06 febrero 2008

EE.UU.: Las empresas que se comunican con la población hispana son la que más utilizan el marketing móvil

La Association of National Advertisers de Estados Unidos realizó un estudio que determina que, en ese país, los anunciantes “multiculturales” (que ponen el foco en los consumidores de origen hispano) utilizan más el marketing móvil que los anunciantes del mercado general.

Mientras que el 38% de los anunciantes multiculturales utilizan la plataforma digital móvil para comunicar, la cifra se reduce al 28% para las empresas que se dirigen al mercado general.

Una analista de la consultora Forrester aseguró que los hispanos son mucho más propensos a realizar “actividades móviles”.

De acuerdo con una encuesta realizada por Forrester a 3 mil adultos estadounidenses, los hispanos son más proclives a tener móviles con servicios de valor agregado que los no hispanos.

Mientras que el 65% de los hispanos dispone de móvil con cámara, el 41% con vídeo y el 57% con acceso a Internet, las cifras correspondientes a los móviles de los no hispanos son del 48%, 17% y 39% respectivamente.

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