06 marzo 2008

EE.UU.: Uno de cada cuatro usuarios recibió publicidad en sus móviles en el último año

Un informe de la consultora Nielsen revela que uno de cada cuatro usuarios de teléfonos móviles en los Estados Unidos ha recibido publicidad en sus terminales en el último mes.

Para felicidad de los gurúes del mobile marketing, el estudio señala que la tasa de respuesta de aquellos que fueron contactados es significativa: el 50% de ellos respondió e interactuó con estos mensajes.

Por otra parte, el 38% de los usuarios encuestados (se tomó a un grupo de 22.000 usuarios activos que utilizan sus teléfonos móviles no sólo para llamadas sino también para acceder a datos) aseguró haber visto avisos en sus móviles durante 2007.

Es decir, fueron 58 millones de usuarios, frente a los 42 millones que lo habían hecho en 2006.

También se detectó que los jóvenes de entre 14 y 17 años eran los más proclives a recordar los avisos de los móviles.

Más del 30% del total de usuarios consultados admitió que no tendría inconvenientes en recibir avisos publicitarios en el móvil, si esto significara una reducción en los costos de su factura telefónica.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio