30 abril 2007

El 17% de los europeos con Internet lo usan para realizar llamadas de voz

El 17% de los europeos que disponen de una conexión a Internet en su hogar la utilizan también para realizar llamadas telefónicas a través de programas como Skype.

Lituania, Letonia y Bulgaria son los países con mayores proporciones de uso de la telefonía a través de la red (más del 50%), mientras que las cifras más bajas (menos del 10%), corresponden a Grecia e Irlanda.

España se encuentra por debajo de la media comunitaria, con un 14% de usuarios de servicios de llamadas a través de Internet, según una encuesta del Eurobarómetro publicada por la Comisión Europea.

El Eurobarómetro pone además de relieve que casi el 20% de los europeos contratan dos o más servicios de telecomunicaciones a un mismo proveedor.

Esta práctica es especialmente frecuente en Dinamarca (38%), Estonia (35%), Países Bajos (32%), y España (29%). La combinación entre telefonía fija y acceso a Internet es la más frecuente en la Unión Europea.

"La economía digital europea se desarrolla rápidamente y cada vez un mayor número de hogares se beneficia de la convergencia entre los servicios de telefonía fija, telefonía móvil y acceso a Internet", destacó la comisaria responsable de Sociedad de la Información, Viviane Reding, a través de un comunicado.

Fuente: Europa Press

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Telefónica recibe un revés en Alemania sobre la licencia UMTS

Según la Corte Administrativa de Colonia, la compañía de telecomunicaciones española no podrá recuperar los 8.470 millones de euros que pagó por la licencia UMTS en Alemania.

Los tribunales alemanes han echado por tierra las esperanzas que tenía Telefónica de recuperar el desembolso realizado para adquirir una licencia UMTS en aquel país. Para conocer el origen de la demanda, hay que remontarse al año 2000, cuando el operador invirtió más de 8.000 millones de euros en el coste de la licencia, de los que 4.845 salieron de sus propias arcas, mientras que el resto lo desembolsó su entonces socia TeliaSonera.

De acuerdo con la información publicada por la edición digital de Cinco Días, esta decisión es la primera resolución judicial en el contencioso que ha mantenido enfrentados a Telefónica con los Gobiernos alemán e italiano en su intento por recuperar las millonarias inversiones que realizó en el pasado para la adquisición de licencias de telefonía móvil de tercera generación.

Dos años después de haber conseguido las mencionadas concesiones, el operador español echó atrás sus planes de expansión por Europa a través del UMTS, por lo que decidió paralizar todos los proyectos y congeló las cuentas relacionadas con el coste de las concesiones. Éste fue el motivo por el cual quedaron paralizadas las licencias de Alemania, Italia, Suiza y Austria, una inversión que había supuesto a Telefónica y TeliaSonera cerca de 12.000 millones de euros.

Segundo fallo en contra

La segunda petición de Telefónica referente a la licencia de telefonía móvil, también ha sido rechazada. El Gobierno alemán, según el tribunal correspondiente, obró conforme a derecho en la revocación de la concesión de telefonía móvil. Esta decisión puede suponer que la operadora española se quede sin licencia en breve.

La razón de este segundo fallo puede deberse al incumplimiento por parte de la compañía española en el despliegue de la red y en cuanto a las inversiones necesarias para otorgar las mencionadas licencias. Dos acciones que nunca fueron llevadas a cabo por Telefónica, lo que ha hecho que los gobierno implicados, se aferren a estos incumplimientos para decretar la revocación de las licencias. Tan sólo Austria ha permitido a la compañía vender la concesión.

Esto significó el principio de las acciones legales de la compañía española contra los distintos gobiernos de Alemania, Italia y Suiza, con el objetivo de poder recuperar su inversión, o al menos una parte de ella. Así, en sus reclamaciones a los tribunales, la compañía realiza dos peticiones: la devolución de la inversión en la subasta o al menos recuperar la licencia, con la intención de revenderla o alquilarla si lo permite la regulación.

La administración alemana ha sido la primera en pronunciarse de forma negativa, amparándose en el incumplimiento de sus compromisos en materia de despliegue de red fijados en el 2003. A partir de ahora, la operadora española cuenta con un mes de margen para presentar sus alegaciones. De no llegar a buen términos estas últimas, se podrá recurrir a un tribunal federal y en caso de obtener el mismo resultado, existiría un posibilidad de recurso más, antes del fallo definitivo.

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El movil, un nuevo soporte para la publicidad


No podía ser de otra forma ya que se trata de un aparato que todos llevamos encima, que cada día acapara más aplicaciones y que pronto se convertirá en la ventana por la que entrarán tanto la televisión como Internet en nuestras vidas en movilidad, y la publicidad no puede estar lejos de ambos canales.

Hasta ahora la única publicidad que hemos venido recibiendo han sido las campañas de SMS de aquellas empresas en las que nos habíamos inscritos previamente, ya que así lo dice la Ley de Protección de Datos, pero eso va a dar un giro de 180 grados pues parece ser que Movistar lanzará la próxima semana sus primeros anuncios en el móvil en España, que incluirán todo tipo de formatos, desde los típicos banners, pasando por enlaces patrocinados o incluso anuncios interactivos, y por supuesto los SMS.

Sin ir más lejos, ya tiene cerrados acuerdos con empresas de primerla línea como son la discográfica Warner Music, la empresa de videojuegos Gameloft y las empresas de casinos on-line Zero 36 y Norris Marketing. Asimismo está negociando con los mayores anunciantes entre los que se encuentran BBVA, La Caixa, Coca Cola, BMW Sony Ericsson, La 6, Caja Madrid o Heineken, y por supuesto con las mayores agencias de publicidad y las quince principales centrales de medios.

"Estamos en la prehistoria de la publicidad en el móvil. Ahora comienza una etapa de evangelización para llevar a todos los anunciantes españoles que el mensaje de que el mundo del móvil tiene que formar parte de sus planes de marketing, porque es un mercado de más de cuarenta millones de clientes", dice Susana Rodríguez Urgel, responsable de canales on line y comercio móvil.

- 'Banners'. Movistar emocion incorporará publicidad a en banners insertados en las diferentes páginas. Estos banner tienen que tener una dimensión reducida para no entorpecer la visión del resto de la pantalla, y pueden incluir imagen fijas o animadas, con la marca, una promoción o una campaña publicitaria.

- Enlaces patrocinados. Cada vez se haga una búsqueda en un determinado menú, por ejemplo, de música o de juegos, se da la oportunidad al usuario de abrir un enlace de una empresa que comercializa ese tipo de contenidos. El anunciante sólo paga cuando el usuario del móvil clikea su enlace.

- Anuncios interactivos. Los anuncios en papel pueden convertirse en vídeos gracias a los códigos bidimensionales, una especie de código de barras pero formados por cuadros blancos y negros. Mediante una aplicación de software, se pasa la cámara del móvil por encima de ese código (insertado en la página de un periódico, en la pantalla de televisión o en una valla publicitaria), y se puede descargar un video del producto anunciado, ya sea un coche o una vivienda.

- 'Premium on line'. Un producto dirigido a las pequeñas y medianas empresas. Cada pyme contrata un número corto de cuatro cifras similar a los de los sms premium que se utilizan en las descargas de logos. La diferencia es que el cliente utiliza de forma gratuita esos números cortos para ponerse en contacto con la empresa y viceversa.

- Bonos-premios. Las empresas de productos de gran consumo (aperitivos, bebidas refrescantes, bollería, etcétera) incluyen en el interior de las bolsas tarjetas que contienen un número corto de móvil que da acceso, de forma gratuita, a premios, sorteos o promociones.

Fuente: ElPaís

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29 abril 2007

Telefónica sufre una incidencia técnica masiva


Una vez más Telefónica ha sufrido una avería masiva en la red ADSL, y en este caso no se trata de una avería local sino que afecta a toda España. El problema parece que ha sido debido a un fallo en los servidores de la compañía.

En algunos sitios foros en Internet, como Banda Ancha o ADSL Zone, que curiosamente han sido de las pocas webs que no han sufrido los efectos de esta incidencia, se recogen multitud de mensajes sobre los problemas y emiten un pequeño comunicado describiendo los problemas reflejados por sus afiliados.

La incidencia se produjo desde las 16.30 horas y se debe a “una caída de servidores”, según comentan desde la compañía, aunque por el momento no se han facilitado más detalles.
Desde el teléfono de atención al usuario aseguran sus líneas están saturadas ante la avalancha de quejas y que la compañía “está trabajando para solucionar el problema”.

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Telefónica toma el control de Telecom Italia junto a un grupo italiano

Roma, 28 abr (EFE).- La compañía de telecomunicaciones Telecom Italia tendrá como principales accionistas a la operadora española Telefónica y un grupo de empresas italianas, después de que concluyeran hoy un acuerdo para la compra de la totalidad del "holding" Olimpia.

En un comunicado, Pirelli anunció que la operación, que debe lograr la luz verde de las autoridades de la competencia, tiene un precio "provisional de casi 4.100 millones de euros".

Olimpia, que con un 18% controla Telecom Italia, está participada por el grupo Pirelli (80%) y Sintonía —de la familia Benetton— (20%), que han anunciado el acuerdo para venderla a un consorcio formado por Telefónica (socio industrial del grupo) la aseguradora Generali, los bancos Mediobanca e Intesa Sanpaolo, y la propia Benetton.

Se cierra así un largo camino, desde que el grupo Pirelli anunciase su intención de vender una participación en Olimpia, por la que en los últimos meses se han sucedido diversas ofertas, hasta este acuerdo, que se prevé pueda estar finalizado este año.

El nuevo consorcio controlará el 23,6% de Telecom, al sumar el 18% de Olimpia, junto al 1,54% y el 4,06%, que Mediobanca y Generali poseen respectivamente, del principal grupo italiano de telecomunicaciones. Telefónica contará con un 42,3% del nuevo consorcio, mientras la aseguradora Generali tendrá un 28,1%, los bancos Intesa-SanPaolo y Mediobanca un 10,7%, cada uno, y Benetton un 8,2%.

El acuerdo permite a la compañía española incorporarse al Consejo de Administración de Telecom Italia con dos consejeros, número proporcional a su participación económica del 10% en la compañía.

La cuantía definitiva de la operación será determina por la diferencia entre los 2,4 millones de acciones de Telecom Italia que posee Olimpia, valoradas a 2,82 euros cada una, y el endeudamiento financiero neto de Olimpia, calculado en la fecha en que se complete el acuerdo, que comprenderá también los 337 millones de dividendos ingresados por Telecom.

Contactos desde febrero

Desde que el presidente de Pirelli confirmara su intención de vender una cuota mayoritaria de Olimpia, el grupo estudió diversas opciones, y ya el pasado febrero Telefónica confirmó la existencia de contactos, pero finalmente las conversaciones quedaron congeladas.

Sucesivamente, a comienzos de este mes la mexicana América Móvil, de Carlos Slim, —gran competidora de Telefónica en Latinoamérica—, y la estadounidense AT&T iniciaron conversaciones exclusivas con Pirelli, encaminadas a lograr un 33% de Olimpia.

La noticia creó un revuelo en el mundo político italiano, ante el temor de que el primer operador nacional de telecomunicaciones pudiera acabar en manos extranjeras y así lo expresaron varios ministros.

AT&T finalmente decidió cancelar las negociaciones, el pasado día 16, mientras Intesa-SanPaolo y Mediobanca buscaban construir una alianza que permitiese la compra de Olimpia, que supuso la nueva entrada en escena de Telefónica.

Telecom Italia, con presencia en ocho países, cuenta como principales activos con 32,4 millones de líneas de telefonía móvil en Italia, los 25,4 millones en Brasil y los 8,7 millones de clientes de banda ancha en Italia.

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28 abril 2007

La Mobile Marketing Association anuncia el lanzamiento oficial en Europa

La Mobile Marketing Association (MMA) (www.mmaglobal.com) ha anunciado hoy la creación del Capítulo EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y la composición de la Junta Directiva y de los diferentes comités europeos.



Este capítulo –que cuenta con más de 150 miembros, entre los que destacan anunciantes, agencias y empresas de mobile marketing- estará dirigido por Richard Saggers, Director de Publicidad en Móviles del Grupo Vodafone.

El capítulo EMEA de la MMA nace con el propósito de construir un ecosistema sostenible para la industria del marketing móvil en la región europea, de Oriente Medio y África.

Este capítulo establecerá un foro de consulta europeo en el que poder discutir los aspectos claves que afectan a la industria incluida la creación de unas directrices y el estudio de los mejores casos referentes a la privacidad del consumidor. Las actuales asociaciones nacionales (de Reino Unido, Austria y España) participarán en las actividades europeas a través de sus respectivos Presidentes, que participarán en la Junta Directiva del capítulo regional europeo.



La MMA está ya trabajando en diversas iniciativas en Europa, tales como el estudio de los mejores casos que se han llevado a cabo, la evangelización de la industria y cómo asegurarse de que se respeta un código universal de conducta.

“El crecimiento de la industria del marketing móvil en Europa continúa su rápido ritmo de crecimiento. El momento actual es idóneo para reunir a las principales empresas del sector (como anunciantes, agencias, vendedores y operadoras) bajo un mismo paraguas en el que trabajar juntos para conseguir un mismo objetivo” ha afirmado sido Richard Saggers, Director de Publicidad en Móviles del Grupo Vodafone. “La Junta Directiva de EMEA abordará los elementos clave de la cadena de valor y estará al frente de esta dinámica industria”.

“El lanzamiento del capítulo europeo es un importante hito para la Mobile Marketing Association, ya que supone un paso más en el desarrollo regional de la industria del marketing móvil”, ha afirmado Laura Marriott, Presidente de la MMA. “Nuestra Junta Directiva europea representa a los líderes en marketing móvil de sus respectivos sectores y buscamos trabajar conjuntamente con ellos y nuestros miembros asociados regionales con el fin de lograr el asentamiento de la MMA en Europa”.

“Para lograr el éxito de la industria es fundamental que todos los componentes de la cadena de valor reconozcan la necesidad de crear estándares universales. Creemos que con el apoyo de nuestros miembros, el sector del marketing móvil lo logrará”, concluye Marriott.

La Junta Directiva de la MMA EMEA para el año 2007 está compuesta por:

  • Richard Saggers, Director de Publicidad en Móviles del Grupo Vodafone (Presidente).
  • Neil Edwards, Consejero Delegado de mTLD (.mobi) (Vicepresidente).
  • Alberto Benbunan Garzón, Director de Desarrollo de Negocio de Mobile Dreams Factory (Tesorero).
  • Sixto Arias, Presidente de la MMA en España y Director General de Havas Media Interactive (Secretario).
  • Daniel Rosen, Director del Grupo AKQA Mobile.
  • Laura Marriott, Presidente de la MMA
Otros miembros del equipo de MMA EMEA para el año 2007 son los siguientes:

  • Agustín Calvo, Consejero Delegado de MoviDream (Madrid, España).
  • Alex Dale, Director de Marketing europeo de Microsoft (Londres, Reino Unido).
  • Alvise Zanardi, Gerente de Servicios de Marketing de Buongiorno SPA (Milán, Italia).
  • Arda Kertmelioglu, Fundador y Director de Marketing de Mobilera Inc. (Estambul, Turquía).
  • Charles Sword, Product Manager de Mobile Advertising, Yahoo! (Londres, Reino Unido).
  • Chris Locke, Senior Strategy Manager Mobile de AOL Europe (Londres, Reino Unido).
  • David Barker, Mobile Marketing Association UK y Director General para Europa de Enpocket (Londres, Reino Unido).
  • Hervé LeJouan, Managing Director para Europe de M:Metrics (Londres, Reino Unido).
  • Melis Turkmen, Gerente de la División de Publicidad y Marketin Móvil del operador TURKCELL GSM (Estambul, Turquía).
  • Mónica Deza Pulido, Consejera Delegada de UniversalMcCann (Madrid, España).
  • Peter Garside, Director Regional de Ericsson IPX (Estocolmo, Suecia).
  • Prinz M. Pinakatt, Director Europeo de Marketing Interactivo de Coca-Cola (Londres, Reino Unido).
  • Roland Tauchner, Mobile Marketing Association Austria & Director General de DIMOCO Direct Mobile Communications (Viena, Austria).
  • Russell Buckley, Director General para Europa de AdMob Inc. (Starnberg, Alemania)

Hoy también, la Bundesverband Digitale Wirtschaft (BVDW) –la Asociación Federal Alemana de Economía Digital– ha anunciado un acuerdo de colaboración con la MMA. Los 62 miembros asociados con los que cuenta la BVDW pasarán a formar parte de la Asociación en Alemania. Se puede encontrar más información al respecto en : www.bvdw.org

Las últimas empresas que se han dado de alta como miembros de la MMA en diferentes países son:

  • 24/7 Real Media
  • CellTrust Corporation
  • CNET Networks
  • edioma Inc
  • Gameloft
  • Incentivated Limited
  • MediaCom
  • Mobile Complete
  • Motorola
  • Smaato Inc.
  • Sports.comm Ltd
  • WeatherBug
  • ZenZui.


La Asociación permite la entrada como miembro a cualquier compañía, institución académica o autónomos activamente involucrados en la indutria del marketing móvil. El listado actual de los miembros puede consultarse en:

www.mmaglobal.com/modules/wfsection/article.php?articleid=501

Fuente: Theslogan Magazine

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27 abril 2007

Escuchar, oír y sentir: el teléfono tridimensional ha nacido


Escuchar y ver ya no es suficiente para un teléfono: el fabricante surcoreano de productos electrónicos para el gran público LG Electronics anunció este martes que está desarrollando un teléfono "tridimensional" que permitirá "sentir" sus emisiones preferidas.

"Hemos desarrollado una nueva tecnología que añade el tacto al oído y la visión", explicó el portavoz de LG Electronics, Song Keun-Young.

Un balón de fútbol alcanza el fondo de la red: el teléfono vibra. Un coche se estrella contra una pared en una película: el aparato vibra de nuevo.

"Si una bomba explota en una película de acción, los diodos parpadean al ritmo de las imágenes", explica Song.

El aparato será comercializado el año que viene, según el grupo.

Fuente: Theslogan Magazine

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Europa supera a EE.UU. en la penetración de banda ancha

Con 58,1 millones de suscriptores de banda ancha, EE.UU. es el país con más conexiones de alta velocidad, pero los del oeste de Europa le superan en ritmo de crecimiento y adopción por habitante.

Según un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la penetración del mercado de líneas de alta velocidad o banda ancha, las conexiones de este tipo en los treinta países miembros de la organización han subido un 26 por ciento, pasando de 157 millones a 197 millones durante el año 2006. Igualmente, la penetración por cada 100 habitantes ha subido de 13,5 suscriptores a 16,9.

El ranking de penetración por países está encabezado por Dinamarca, con 31,9 conexiones por cada cien habitantes. Y otros muchos países europeos le siguen en los puestos más altos de la lista, ya que los siete países tras Dinamarca son Holanda, Islandia, Corea del Sur, Suiza, Noruega, Finlandia y Suecia, todos con una penetración de más de 26 conexiones de banda ancha por cada 100 habitantes.

Mientras, EE.UU. cuenta con más suscriptores de cable-módem y líneas digitales que cualquier otro país, y su número total de conexiones de banda ancha representa un 29 por ciento de todas las que existen en los 30 países miembros de la OCDE, lo que supone una leve caída con respecto al 30% que registraba en mayo 2006.

Por su parte, España aparece en el puesto decimonoveno de la lista publicada por la OCDE, con 6,65 millones de conexiones de ancho de banda, equivalente a 15,3 conexiones por cada cien habitantes. De éstas, 12,1 son conexiones ADSL, 3,1 son por cable y 0,1 de otro tipo. Además España no registra conexiones por fibra / LAN.

Fuente: SiliconNews

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25 abril 2007

Wikipedia en teléfonos móviles


NTT añadió una función especial a su motor de búsqueda móvil Goo, a través del cual se puede navegar por artículos escritos en japonés de Wikipedia.

Una filial del gigante de las telecomunicaciones japonés NTT lanzó un nuevo servicio que permite efectuar búsquedas en la enciclopedia online hecha por internautas Wikipedia en versión japonesa desde un teléfono móvil.

NTT Resonant Communication añadió una función especial a su motor de búsqueda móvil Goo, a través del cual se puede navegar por artículos escritos en japonés que publican los internautas en Wikipedia. Se accede a la búsqueda mediante la introducción de una palabra clave, o bien a través de un recorrido por el árbol de directorios tras haber seleccionado un tema.

Wikipedia en CD-ROM

Por otro lado, nació Wikipedia 0.5, la versión en CD-ROM de la enciclopedia online que incorpora 2.000 artículos recogidos de la versión inglesa de Wikipedia. De esa forma, los usuarios del CD podrán consultar la base de datos incluso al encontrarse sin conexión a Internet.

Según Wikimedia, compañía responsable de Wikipedia, el proyecto allana el camino para colecciones similares, cuya edición ya está siendo planeada en distintos idiomas. A modo de ejemplo, Wikimedia menciona en un comunicado la edición en polaco, que será distribuida en DVD-ROM y que incorporará 59.000 imágenes y 240.000 artículos.

Fuente: SiliconNews

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24 abril 2007

FON firma un acuerdo con Time Warner Cable

La compañía española, fabricante de routers inalámbricos que permiten a los usuarios compartir su conexión de banda ancha, ha firmado una alianza con el proveedor de servicios de Internet.

Ayer lunes, FON anunció el acuerdo al que ha llegado con Time Warner Cable, que permitirá a los suscriptores acceder a los hotspots inalámbricos de FON en cualquier parte del mundo, proporcionándoles la posibilidad de compartir el servicio de acceso inalámbrico con otras redes de banda ancha de forma gratuita.

El software de FON permite a los suscriptores de banda ancha dividir su conexión a Internet, ofreciendo una conexión segura en sus casas y una conexión gratuita fuera de ellas.

Según las declaraciones de fuentes de FON recopiladas por CNet, la compañía cuenta con 60.000 usuarios en los EE.UU. Por su parte, Time Warner Cable es el segundo proveedor de cable del país, que sumaría sus 6,6 millones de usuarios residenciales a la red que ellos gestionan.

El acuerdo con Time Warner es el primero de los muchos que la compañía quiere llevar a cabo, según comentó Joanna Rees, CEO de FON en los EE.UU. Paralelamente, FON mantiene relaciones con docenas de ISPs fuera de norteamérica, incluidos BBExcite en Japón y Interoute en Alemania.

Esta alianza es crítica para FON , en la medida que ayuda a su expansión del negocio, aliviando las amenazas de posibles juicios. Cuando FON lanzó su primer servicio el pasado año, Time Warner fue una de las primeras empresas en remarcar que las actividades de esta compañía violaban los términos de uso al permitir a los usuarios compartir su acceso de banda ancha fuera de sus casas.

"Time Warner reconoce que sus clientes no sólo quieren utilizar su servicio de banda ancha en su casa," comenta Rees. "Están en el mundo, y quieren acceder desde dónde ellos quieran".

Time Warner ha admitido así las posibilidades de las conexiones inalámbricas y, junto a otros tres operadores de cable, trabajan en el desarrollo de servicios de telefonía unidos a los de banda ancha y televisión.

Fuente: SiliconNews

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Deutsche Telekom pierde 600.000 clientes de telefonDeutsche Telekom pierde 600.000 clientes de telefonía fijaía fija


El principal operador alemán continúa con la crisis de abonados, hasta el punto de perder una cifra récord de usuarios de telefonía fija durante el primer trimestre de 2007.

Deutsche Telekom ha finalizado el primer trimestre de 2007 con 600.000 clientes menos en el área de servicios de telefonía fija, por lo que parece que el operador alemán aún no ha dado con la solución para frenar esta situación, que arrastra desde hace ya más de un año, y que está teniendo nefastas consecuencias en sus finanzas.

Las cifras, aparecidas en el último número de la revista alemana Der Spiegel, representan el mayor descenso registrado por la compañía teutona, y afectan especialmente al área de servicios de telefonía fija T-Com. En total, esta división perdió en 2006 dos millones de clientes.

Pese a que la compañía se ha negado a comentar estos datos, sí afirma que espera alcanzar sus objetivos gracias al crecimiento de su cifra de negocios en el área de Internet de banda ancha. Además, Deutsche Telecom prevé un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortización (Ebitda) de 19.000 millones de euros este año, aunque el operador ya se ha visto obligado en dos ocasiones a revisar sus previsiones a la baja. De hecho, algunos analistas citados por La Tribune no descartan que se produzca una nueva advertencia después de conocer los próximos resultados.

Por otro lado, parece ser que la alemana está a punto de cerrar el trato con Neuf Cegetel para la venta definitiva de su filial francesa Club Internet, aunque aún no hay una cifra concreta para la transacción.

Fuente: Silicon News

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23 abril 2007

El Marketing 3G evoluciona las acciones del Marketing móvil


El Marketing 3G es un nuevo concepto desarrollado por Entumovil.net. Se trata de utilizar las capacidades multimedia y de comunicación de la videollamada para desarrollar acciones de marketing dirigidas a usuarios con móviles 3G.

Este potente canal de comunicación permite ofrecer cualquier tipo de contenido multimedia a un número ilimitado de usuarios. Estos interactúan con el servicio mediante un portal de vídeo, similar a un sitio web para móviles. Allí el usuario puede seleccionar, a través de un videomenú, entre ver (por ejemplo) el Making-off del último estreno, las entrevistas con los artistas de la película o participar -en directo- con una pregunta a sus artistas durante la presentación en el “Late Show” de moda.

El Marketing 3G destaca por su mayor capacidad de interactividad entre el usuario y la marca comercial en relación a otras modalidades de marketing móvil. Desde montar un videocasting -donde los usuarios de una marca de ropa participan dejando su videomensaje con las prendas de la marca a modo de pase de modelos- o la atención personalizada y directa entre un cliente en potencia con una operadora para concertar una visita o preguntar por los detalles de la promoción.

Salvador González, responsable de Desarrollo de Negocio de Entumovil.net, afirma que “La capacidad bidireccional del sistema demuestra la potencia y posibilidades del Marketing 3G”.

Las acciones de marketing 3G se pueden habilitar con numeración (en España) comercial tipo 902, a través de números 900 -si se pretende ofrecer el servicio de manera gratuita para el usuario- o mediante numeración premium 80X si el propósito es complementar la acción de marketing a una rentabilidad económica.

Otra de las ventajas de este modelo es su rapidez (“time to market”). “El servicio se ha afinado de tal forma que podemos desplegar una campaña de Marketing 3G en menos de 24 horas,” comenta Gonzalez.

La medición de audiencias se realiza en un completo panel de control con información estadística detallada, en tiempo real, del número de videollamadas, su duración, día/hora de realización, desglose por contenidos vistos, etc.

Fuente: Theslogan Magazine

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22 abril 2007

Presentación de "Lanzadera de Voces" en Mobile Monday Madrid

Mañana Lunes 23 de Abril se celebra el Mobile Monday Madrid, en Archy, Marqués de Riscal 11, Madrid, en donde se abordará un tema que no dejará indiferente a nadie ya que es una pregunta que no es sólo retórica sino que sin duda todos los que participamos en este sector nos hacemos a diario:

¿Cómo hacer dinero en Internet Móvil?

Antes de entrar al tema, quiero comunicaros algo importante ya que en esta ocasión habrá una presentación especial y se trata nada menos que de uno de nuestros nuevos productos estrella: la Lanzadera de Voces de la que por primera vez se hará una presentación en público y ante una audiencia genérica, ya que recientemente se ha terminado, después de muchos meses de arduo trabajo, la plataforma de lanzamiento y gestión para que pueda ser utilizada por el propio cliente sin necesidad de interacción de nuestra parte.

Estamos seguros que este producto va a ser un éxito rotundo pues genera un valor muy importante ahorrando mucho dinero, y sobretodo porque no hay nada el mercado similar.

¿De que se trata? pues la explicación es muy sencilla: poder tener mucha más potencia de llamadas (miles, cientos de miles) que un gran Call Center sin los costes que éste tiene, pues no requiere de personas físicas que las realicen, sino que se trata de llamadas automatizadas y programadas por el sistema, pero eso si, llamadas de voz humana pregrabadas si así lo queremos, o voz de máquina pero que parece casi humana a través de TTS (text to speech) que convierte el texto que escribamos en voz semihumana.

Y podremos realizar todo eso en el lapso de tiempo que deseemos: ¿Os imaginais poder llamar a miles, cientos de miles de personas que tengamos en nuetsra base de datos en tan solo unas horas, en un día, a lo largo de una semana, todos los días a unas horas determinadas... etc.? Y puedo decir que eso es así porque seremos cada uno de nosotros los que programemos el sistema para decirle cuando queremos que lance dichas llamadas. Algo fantástico y muy práctico.

Ejemplos de aplicación:

  • Alertas en tiempo real.
  • Notificación de informaciones.
  • Confirmación de citas, reservas o eventos.
  • Realizar encuestas automáticas.
  • Comunicación de ofertas a clientes.
  • etc ...
Todo un sistema complementario a los sistemas de Call Center tradicional y el Mobile Marketing habitual que se hace por sms. Ahora podremos elegir entre varias opciones al pensar en nuestras campañas.


Y respecto a Mobile Monday Madrid, y tratándose de un tema central tan clave, se contará con el patrocinio y participación de una de las empresas más veteranas y con experiencia de Internet Móvil en Europa, Bango.

En esta ocasión la convocatoria se realizará con un nuevo formato que consistirá en una mesa redonda con el objetivo de que sea lo más “interactiva” posible y que permita el debate y la participación. Esta mesa o panel estará conformada por empresas de distintos sectores que ofrezcan diferentes puntos de vista sobre cada tema, y para ello habrá en cada reunión dos empresas del sector y líderes en el tema a tratar, un analista de mercado y un periodista.

Los ponentes que se encargarán de explicarnos como hacer dinero en Internet Móvil serán:

Javier Cañestro. Business Development Manager, Bango

Raúl López. Project Manager, Bango

Bango ha desarrollado e implantado una plataforma abierta y global que permite a los proveedores de contenidos comercializar, vender y distribuir sus productos y servicios directamente a los usuarios de teléfonos móviles de todas las redes de telefonía móvil mediante Internet móvil. Esta aproximación “directa al consumidor” complementa la oferta del portal del operador de telefonía móvil. Operadores de telefonía líderes como Telefónica, Vodafone, Orange, Cingular Wireless, y O2 ya trabajan con Bango para acelerar el crecimiento de sus negocios “directos al consumidor”.

La plataforma de Bango ha permitido a los usuarios de telefonía móvil de todo el mundo el acceso a una mayor variedad de contenidos de terceros. Usuarios de móvil en más de 130 países que acceden a Internet móvil a través de más de 250 operadores, pagan por contenidos usando Bango.

Marcas globales como News Corporation, Sony BMG, MTV, Discovery Mobile, junto con otras más pequeñas y especializadas, ya están usando el Servicio Bango para crear sofisticados portales de contenidos para navegar y comprar, y comercializarlos directamente a sus consumidores. Usuarios de móvil en más de 150 países que acceden a Internet móvil a través de más de 250 operadores, pagan por contenidos usando Bango.

Bango tiene sedes en Estados Unidos, Reino Unido, España y Alemania y cotiza en la Bolsa de Londres (AIM:BGO)

Roberto Fernández. Consejero Delegado, Aztive Mobile Solutions

Aztive es una de las empresas más innovadoras dentro del sector de servicios móviles, Aztive ofrece a sus clientes soluciones tecnológicas completamente integradas, cubriendo así todas sus necesidades de conectividad, aplicaciones, contenidos y marketing móvil.


Ernesto Muñoz. European & International Sales Director, Jupiter Research

Jupiter Research (www.jupiterresearch.com) es una división de JupertKagan y una de las firmas con más reputación especializada en tecnología y negocios en investigación de mercados. JupiterResearch ayuda a las empresas a definir oportunidades de negocio, comprender las tendencias de mercado, reaccionar a los cambios y anticiparse a las demandas de los clientes a través de una amplia oferta de productos que cubren más de 30 áreas.

Periodista (Pendiente de confirmación)


Ya sabéis, Mobile Monday Madrid tendrá lugar el día 23 de abril a partir de las 19:30 horas, en Archy. Marqués de Riscal 11, Madrid.

Agenda - Lunes 23 de abril de 2007

19:30 - Registro y bienvenida (Barra libre cortesía de Bango)

20:00 - Cómo hacer dinero en Internet Móvil

20:45 - Networking Party

22:30 - Fin

La asistencia es gratuita, sólo tienes que registrarte para obtener tu invitación. Plazas limitadas.

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Resultados muy positivos de la primera prueba de publicidad personalizada para TV en el móvil


La primera prueba en el mundo de publicidad personalizada para la televisión en el móvil ha probado la eficacia de este medio, por la respuesta positiva de los usuarios. Esta prueba comenzó el pasado mes de diciembre y ha sido realizada por Ericsson y la televisión pública noruega (NRK).

Tras tres meses de estudio, los resultados, procesados por M:Metrics, muestran un 13% de cuota media de clic-through. Además destacan que el tiempo de visualización se doblaba (hasta 7 minutos por sesión) cuando los consumidores interactuaban con los anuncios personalizados (podían votar, chatear así como enviar fotos o vídeos). Casi la mitad de los usuarios tenían entre 30 y 44 años, seguidos de los usuarios de entre 18 y 29 años. Los participantes identificaron la música y el entretenimiento como sus interesases más comunes antes de comenzar la prueba.

Los anuncios de la prueba eran interactivos y personalizados según el usuario al que iban dirigidos (edad, género, lugar e intereses). Los formatos publicitarios usados fueron vídeos, banners, textos y contenidos descargables. Todos ellos habían sido creados por la agencia Proximity Oslo, de la red BBDO.

Fuente: Marketing News

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20 abril 2007

Telefonica vende Airwave O2 y se orienta a Telecom Italia

El grupo financiero australiano Macquarie desembolsará 2.982 millones de euros, deuda incluida, para hacerse con la británica Airwave O2, filial de Telefónica.

Telefónica ha anunciado hoy un acuerdo para la venta de su filial británica Airwave O2 al grupo australiano Macquarie, por un importe de 2.982 millones de euros. La hasta hoy filial al 100% del grupo de telecomunicaciones español es una compañía especializada en servicios de comunicaciones digitales de seguridad para los servicios de emergencias y la policía de Reino Unido.

En detalle, el acuerdo alcanzado prevé la compra de Airwave O2 a Telefónica por Guardian Digital Communications, una sociedad propiedad al 100% por dos fondos gestionados por el grupo financiero australiano Macquarie. El importe neto de la transacción asciende a 2.860 millones, resultante del valor de Airwave O2 (2.982 millones) menos la deuda y los pasivos de la filial.

Con esta adquisición, el fondo Macquarie, que ya posee las redes explotadas por Vodafone y Orange en Reino Unido, hace entrar en su cartera a clientes como el Ministerio de Defensa británico, y los servicios de emergencia y seguridad del país, entre los que se encuentran los bomberos, urgencias y la policía.

Por su parte, Telefónica, que figura entre los operadores más endeudados de Europa, se esfuerza en proveer de fondos su tesorería. En este sentido, esta cesión representa una ocasión para hacer caja. Al mismo tiempo, la sociedad de producción audiovisual Endemol, valorada en 2.470 millones de euros y de la que Telefónica posee el 75% del capital, también ha sido puesta en venta, lo que servirá para alimentar los proyectos de crecimiento externo del operador, centrándose en el núcleo de su negocio, de acuerdo con La Tribune.

Caso Telecom Italia: Telefónica pretende hacerse con el 66% de Olimpia

Paralelamente, el grupo de telecomunicaciones español estudia una oferta de 4.800 de euros -3 euros por acción– para hacerse con el 66% del capital de Olimpia, el holding que controla el operador Telecom Italia. De acuerdo con El Economista, que cita fuentes cercanas a la operación, Telefónica se habría comprometido con el gobierno italiano a no interferir en la gestión de la operación. El resto del control estaría asegurado por los bancos italianos Intesa Sanpaolo y Mediobanca.

Desde el pasado 1 de abril, la americana AT&T inició la negociación para comprar, conjuntamente con el operador mejicano América Móvil, el 66% que Pirelli posee de Olimpia, y que permite controlar el 18% de Telecom Italia. Una perspectiva que sin embargo no era del gusto del gobierno transalpino. Por esta razón, AT &T se retiró de la operación el pasado lunes.

Fuente: SiliconNews

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19 abril 2007

El iPhone estará listo en junio

  • La empresa AT&T, que venderá el teléfono de Apple en EEUU, espera que esté listo a finales de junio.
  • Quieren tener listas 1 millón de unidades para el lanzamiento.
  • De este modo, pretenden desmentir los rumores que apuntaban un retraso en el lanzamiento del iPhone.

El primer teléfono de Apple, el iPhone, saldrá a la venta en el mercado estadounidense a finales de junio, dijo el miércoles un alto ejecutivo de AT&T.

La unidad de redes inalámbricas de AT&T tiene un acuerdo exclusivo en Estados Unidos para vender el esperado nuevo teléfono.

"Nuestras expectativas son buenas. Nuestras pruebas han ido bien", dijo el presidente de operaciones de AT&T, Randall Stephenson. "El iPhone está por el buen camino para salir en junio," agregó.

El iPhone se ha convertido en uno de los productos más esperados desde que el presidente ejecutivo de Apple Inc., Steve Jobs, presentara un prototipo en enero.

Ha habido especulaciones en algunos blogs y reportes sobre que el iPhone podría retrasarse debido a cuestiones tecnológicas.

Stephenson dijo que más de un millón de clientes han dicho que desearían comprar uno de los teléfonos cuando estén disponibles.

El ejecutivo, que habló durante un almuerzo en el club de presidente ejecutivos del Boston College, dijo que no estaba seguro de cuántos iPhones estarían disponibles en su lanzamiento.

"Estamos barajando eso ahora mismo," dijo. "Tenemos un millón de personas esperando comprarlo, por lo que esperamos conseguir un millón", expresó.

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18 abril 2007

Jazztel espera captar 30.000 clientes con nueva campaña publicitaria


MADRID (Thomson Financial) - Jazztel espera captar 30.000 clientes durante la nueva campaña publicitaria que comenzará mañana, según afirmó el director general del área de Masivo Miguel Ángel Rodríguez, en rueda de prensa.

Sin embargo, el directivo no dio cifras sobre el número actual de clientes de Jazztel, que en diciembre tenía una base de clientes ADSL activos (en servicio) de 247.451.

En cuanto a la posible oferta por Ya.com, la filial española de Deutsche Telekom, el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García Fernández, prefirió no hacer comentarios.

El nombre de la nueva campaña publicitaria de la operadora es 'Jazztel eres tú' con el leit motiv 'Eres rápido, eres Jazztel'.

Ha sido desarrollada por la agencia de publicidad Contrapunto y su propósito es subirse a la ola de la Web 2.0 y buscar una relación bidireccional en la que el cliente se involucre.

Según comentó la directora de marketing operativo del grupo, Isabel Alonso, el 'core target' de Jazztel son jóvenes de entre 14 y 25 años de clase media, media-alta y grandes usuarios de la red.

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Ericsson obtiene un contrato de TV para móviles con Telefónica


ESTOCOLMO (Reuters) - El fabricante de equipos de telefonía móvil Ericsson dijo el martes que ha obtenido un contrato con Telefónica para un servicio de televisión para móviles.

Ericsson, que no facilitó el importe de la operación con Telefónica, dijo que actuaría como responsable principal del suministro y el funcionamiento de televisión móvil para los clientes de la empresa española.

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Una nueva Ley para los SMS

Hace ya mucho tiempo que se esperaba que ocurriera, ya que se han hecho verdaderos excesos en este sector y eso siempre lleva a una ley restrictiva para poner un poco de orden.

Parece que esta nueva ley que se va a poner en práctica no es excesiva comparándola con lo que las empresas del sector llegaron a temer hace unos años, y que no era otra cosa que similar a lo que ocurriera con los teléfonos de tarificación adicional (803, 806 y 807) en donde se cambiaron las numeraciones y estuvieron a punto de poner todos en optin, es decir que solo se pudiera llamar por aquellos teléfonos que se hubieran suscrito, y que ya ocurrió hace muchos años, lo que suponía cerrar el sector de golpe pues dejando de ser completamente anónimo, esta numeración no es útil, pero parece que no ocurrirá con los sms por ahora.

Me parece bien que se regule y se impida que determinadas empresas sin escrúpulos vean impedida su labor para que el resto podamos seguir realizando nuestro trabajo y ofreciendo nuestros servicios, pues este negocio haciéndolo con un poco de profesionalidad y ética es un gran negocio y no hace falta utilizar esas prácticas que algunas empresas han estado utilizando en los últimos años.

Lo que echo en falta es la posibilidad de que los precios del sms sean mayores o se regule un máximo de margen de las operadoras móviles por ejemplo a un 8 o 10%, es decir que puedan realizarse envíos de sms de 2 o 3 euros para poder realizar servicios de micropagos con este sistema, ya que actualmente es muy difícil llevarlo a cabo por la escasez del margen pues el mayor porcentaje de lo que paga el usuario se lo quedan las operadoras de móviles dejando una reversión mínima para las empresas que nos dedicamos a este negocio y así es difícil armar ningún servicio por, como digo, los escaso márgenes que quedan.

  • Industria prepara una regulación para los servicios de mensajes cortos.
  • Afectará a diferentes servicios de SMS, como los concursos y las descargas de contenidos.
  • De las cuatro cifras actuales se pasará a cinco o seis según los casos.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio prepara una orden para regular los servicios de mensajes cortos (SMS), en los que se incluyen los servicios "premium" de descarga de logos (imágenes), melodías y otros contenidos que suponen una tarifación adicional

En una nota, el Ministerio informó el martes de que se trata de una normativa que afectará a un sector muy dinámico que en su conjunto facturó en 2006 más de 1.600 millones de euros, y está dirigida especialmente a la protección de los derechos de los usuarios.

El proyecto establece la numeración corta a utilizar para la prestación de los servicios de tarifación adicional, que pasa de las cuatro cifras actuales a cinco o seis, de manera que las primeras cifras indicarán el rango de precios y el tipo de servicio.

De esta forma, los números cortos de precio inferior a un euro comenzarán por dos, los servicios de suscripción por tres o los servicios con contenidos para adultos por 89.

Derecho a la desconexión y a la información

También se establecerá, entre otras medidas, la imposición a los operadores de telefonía la obligación de garantizar a sus abonados el derecho a la desconexión de los servicios de tarifación adicional basados en el envío de mensajes cortos.

Este mecanismo permitirá al abonado, previa solicitud a su operador, que desde su teléfono se impida el envío de mensajes de coste superior a un SMS ordinario, o con determinados contenidos para adultos.

La orden ministerial también incluirá la mejora de la información suministrada a los abonados sobre los precios y contenidos de los servicios, de forma que los titulares de los números cortos tendrán que identificarse con un mensaje en el que señalen el coste del servicio.

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17 abril 2007

XIII Oleada del Panel de Hogares del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de Red.es




Más de 5,5 millones de hogares están conectados a Internet






  • 18,6 millones de españoles declaran que han accedido a la Red, según la XIII Oleada del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información
  • El gasto medio mensual por acceder a Internet se sitúa en los 27 euros. El gasto total en TIC se eleva hasta 2.973 millones de euros
  • Nueve de cada diez internautas considera que navegar es fácil o muy fácil

La mitad de los españoles se conecta a Internet, son fieles ya que un 61% de los que acceden lo hicieron en la última semana y se muestran satisfechos por la relación precio/utilidad del servicio. Además, la práctica totalidad de los 18,6 millones de españoles que han usado ya Internet constatan que navegar por la Red es fácil o muy fácil.

La XIII Oleada del Panel de Hogares del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de Red.es señala que el crecimiento de los hogares conectados es incesante. En España hay más de 5,5 millones de hogares conectados a Internet, un 13,1% más que en el mismo periodo del anterior.

Este crecimiento en el número de usuarios de Internet conlleva un aumento importante en el gasto de los hogares en tecnologías de la información y las comunicaciones, que alcanza un total de 2.974 millones de euros. En los que respecta a Internet, el desembolso asciende a un total de 384 millones de euros, un 12,9% del gasto total en TIC. Sin embargo el gasto en telefonía móvil sigue siendo el que más aumenta situándose en los 1.340 millones, el 45% del total.

Necesidades formativas

Los españoles muestran una actitud más positiva hacia las TIC, especialmente en lo referido a su utilidad para la educación y el mundo laboral.

El estudio señala que se ha producido un notable aumento de los accesos desde el hogar en los últimos años. El 60,3% de los usuarios accede a Internet desde su domicilio, casi 10 puntos porcentuales más que en septiembre de 2004. El 36,5% de los encuestados se conecta desde el trabajo. Disminuyen, por el contrario, las conexiones desde bibliotecas, centros de acceso público y cibercafés.

El 85,4% de los hogares conectados a la Red lo hace a través de un ordenador de sobremesa y el 20,7% restante a través de portátil.

Resulta significativo que nueve de cada diez españoles, una vez que descubren la Red, consideran que su uso es sencillo o muy sencillo. Además, ocho de cada diez están satisfechos con lo que la Red les ha ofrecido, considerando cubiertas sus expectativas.

El 52,7% de la población española declara que sabe manejar un ordenador, el 45,5% posee algún tipo de conocimiento sobre Internet y el 21% se define como usuario avanzado. Sólo un 6,1% manifiesta cualidades de experto frente al 18,4% que se considera principiante.

El estudio subraya la necesidad de continuar las acciones de fomento del uso de Internet y la formación en tecnologías de la información.

Os dejo algunos pantallazos de algunas de las informaciones más significativas del informe, que traen sus correspondientes análisis. Si hacéis click en las imágenes, podréis verlas con nitidez y leer los comentarios del análisis.












Más información en: Informe Hogares XIII oleada

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15 abril 2007

Fénix Media lanza un nuevo blog: Mundos Misteriosos

Continuando con la actividad de publicación de Blogs Temáticos en la que ya llevamos varios años, Fénix Media lanza un nuevo Blog.

Mundos Misteriosos

En esta ocasión aprovechamos la larga experiencia que tenemos en el sector esotérico para llevarlo a la estructura de Blog, siendo éste el primero de varios que verán la luz en las próximas semanas.

Los contenidos estarán relacionados como digo con el mundo esotérico aunque no exclusivamente, ya que se publicarán no solo noticias y artículos relacionados con los misterios sino también con el esoterismo; el más allá; civilizaciones antiguas o extraterrestres y muchas cosas más.




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13 abril 2007

Eliminado el artículo 17 bis del Anteproyecto de Ley de Internet

El texto preveía la vigilancia y el bloqueo de contenidos de Internet a instancias de las entidades de gestión de derechos y sin necesidad de orden judicial.

Tras un enorme revuelo, acaba de desaparecer el polémico artículo 17 bis de la reforma del Anteproyecto de Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), que preveía la vigilancia y el bloqueo de contenidos de Internet a instancias de las entidades de gestión de derechos y sin necesidad de orden judicial.

Ayer mismo, publicábamos en Silicon News que en los próximos diez días, el Gobierno aprobaría la reforma del Anteproyecto de LISI y del polémico artículo 17 bis, que obligaría a las operadoras de telecomunicaciones a vigilar los contenidos que los usuarios comparten a través de la Red. En principio estaba previsto que el texto del anteproyecto se enviara de forma inmediata al Consejo de Ministros. No obstante, según fuentes de El Navegante, el artículo 17 bis ha sido eliminado del texto, por lo que es poco probable que el Gobierno pueda darle luz verde remitirlo a las Cortes esta semana.

Varias asociaciones venían alertando ya desde hace tiempo de la posibilidad de una censura administrativa, pues la medida expuesta en el artículo 17 bis vulneraba la obligación constitucional del mandamiento judicial para intervenir publicaciones o contenidos en la Red.

Desde la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), así como de la Asociación de Internautas, se ha solicitado una reunión urgente con el Catsi (Consejo Asesor Técnico para la Sociedad de la Información) para pedir al Gobierno información sobre el texto del Anteproyecto. Para Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internet, "queremos saber qué texto se baraja ahora, porque no lo conocemos después de estos cambios".

Ambas asociaciones también se han propuesto preguntar al Ejecutivo por el incumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual, dado el retraso de los Ministerios de Industria y Cultura a la hora de fijar las cuantías del canon por copia privada sobre dispositivos digitales, que teóricamente debió establecerse el pasado 27 de marzo.

Fuente: Silicon News

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03 abril 2007

Vacaciones: Me voy a Budapest


Bueno familia del blog, por unos días me marcho a Budapest y este blog permanecerá sin actualizarse hasta el Lunes 9 de Abril.

Os dejo la casa abierta, a ver como os portáis, que está todo limpio, colocado y nuevo, no vaya a ser que cuando vuelva me lo tengáis todo patas arriba y los platos sin lavar. Y cuidado con las amistades que me traéis, pues aunque podéis usarla como si fuera vuestra casa, que necesito que siga todo aquí a mi regreso. Y que cada uno comente lo que quiera en mi ausencia.

Os dejo todos los juguetes, los libros, las revistas, los posts a vuestra disposición, asi que disfrutad de esta semana santa, relajaros, pasároslo bien y sobretodo divertiros, que el lunes volvemos a la carga.

Hasta el 9 familia.

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Orange ‘calienta’ la puja por Ya.com para entorpecer la oferta de su rival Vodafone

El proceso de venta de Ya.com, la operadora de telecomunicaciones fijas y acceso a Internet que Deutsche Telekom ha puesto en el mercado, se encuentra en su fase final.

Durante esta, las tres compañías que han pasado el primer corte de ofertas no vinculantes, Vodafone, Orange y Jazztel, mantuvieron reuniones con los responsables de Ya.com para conocer los detalles de la compañía, en una fase del proceso conocida como data room.

A partir del próximo lunes comenzará el periodo de presentación de ofertas vinculantes, dirigido por el banco de inversiones JP Morgan, en el que los candidatos interesados en continuar en la puja deberán desembolsar una cantidad en concepto de señal.

Fuentes cercanas al proceso aseguran que Orange, la filial de France Télécom, ha incrementado en los últimos días su interés por el negocio de Internet de Deutsche Telekom en España. La integración de los clientes de Ya.com permitiría a Orange disparar por encima del millón su base de abonados de acceso a Internet con ADSL, al sumar los 400.000 clientes de la filial del grupo alemán a sus más de 600.000 suscriptores.

Sin embargo, los activos de las dos compañías no son plenamente complementarios, ya que presentan importantes redundancias en infraestructuras. Las dos compañías comparten un número significativo de centrales alquiladas a Telefónica, con las que dan servicio a sus clientes.

Con este condicionante, fuentes conocedoras del proceso interpretan el renovado interés de Orange como un movimiento defensivo, que buscaría entorpecer la propuesta de Vodafone, claro favorito para hacerse con los activos de Ya.com. La insistencia del grupo galo por permanecer en la puja final por la filial de Deutsche Telekom contribuirá a incrementar el valor de la compañía y, por tanto, encarecer el precio que tendrá que pagar la empresa que se haga finalmente con Ya.com, cuyo valor ronda los cuatrocientos millones de euros.

Los negocios de Vodafone y Ya.com son plenamente complementarios. El grupo británico, la mayor empresa de móviles del mundo, necesita un socio en las telecomunicaciones fijas para completar su oferta de acceso a Internet con ADSL. Además, Vodafone encontraría así su puerta de entrada a ofertas de cuadruple play –telefonía fija, móvil, Internet y televisión–, clave para competir en el mercado de telecomunicaciones.

También la candidatura de Jazztel se considera como un movimiento defensivo. El mercado confía en una alianza de la operadora con Vodafone, posibilidad que se diluye si el grupo británico compra Ya.com, lo que penalizaría a Jazztel en bolsa.
No se descarta que otros grupos, como Telecom Italia, que presentaron oferta no vinculante, se incorporen finalmente a la puja, que se cerrará antes de verano.

Fuente: Expansión

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AT&T y América Móvil estudian entrar en Telecom Italia

Pirelli ha iniciado las negociaciones con el operador estadounidense AT&T y el mejicano América Móvil sobre la venta de dos tercios de las acciones que el grupo ostenta de Telecom Italia -en total un 18% de la compañía, a través del holding Olimpia–.

De este modo, el fabricante de neumáticos buscaría un nuevo acuerdo para vender parte de sus acciones en la compañía de telecomunicaciones italiana, algo que ya había intentado previamente con varios bancos italianos, así como con la española Telefónica.

Según informa el Financial Times, fuentes cercanas a esta negociación aseguran que aún no se ha llegado a un acuerdo, aunque se estima que de producirse, podría cifrar la participación del 18 por ciento de Pirelli en TI en casi 7 mil millones de euros, prácticamente un tercio de su valor en el mercado. Esto es debido a que Pirelli controla las acciones a través de Olimpia, que tiene su propia deuda.

Por su parte, AT&T ha asegurado que la participación de Olimipia en Telecom Italia está valorada en 2,82 euros por acción, a lo que habría que restarle la deuda de Olimpia.

Paralelamente, si se concluye el acuerdo, supondría el final de una era para Marco Tronchetti Provera, presidente de Pirelli, quien también fue presidente de Telecom Italia hasta el pasado septiembre. Finalmente, una alianza podría suponer nuevas oportunidades para que el operador desarrollase estrategias en otros países, ya que sus márgenes e ingresos están a la baja en su mercado nacional.

La salida de Tronchetti de Telecom Italia se vio forzada tras un conflicto con el gobierno italiano sobre la posible venta de activos, lo que además ha provocado una gran frustración en Pirelli, que teme la imposibilidad de vender parte o toda su participación en el operador, así como por una posible oposición del gobierno italiano a las ofertas que reciba.

Con anterioridad, dos grupos de bancos italianos trataron de llegar a un acuerdo con Pirelli pero las conversaciones no han llegado a buen puerto. Uno de los principales problemas fue el precio, ya que Tronchetti pagó demasiado por su participación en Telecom Italia en 2001 -3 euros por acción, en comparación con su precio actual, de 2,14 euros el pasado viernes–.

Las negociaciones con AT&T y América Móvil, que se están realizando en exclusiva, según ha asegurado Pirelli, podrían prolongarse hasta el final de este mes. Por su parte, desde AT&T han asegurado que esta operación permitiría impulsar su división destinada a clientes corporativos, a través de la que realizan un gran volumen de negocio en el extranjero. Su portavoz Miachel Coe, en declaraciones a Reuters, ha asegurado que “necesitamos activos fuertes, así como relaciones en áreas claves, y Europa una de ellas”.

Pirelli es propietaria del 80 por ciento de Olimpia, que a su vez controla el 18 por ciento del grupo de telecomunicaciones italiano. El 20 por ciento restante de Olimpia es propiedad de la familia Benetton y en caso de que se llegase a un acuerdo, estos dos grupos compartirían el control de este holding con la compañía AT&T, la mayor empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos y América Móvil, controlada por el multimillonario Carlos Slim.

Fuente: SiliconNews

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02 abril 2007

Jajah llega a los 2 millones de usuarios registrados


Leo en el Blog de Jajah que ahora que cumplen 1 año han logrado llegar a los dos millones de usuarios registrados, pero siempre que escucho estas cifras, la duda me salta rápidamente.

¿2 millones? ¿Y cuantos lo usan no digo diariamente, sino mensualmente? Me temo que no dirán la cifra porque estoy seguro que le ocurre como a Skype, que a pesar de tener muchos millones, pocos lo usan de continuo, sino que la mayoría lo hacen-hacemos ocasionalmente.

Pero a pesar de ello, es una buena cifra y les felicitamos por ello.

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Los operadores de telefonía móvil cambian la forma de penalizar a los clientes que se dan de baja

Las principales compañías de telefonía móvil, como Orange y Vodafone, han decidido cambiar la forma de penalizar a los clientes que, tras firmar un contrato con cláusula de temporalidad, decidan darse de baja antes de cumplir el plazo contemplado, aunque afirman que la medida no está relacionada con la entrada en vigor de la nueva ley.

Hasta ahora, Movistar, Orange y Vodafone penalizaban con "multas" de 150 euros a los usuarios que se hubieran comprometido a permanecer en la compañía durante un tiempo mínimo de 18 meses y pidieran darse de baja antes de liquidar el plazo, alegando que habían roto los contratos unilateralmente.

Vodafone aplicará tres "tramos" y calculará la penalización en proporción al tiempo que le quede al usuario para cumplir el plazo previsto en el contrato. Orange ha confirmado que adoptará la misma medida, para lo que está estudiando en qué progresión irá rebajando la indeminización, en función del tiempo que le quede al usuario para completar esos 18 meses.

La legislación española reconoce al usuario el derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptar las nuevas condiciones contractuales, así como su derecho a ser informado con un mes de antelación de los cambios que se vayan a incluir en los contratos.

Con la entrada en vigor de la Ley de mejora de la protección de usuarios y consumidores el pasado 1 de marzo las compañías tuvieron que adaptarse a un nuevo modelo de tarificación que prohíbe el redondeo y las obliga a cobrar por segundos. Al publicar el cambio de tarifas, numerosos colectivos y asociaciones de usuarios protestaron alegando que las compañías habían aplicado subidas "ilegales" en sus precios, y recordaron a los usuarios su derecho a darse de baja sin abonar una penalización por ello.

En ese momento, Movistar señaló su compromiso de 'cumplir los requisitos de proporcionalidad en el cobro de las penalizaciones por compromiso'.

El director de relaciones Institucionales de Vodafone España, Santiago Moreno, señala que la modificación en la forma de penalizar no está relacionada con el cambio tarifario, sino que la compañía lo adaptará como "comportamiento general".

Un caso diferente es el de los contratos que están ligados a obtener un terminal gratuito y en los que Vodafone aplica dos niveles, con penalizaciones de 100 ó 150 euros, en función del subsidio contratado o de la gama a la que pertenece el terminal subvencionado.

Fuente: Onda Cero

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Euskaltel no revelará los datos personales de sus clientes


La CMT ha denegado la solicitud de Orange para que la compañía de telefonía vasca le proporcionara los datos de los usuarios indecisos.

En su resolución, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones advierte a Orange de que la información que solicitaba no son recursos asociados al servicio de la telefonía móvil sino datos personales y de facturación.

Orange pidió al organismo regulador que obligara a Euskaltel a facilitarle antes del 31 de marzo los datos personales de los usuarios que aún permanecieran en la red de la filial de France Telecom con el fin de asegurar la prestación del servicio y su facturación.

Además, el operador francés solicitaba que Euskaltel le cediera los datos sin la necesidad de pedir el consentimiento de los abonados, a lo que la compañía vasca se negó tajantemente y señaló no era necesaria la cesión de los datos para asegurar el servicio a los usuarios.

La CMT recordó a los interesados que una vez finalizado el plazo de portabilidad, el día 31 de marzo, pueden sufrir un corte en el servicio telefónico por parte de Orange si no han solicitado un cambio de compañía previo.

Fuente: Silicon News

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Mobile Monday Madrid: "Como hacer dinero en Internet Móvil"

El próximo Lunes 16 está convocada la reunión del Mobile Monday Madrid que tiene por tema un asunto muy interesante "Como hacer dinero en Internet Móvil", y para el que han invitado a:

  • Javier Cañestro, Business Development Manager de Bango.
  • Raúl López, Project Manager dde Bango.
  • Roberto Fernández, Consejero Delegado de Aztive Mobile Solutions.
  • Ernesto Muñoz, European & International Sales Director de Jupiter Research.
  • y un periodista que está aun pendiente de confirmación.



Muy interesante el panel, asi que allí estaremos para ver lo que opinan estos diferentes interlocutores, y por supuesto aprender, que de eso se trata. Ya os contaré.


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