10 enero 2008

Cómo ahorrar con las telecomunicaciones - Consejo 3: Contratar ADSL para la empresa

Hoy voy a seguir con los consejos que iniciamos hace un tiempo y en los que sin duda podreis aprovechar para conseguir evitar costes o ahorraros algunos.El consejo de hoy, en España aún es un tema controvertido, pues al nivel de la pequeña y mediana empresa no siempre se entiende los grandes ahorros de costes que puede tener, sino que se considera un coste mensual innecesario.

Voy a poner varios ejemplos muy simples y habituales que nos ocurren a todos diariamente:

• El primero que destacaría es la búsqueda de información telefónica, por ejemplo si necesitamos localizar un teléfono de una empresa y tenemos el nombre, lo tradicional habría sido llamar al 1003, pero como ya no existe, hay que llamar a uno de los servicios que cumplen esta función que comienzan por 118XX, pero que dependiendo de las empresas los costes pueden variar, teniendo algunos precios superiores a 1 € por llamada.

Si esto lo hacemos por Internet, ya sea en un buscador o en páginas amarillas, lo habremos conseguido mucho antes y a coste cero.

• El segundo podría ser que necesitamos buscar un proveedor de cualquier cosa. Lo tradicional sería levantarnos, buscar las páginas amarillas o la guía QDQ de papel, buscar la sección de lo que nos interesa, leernos los diferentes anuncios y seleccionar uno entre todos los que aparecen en esas hojas que nos ofrezca el servicio que necesitamos.

Por Internet es instantáneo, ya sea por un buscador, en QDQ, en un portal empresarial o en páginas amarillas, y ese tiempo que hemos ahorrado es un coste, porque no podemos olvidarnos que mientras buscamos en la guía de papel, hemos dejado de hacer otras cosas, y si evaluamos el coste por hora del empleado, es un ahorro. Además podemos pedir el presupuesto por e-mail en ese mismo momento sin perder ni un minuto ni hacer la llamada telefónica correspondiente.

Un comercial debe visitar a un cliente y no conoce la zona ni cómo llegar hasta la calle en cuestión. En Internet podremos encontrar mapas de la zona, rutas de autobuses y horarios aproximados, líneas de metro más cercanas, etc. e imprimirlo para llevárselo consigo. Rápido y eficaz. Habremos ahorrado tiempo de ese empleado y en muchos casos habríamos tenido que llegar en un taxi con el consiguiente gasto que eso supone.

Queremos investigar cuál es nuestra competencia y lo que está haciendo, con Internet podemos visitar, cada día si queremos, su página web para ver sus ofertas, promociones, etc.

Queremos obtener informes de determinadas empresas con las que posiblemente establezcamos relaciones comerciales y desconocemos la fiabilidad de los pagos. Hay varias webs que nos dan esta información instantáneamente con un coste mínimo. ¿Cuánto tardaríamos por el método tradicional? ¿Cuánto nos costaría?

Necesitamos hacer transferencias o controlar los ingresos de nuestras cuentas bancarias, pero no podemos estar yendo al banco diariamente porque es un tiempo muy valioso y costoso, y aunque lo hiciéramos telefónicamente, esa gestión a través del teléfono tendría mayores costes que por Internet. ¿Y si queremos hacer esa transferencia a las 9 de la noche? La línea ADSL nos permite estar 24 horas conectado sin que eso suponga un coste por minuto.

Si en vez de ADSL lo hiciéramos con el precio de una línea de datos convencional, no sólo el tiempo que tardamos en buscar la información que necesitamos es mayor, sino que no permitiría que toda la empresa pudiera acceder a esa conexión volviendo al sistema tradicional que he expuesto anteriormente.

Bueno, hemos tratado otro aspecto importante de las Telecomunicaciones que, como siempre, está destinado a aminorar los costes de esta área de la empresa, a generar algún tipo de ingresos o mejorar la imagen de la misma. Mientras tanto les digo lo de siempre, sigan SOÑANDO EN GRANDE, no se conformen con menos que es la mayor fuente de energía para lograr el éxito. Hasta pronto.


Artículos relacionados:
  1. Consejo 1: Contratar líneas de telefonía móvil e instalarlas en su centralita.
  2. Consejo 2: Contratar líneas 902 como teléfono de empresa

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal