15 octubre 2007

En 2010, el 70% de las líneas telefónicas operarían sobre IP

Según un estudio realizado por la consultora francesa IDATE, en 2010 el 70% de las líneas telefónicas operarán sobre IP.

El informe revela que, actualmente, las pequeñas y medianas empresas son las que más demoran en incorporar esta tecnología. Cuanto mayor es la compañía, más posibilidades presenta de migrar sus comunicaciones de voz a IP.

Mientras que en Francia, por ejemplo, el 12% de las PyMES contaban con servicio de VoIP a principios de 2006, el 56% de las grandes empresas ya utilizaban esta solución.

En los próximos años, en el mercado mundial, los proveedores de servicios de voz tradicionales deberán convivir cada vez más con los proveedores de servicios VoIP.

Si bien algunas compañías se inclinarán por las soluciones híbridas, los proveedores tradicionales podrán retener apenas el 30% de las líneas telefónicas hacia el año 2010.

A medida que más proveedores de VoIP ingresen al mercado, la calidad y fiabilidad de estos servicios irán incrementándose. Su performance ya se aproxima a la de las líneas tradicionales.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio