19 marzo 2008

El iPhone es uno de los medios más eficaces para impulsar el consumo de contenidos móviles

De acuerdo con un informe de la consultora M:Metrics, a sólo seis meses de su lanzamiento en los Estados Unidos el iPhone es el dispositivo más popular para acceder a noticias e información desde la Web móvil.

El 85% de los propietarios del equipo de Apple consumen ese tipo de datos con sus dispositivos.

El acceso a, y el intercambio de, fotos y vídeos es una de las utilidades más aprovechadas. El 30,4% accede a YouTube y el 36%, a Google Maps.

El estudio también indica que el 30,9% de los usuarios de iPhone miran TV desde su móvil o vídeo en YouTube, Yahoo Videos u otros servicios similares.

En la media de usuarios de smartphones ese porcentaje es de casi la mitad. Y en el total de usuarios de dispositivos móviles, es de sólo el 4,6%.

Las redes sociales también son muy populares entre los dueños de iPhone. El 49,7% de ellos accede a una red social desde su equipo, casi doce veces por encima del promedio total de los usuarios.

"Sin lugar a dudas, este dispositivo facilita a los consumidores a interactuar con la web móvil, y facilita desde el envío de mensajes de texto a fotos y vídeos”, sostuvo Mark Donovan, analista de la consultora.

Y agregó: “Estos datos indican que el iPhone es uno de los medios más eficaces para impulsar el consumo de contenidos móviles".

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal