11 enero 2008

La Comunidad de Madrid sanciona a Orange por redondeo en alza

Orange fue sancionada por la Comunidad de Madrid a pagar una multa de más de 960 mil euros por haber redondeado al alza sus tarifas de telefonía móvil en 2005.

Según lo considerado, en la mayoría de las ofertas de la operadora se les cobraba a los consumidores el primer minuto completo y luego por tramos de 30 segundos, al margen del tiempo real de utilización del servicio.

La Comunidad expresó que este tipo de prácticas representa una infracción muy grave a la Ley de Protección de los Consumidores regional.

Ignacio González, vicepresidente primero y portavoz autonómico de la Comunidad de Madrid, aseguró que Movistar y Vodafone ya habían sido sancionadas por aplicar el redondeo en alza.

Las tres operadoras tienen la posibilidad de presentar un recurso de reposición al Consejo de de Gobierno de la Comunidad de Madrid y además pueden acudir a los tribunales de Justicia.

Por el momento, ya han exteriorizado que consideran injustas estas sanciones ya que sus tarifas se habrían ajustado a la ley por entonces vigente: en 2005 la reglamentación no obligaba a contabilizar las llamadas por segundos.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio