16 enero 2008

Apple vendió 4 millones de unidades del iPhone

Ayer, en la MacWorld Expo 2008, Steve Jobs anunció que el iPhone ya vendió 4 millones de unidades. Esto es, un promedio de unos 20 mil equipos por día desde su lanzamiento, en junio de 2007.

Jobs presentó el parche 1.1.3 para el iPhone, con algunas mejoras en el soft: se pueden enviar mensajes de texto a varias personas en simultáneo, hay nueve pantallas de inicio personalizables, y cuenta con una aplicación de localización en mapas desarrollada con Google –el sistema no utiliza GPS sino que triangula la posición del usuario–.

Quienes ya cuenten con un iPhone pueden actualizar su versión en forma gratuita; los dueños del iPod touch deberán abonar 20 dólares por el soft.

Apple planea haber vendido un total de 10 millones de unidades del iPhone antes de que finalice 2008.

Se aprobaron los contratos exclusivos

La Comisión Europea consideró que la estrategia de Apple de firmar contratos exclusivos con una operadora por país para comercializar el iPhone se enmarca dentro de la legalidad comunitaria.

Jonathan Todd, portavoz europeo de Competencia, sostuvo que, en todo caso, cuestionar esa decisión de Apple corre por cuenta de los entes reguladores de cada país.

Esta declaración abre las puertas a que Apple continúe con su misma estrategia de comercialización en los países de Europa donde aún no se vende el equipo.

Los rumores siguen indicando que Telefónica sería la encargada de vender el iPhone en España. Aún no se sabe con certeza cuándo, ni si será una nueva versión que utilice la red de 3G.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio