18 diciembre 2007

Un terreno poco explorado: la telefonía móvil en África y Oriente Medio

Las diez compañías de telefonía móvil que más rápido han crecido últimamente en África y Oriente Medio sumaron, entre ambas regiones, unos 40 millones de clientes en el último año, con una tasa de crecimiento del 44%.

El mayor crecimiento, tanto en valores absolutos como en proporción, lo experimentó la operadora TCI de Irán, que incorporó 17,79 millones de clientes en el período analizado, lo que representa un crecimiento del 89%.

En el ránking de las operadoras que más crecieron la sigue Globacom de Nigeria, que sumó casi 6 millones de nuevos clientes. La filial nigeriana de MTN se ubicó en la cuarta posición, con 4,4 millones de abonados nuevos.

Mobinil (joint venture entre Orange y Orascom Telecom Holdings), que opera en el mercado egipcio, ocupó el tercer lugar, con 4,67 millones de usuarios incorporados en el último año y un crecimiento del 65%.

Vodafone Egypt se ubicó quinta, con 3,9 millones de clientes nuevos y un crecimiento del 55%.
Las restantes 5 compañías sumaron todas juntas 2,5 millones de clientes nuevos en los últimos 12 meses. En orden de crecimiento, se trata de Vodacom de Sudáfrica, STC de Arabia Saudita, Safaricom de Kenia, MTN de Sudáfrica y Telecom de Marruecos.


Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio