraffic, una compañía holandesa que produce y distribuye contenido interactivo de entretenimiento a plataformas de televisión, móviles y digitales.

La promesa de la compañía ofertada es convertir “usuarios televidentes en consumidores”.

Su cartera de programas incluye títulos como “Tómalo o déjalo”, “Quién quiere ser millonario” y “Eres lo que comes”.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

Gameloft firma un acuerdo con Ferrari para desarrollar mobile games

La desarrolladora Gameloft firmó un acuerdo con Ferrari para desarrollar varios mobile games que tengan como protagonista a la marca italiana y a su equipo.

El primer título que la compañía creará es Ferrari World Championship.

En este juego el usuario podrá correr con una Ferrari F500 F5 del año ´51, o participar del campeonato de Fórmula Uno actual con los émulos de Kimi Raikkonen o Felipe Massa.

Aún no se anunciaron otros juegos de Ferrari, pero confiamos en que las novedades no demorarán mucho.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

20 marzo 2008

Nokia lanza un móvil de 52.000 euros

Nokia ha lanzado uno de esos móviles lujosos con precios descabellados.


Se trata de la versión de lujo del modelo E90 que, aunque parezca mentira, cuesta 52.000 euros.

Esta edición especial está recubierta con 408 diamantes y oro blanco de 18 quilates, y fue encargada al diseñador Peter Aloisson.

Dispone de GPS integrado con Nokia Maps, conexión Wi-Fi, bluetooth, cámara de 3,2mpx y cámara para videoconferencia, ranura para tarjeta microSD y radio FM.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

LiveWire compra Groove Mobile

La compañía LiveWire ha adquirido por 14,5 millones de dólares el proveedor de soluciones para distribución de música móvil Groove Mobile.

Así, podrá atender las demandas de las operadores en servicios de ringtones, ringback tones y descargas de música y vídeo.

Groove Mobile trabaja con 3 UK, Sprint y Bell Mobility, entre otras 40 operadoras con las que mantiene relaciones de negocios, y cuenta con 15 millones de suscriptores.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

19 marzo 2008

El mobile game de Mercenaries 2: World in Flames

I-play anunció que pronto saldrá a la venta el mobile game de Mercenaries 2: World in Flames.

El juego fue desarrollado por Pandemic Studios y trata sobre una Venezuela ficticia, donde los mercenarios buscan derrocar a un dictador de ese país.

Para esto, contarán con el apoyo del Ejército para la Liberación del Pueblo de Venezuela.

Este mobile game ofrece una gran variedad y cantidad de armamento y ofrece la posibilidad de luchar contra todo tipo de ejércitos.

El control de las armas es bastante sencillo, ya que el juego permite apuntar en forma automática.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

El iPhone es uno de los medios más eficaces para impulsar el consumo de contenidos móviles

De acuerdo con un informe de la consultora M:Metrics, a sólo seis meses de su lanzamiento en los Estados Unidos el iPhone es el dispositivo más popular para acceder a noticias e información desde la Web móvil.

El 85% de los propietarios del equipo de Apple consumen ese tipo de datos con sus dispositivos.

El acceso a, y el intercambio de, fotos y vídeos es una de las utilidades más aprovechadas. El 30,4% accede a YouTube y el 36%, a Google Maps.

El estudio también indica que el 30,9% de los usuarios de iPhone miran TV desde su móvil o vídeo en YouTube, Yahoo Videos u otros servicios similares.

En la media de usuarios de smartphones ese porcentaje es de casi la mitad. Y en el total de usuarios de dispositivos móviles, es de sólo el 4,6%.

Las redes sociales también son muy populares entre los dueños de iPhone. El 49,7% de ellos accede a una red social desde su equipo, casi doce veces por encima del promedio total de los usuarios.

"Sin lugar a dudas, este dispositivo facilita a los consumidores a interactuar con la web móvil, y facilita desde el envío de mensajes de texto a fotos y vídeos”, sostuvo Mark Donovan, analista de la consultora.

Y agregó: “Estos datos indican que el iPhone es uno de los medios más eficaces para impulsar el consumo de contenidos móviles".

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

18 marzo 2008

Orange presenta su "Avalancha SMS"

Otra promoción para Semana Santa.

Por sólo 2 euros, Orange ofrece 2.000 SMS y 2.000 MMS para enviar a móviles de la operadora.

La promoción, cuyo nombre es “Avalancha SMS”, está vigente desde el 17 al 24 de marzo para clientes particulares.

Para activarla hay que enviar un SMS con el texto MENSAJE al 2455.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

En enero hubo 122 mil nuevas líneas de banda ancha y medio millón de telefonía móvil

La última Nota Mensual de la CMT indica que en enero se han sumado 122.834 líneas de banda ancha en España: 100.204 corresponden a líneas DSL y 22.630, a operadores de cable.

La cifra de conexiones de banda ancha de enero último supone un crecimiento del 19,9% respecto de enero de 2007.

El número de líneas de acceso a Internet asciende a los 8.150.275, con una penetración de 18 líneas por cada 100 habitantes.

Del total de líneas, 4.601.875 pertenecen a Telefónica, 1.892.281 a otros operadores de ADSL y 1.656.119 a operadores de cable.

Respecto de la telefonía móvil, se registraron en enero casi medio millón de líneas nuevas: 238.508 líneas en la modalidad de prepago y 258.265 en la de contrato.

Vodafone captó el 35,9% de las nuevas altas y tiene una cuota de mercado del 30,8%.

Movistar acaparó el 32% de las nuevas altas y concentra el 45,1% del share en la categoría.

Orange obtuvo el 8,8% de las nuevas altas y alcanza una cuota de mercado del 22,1%.

Yoigo tuvo el 18,9% de las nuevas altas, pero su cuota de mercado sigue siendo ínfima: el 1%.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , , ,

17 marzo 2008

Se abrió la inscripción para participar en el Movil Film Fest

Ya se abrió la inscripción para participar en la segunda edición de Movil Film Fest, el primer festival español de cortometrajes realizados con el móvil.

Hasta el 21 de abril pueden presentarse los cortometrajes, que deben ser inéditos, originales y no superar los 60 segundos de duración.

El certamen se celebrará del 25 de abril al 29 de mayo. El último día se conocerán a los ganadores.

En su primera edición, se inscribieron cerca de 220 cortos. Esta edición promete superar esa cifra.

Las bases del festival y la ficha de inscripción están aquí.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

Vodafone presenta sus nuevas tarifas de internet móvil

Vodafone ha presentado sus nuevas tarifas de internet móvil.

El plan Navega Mini ofrece 200 Megas de tráfico por 19 euros al mes. Si superamos ese límite, abonaremos 1,9 euros el día sin límite de tráfico.

La velocidad es de hasta 1Mbps durante el primer GB de tráfico; luego, de 128Kbps.

Navega Plus ofrece tráfico ilimitado por 39 euros al mes. La velocidad es de hasta 3Mbps durante el primer GB de tráfico; luego, de 128Kbps.

Navega y Habla, tal como su nombre lo dice, ofrece, por un lado, llamadas gratis a fijos nacionales desde el móvil, y por el otro, tráfico ilimitado por 49 euros mensuales. La velocidad es la misma que la descripta en el plan anterior.

Navega y Habla Casa ofrece llamadas gratis a fijos nacionales desde el móvil sólo cuando estemos en nuestras casas.

Además ofrece 200 Megas de tráfico al mes. Luego de ese límite se aplica la misma tarifa que en Navega Mini, con la misma velocidad que en ese plan.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

16 marzo 2008

Shoot and Translate, para traducir textos con el móvil

Shoot and Translate es ideal para turistas.

Se trata de una aplicación para el móvil que traduce textos de otro idioma al nuestro.

El accionar es sencillo: tomamos una foto del texto escogido con la cámara de nuestro terminal, la aplicación escanea el texto, lo traduce y luego lo podemos leer o escuchar en nuestro idioma.

También se puede ingresar en forma manual el texto a traducir.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

15 marzo 2008

Los clientes de Movistar recibirán llamadas gratuitas en roaming durante Semana Santa

Los usuarios españoles de Movistar recibirán llamadas gratuitas en roaming durante Semana Santa.

Aquellos que contraten o cuenten con la tarifa diaria de roaming hasta el próximo 24 de marzo entrarán en una promoción que les permitirá recibir llamadas gratuitas de otros países de Europa.

Por lo demás, las llamadas que realicen a esos países seguirán costando 0,245 euros el minuto y 0,49 el establecimiento de llamada.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

14 marzo 2008

ONO supera el millón de clientes de TV por cable

ONO informó haber superado el millón de clientes de TV por cable.

La noticia coincide con el décimo aniversario del nacimiento de la compañía.

La cuota de pantalla de ONO en febrero fue del 7,3%, por lo que mantuvo su liderazgo de audiencia en el segmento de TV de pago.

La compañía TNS-Sofres comenzó a medir su audiencia en forma independiente el 1 de abril de 2006; desde ese momento, la audiencia de ONO mantiene un crecimiento acumulado de cerca del 18%.

Vía BandaAncha.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

China supera a los Estados Unidos en cantidad de internautas

De acuerdo a las estimaciones de la consultora BDA, basadas en el Centro de Información de Red de Internet de China, ese país ya superó a los Estados Unidos en cantidad de internautas.

De este modo, se habría convertido en el país del mundo con más navegantes en la web.

El potencial (“habría”) lo utilizo porque aún no hay datos concretos, aunque se da por hecho que los chinos ya lideran el mercado de Internet.

Se calculaba que hacia fines de 2007 China tenía 210 millones de usuarios. La consultora Nielsen/Net Ratings sostiene que para eso momento había 216 millones de estadounidenses en la red.

El razonamiento de Bin Liu, analista de BDA, es sencillo: "Según estas fuentes, y suponiendo que estos mercados siguieron creciendo en el 2008 hasta la fecha al mismo ritmo en el que lo hicieron en el 2007, podemos concluir que China ha superado ampliamente a los Estados Unidos como el país con mayor población en Internet”.

Es el país con más usuarios de telecomunicaciones del mundo: también lidera la telefonía móvil, con cerca de 550 millones de abonados.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

13 marzo 2008

La OMV británica Blyk llegó a los 30.000 clientes

Blyk, la OMV británica que ofrece llamadas y SMS gratuitos a cambio de publicidad, ya llegó a los 30 mil clientes en su país de origen.

Los usuarios tienen en su mayoría entre 16 y 24 años, un segmento al que los anunciantes siempre están muy interesados en contactar.

Según calcula la consultora Strategy Analytics, el ARPU de esta operadora es de 30 dólares al mes, un 50% más que el estimado para los usuarios de prepago de las demás OMV del Reino Unido.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

Japón abandona los móviles de segunda generación

En enero los fabricantes de móviles enviaron a las tiendas japonesas cerca de 4 millones de terminales, y la noticia es que, por primera vez, ninguno de ellos es de segunda generación.


Es decir, Japón le dice adiós a un grupo de tecnologías que sigue dominando en la telefonía móvil del resto del mundo, a excepción de Corea del Sur.

Se calcula que el 85% de los japoneses ya tuvieron en sus manos un terminal de 3G.

En ese país, además, el 60% de los móviles fabricados en enero contaban con soporte para TV digital.

Vía Movilae

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

12 marzo 2008

La operadora MobiSud podría llegar este año a España

La operadora franco-marroquí MobiSud (de Maroc Telecom, cuyo principal accionista es el grupo Vivendi) está planeando desembarcar en países europeos como Italia, Holanda y España, donde la comunidad marroquí es bastante significativa.

Actualmente, la operadora tiene presencia en Francia y Bélgica.

Allí ha llevado a cabo con éxito un plan de llamadas económicas para que los inmigrantes marroquíes se comuniquen con sus familias.

Por lo dicho, la compañía podría llegar este año a España, donde actualmente residen cerca de 700.000 marroquíes.

Es probable que llegue como OMV, utilizando las redes de Vodafone.

En Francia y Bélgica, MobiSud tiene cerca de 400.000 clientes.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

Orange lanza la tarjeta Más Mensajes 1

Orange presenta la tarjeta Más Mensajes 1, que permite enviar hasta 1000 mensajes SMS gratis al mes a otros móviles de la operadora.

A cambio, hay que recargar un mínimo de 10 euros mensuales.

La tarjeta se compra en la tienda online de Orange al precio de un euro.

Es una oferta dirigida al público joven, que es el que más utiliza este tipo de servicios.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

11 marzo 2008

La OMV gallega Móbil R llega a los 5.000 clientes

Entre tantos OMV que desembarcan en el mercado español, hay uno que es bien pequeñito.

Se trata de Móbil R, el primer servicio gallego de telefonía móvil, que ha llegado a la módica cifra de 5.000 clientes.

La OMV del grupo de telecomunicaciones R se presentó al mercado el 3 de diciembre pasado, y utiliza las redes de Vodafone.

Además de sus 5.000 líneas activas, la compañía afirma que tiene a otras 2.000 en proceso de alta.

Esperan llegar a las 40.000 líneas antes de 2009.

El Grupo R les ofrece a sus usuarios la posibilidad de contar con una única operadora para telefonía móvil y fija, y de este modo, unificar sus facturas.

Las tarifas del Móbil R son beneficiosas si se utilizan los otros servicios del grupo. Las llamadas entre números móviles y fijos de una misma cuenta son gratuitas.

Por lo demás, todos los usuarios de R que hablen entre móviles o fijos de la compañía pagan 3 céntimos de euro el minuto de llamada.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

Yoigo utilizará la red 3G de Telefónica

Yoigo ha acordado con Telefónica utilizar sus redes 3G en el territorio español donde no cuente con red propia.

En cuanto a la red 2G, seguirá utilizando la de Vodafone, ya que estas compañías aún mantienen un contrato.

Yoigo cubre actualmente un 42% de la población y cuenta con más de 1.800 antenas distribuidas en 19 de las principales provincias españolas.

La operadora planea alcanzar más del 50% de cobertura durante este año.

El acuerdo entre Telefónica y Yoigo se extenderá en principio por 5 años, y el 1 de junio próximo se iniciará el servicio.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

10 marzo 2008

Movistar promociona su e-factura

Movistar promociona en marzo su e-factura.

Incluye la misma información que la factura de papel que la operadora envía a domicilio, pero, claro está, al ser una factura digital reduce los costos de la compañía y protege el medio ambiente.

Aquellos clientes que se apunten a la e-factura durante este mes, obtendrán 200 puntos extra que se podrán empezar a utilizar desde el próximo 16 de abril.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

Más Móvil es la operadora más económica

FACUA elaboró un informe en el que detalla cuáles son las operadoras con tarifas más económicas de España.

De acuerdo con el estudio, en términos generales Más Móvil es la más barata: cobra 8 céntimos de euro tanto el minuto de llamada como el envío de SMS, y 15 céntimos el establecimiento de llamada.

En segundo lugar se ubica otra OMV, Simyo, que tarifica 9 céntimos de euro el minuto de voz y el SMS, y 15 céntimos el establecimiento de llamada.

En tercer lugar se ubica Yoigo.

Cobra 12 céntimos de euro tanto el minuto de voz como el establecimiento de llamada, y 10 céntimos el SMS. A esto hay que añadirle que, durante una hora al día, sus clientes no pagan por llamarse entre sí.

A todas las tarifas hay que sumarle IVA. El estudio fue realizado a finales de febrero, y es una buena medida para evaluar los precios del sector, luego del lanzamiento de las nuevas OMV.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,

09 marzo 2008

Lanzan un servicio para localizar Blackberrys extraviadas

BerryLocator es un óptimo servicio para localizar vía GPS Blackberrys extraviadas.

Claro que funciona sólo con los equipos nuevos, que vienen con GPS.

Este servicio permite enviar tus datos en forma remota a la pantalla de tu Blackberry para que la persona que lo encuentre sepa cómo contactarte.

¡Eso sí, la tecnología no suple la mala fe que pueda llegar a tener quien encuentre el aparato!

El software cuesta 5 dólares, y lo puedes bajar desde este sitio web.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

08 marzo 2008

En 2013 habrían más de 90 millones de suscriptores a redes 4G

Mientras que actualmente los países del tercer mundo recién están conociendo la tecnología 3G y en Japón utilizan redes de 3,5G, ya existen estimaciones acerca de la penetración que en los próximos años alcanzarían las redes 4G.

Según estima la consultora ABI Research, en 2013 habrían en todo el mundo más de 90 millones de suscriptores 4G.

Esta sigla (4G) abarca a los usuarios de tecnologías LTE y WiMAX.

En 2007 se vendieron 1150 millones de móviles. En total, ya existen 3.400 millones, 2.700 funcionando sobre redes GSM/EDGE/GPRS.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

07 marzo 2008

Información de la Copa Libertadores en el móvil

Movistar ha lanzado en la Argentina contenidos exclusivos y servicios de información para el móvil sobre la Copa Libertadores, el torneo futbolístico más importante de América.

Los clientes de la operadora, que patrocina esta competencia, podrán suscribirse a servicios de alerta, para recibir minuto a minuto las noticias de los partidos que se disputen.

Además, accederán a fotos y vídeos de los goles y de las principales jugadas que se produzcan en cada encuentro.

El contenido que se distribuirá es exclusivo de la señal Fox Sports, que tiene los derechos de transmisión de los partidos de esta competencia.

Para acceder al material los usuarios deberán enviar un SMS con la palabra “COPA” al 8899 o ingresar al portal WAP del torneo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

El teléfono móvil es el dispositivo indispensable de los estadounidenses

Un sondeo realizado por el instituto Pew indica que el 51% de los estadounidenses eligió al teléfono móvil como el dispositivo o aplicación tecnológica más indispensable en su vida diaria.

El 45% se inclinó por Internet, el 43% por la televisión, el 40% por el teléfono fijo, el 37% por el correo electrónico y el 36% por el Blackberry u otros teléfonos inteligentes con capacidad de usar el correo electrónico.

Los usuarios más vinculados a los móviles y a su transmisión de datos son aquellos que tienen entre 18 y 29 años. El 62% de este segmento aseguró que no puede prescindir de sus terminales.

El 51% de este grupo tampoco puede dejar de lado a Internet, el 33% a la TV y el 25% al teléfono fijo.

En el segmento de mayor edad estudiado, obviamente, las preferencias cambian. El 48% de las personas que tienen entre 50 y 64 años toma a la TV como indispensable y el 43% al móvil y al teléfono fijo.

Para esta encuesta fueron consultados 2.054 personas, entre octubre y diciembre de 2007.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

06 marzo 2008

En 2007 se destinaron 30.000 millones de euros a la publicidad en Internet

Los grandes anunciantes del mundo destinan cada vez un mayor porcentaje de sus presupuestos de marketing a la publicidad en Internet.

Según un informe de la consultora The Interactive Advertising Bureau (IAB), la publicidad en Internet obtuvo en 2007 casi 30.000 millones de euros de inversión.

Esto representa un crecimiento del 25% respecto del año anterior.

La mitad de las inversiones en este medio correspondió a empresas de los Estados Unidos.

Si bien, como dijimos, la publicidad en Internet crece año a año, aún representa sólo el 7,4% de los 400.000 millones de euros que los anunciantes invierten anualmente.

La consultora que realizó el estudio estima que para 2012, se invertirían 98.000 millones de euros en este medio.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

EE.UU.: Uno de cada cuatro usuarios recibió publicidad en sus móviles en el último año

Un informe de la consultora Nielsen revela que uno de cada cuatro usuarios de teléfonos móviles en los Estados Unidos ha recibido publicidad en sus terminales en el último mes.

Para felicidad de los gurúes del mobile marketing, el estudio señala que la tasa de respuesta de aquellos que fueron contactados es significativa: el 50% de ellos respondió e interactuó con estos mensajes.

Por otra parte, el 38% de los usuarios encuestados (se tomó a un grupo de 22.000 usuarios activos que utilizan sus teléfonos móviles no sólo para llamadas sino también para acceder a datos) aseguró haber visto avisos en sus móviles durante 2007.

Es decir, fueron 58 millones de usuarios, frente a los 42 millones que lo habían hecho en 2006.

También se detectó que los jóvenes de entre 14 y 17 años eran los más proclives a recordar los avisos de los móviles.

Más del 30% del total de usuarios consultados admitió que no tendría inconvenientes en recibir avisos publicitarios en el móvil, si esto significara una reducción en los costos de su factura telefónica.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

05 marzo 2008

Movistar lanza un pack de internet móvil

Movistar lanzó un pack de Internet móvil sin compromisos de permanencia o de consumo mínimo, por 69 euros.

El paquete incluye un módem USB 3,5G de Huawei, una tarjeta SIM de datos y un bono de Internet.

El bono se puede activar con diferentes opciones de tarifa: Tarifa diaria, que incluye un regalo de 10 euros; Tarifa plana 3,5G, a un precio de 30 euros y con capacidad de 1 Giga, con regalo de 1 Giga gratis y dos meses al 50%; y Tarifa plana Sin Límites, a 58 euros y capacidad ilimitada, con 3 meses al 50%.

Los clientes de la operadora, además, cuentan con el nuevo contrato Internet Plus, que sin compromisos de consumo ni de permanencia permite asociarse al kit de Internet móvil sin cuota de alta ni cuota mensual, y con la tarifa diaria acostumbrada.

Vía Celularis.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

Sony introduce una función de teléfono a través de Skype a su PSP

Tal vez para volver un poco más atractiva a su PlayStation Portable (PSP), que no le está yendo del todo bien en ventas, Sony le agregará una función de teléfono a través de Skype a su modelo japonés.


La compañía había retrasado la incorporación de esta función ya que un micrófono que tenían pensado comercializar para el nuevo servicio no cumplía con los requerimientos de Skype.

Sin embargo, ahora la compañía de VoIP ha decidido aprobar ese micrófono, bajo la condición de que se ponga a la venta con la recomendación de usarlo, como máximo, a 10 centímetros de la boca del usuario.

Sony lo comenzará a vender en Japón el próximo 19 de marzo, a un precio equivalente a los 16 euros.

Los usuarios podrán llamar gratis a otros usuarios de PSP o a quienes cuenten con el software de Skype en sus ordenadores.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,