22 diciembre 2007

EE.UU.: Los adolescentes utilizan el móvil para mantenerse comunicados, y no para aparentar

A diferencia de lo que el lugar común indica, los adolescentes utilizan el teléfono móvil para mantenerse en contacto y no como un objeto de moda.

Esto, al menos, sucedería en los Estados Unidos.

La conclusión se desprende de un estudio realizado por la consultora OTX (Online Testing Exchange) entre jóvenes estadounidenses.

Los encuestados debieron elegir entre algunas respuestas predeterminadas. El 71% aseguró que lo mejor de contar con un móvil es la posibilidad de conexión con amigos. El 63% valoró el contacto con su familia.

El 61% expresó que el móvil lo hacía sentir responsable; y el 31% dijo que lo hacía sentir más importante (que antes de tenerlo).

Sólo entre el 30% y el 27% aseguró que se sentía a la moda con él.

Lo mejor, concluyeron, es estar comunicados siempre y tener la posibilidad de contactarse con amigos o con la familia.

La posibilidad de despertar admiración a partir de un teléfono móvil no fue considerada por la mayoría de los encuestados. Siempre es bueno indagar un poco antes de prejuzgar.

Y con todo esto no debemos olvidar que los datos que reflejaron hace tiempo que los jóvenes, esta vez europeos, estaban interesados en disponer de minutos gratis a cambio de publicidad, lo cual redunda en la misma línea ya que eso confirma que no es con el objetivo de estar en la moda sino de utilizarlo.

Y en esa línea es donde se posiciona una de las utilidades de las poderosas herramientas de Canales de Voz, el poder llegar con mobile marketing a esos públicos que admiten participar en estrategias publicitarias, ya sean directas o indirectas, me refiero a concursos, promociones, encuestas o estudios de mercado.


Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal