28 febrero 2007

El primer anuncio de iPhone

Por fin ya está en la calle el primer anuncio del famoso iPhone de Apple que tanta polémica ha traído desde su reciente aparición, y el mejor lugar para lanzarlo no podía ser otro que donde estaba garantizado que obtendría las mayores audiencias (aparte de la SuperBowl), la ceremonia de los Oscars.

Aquí os dejo el link: iPhone

Como vereis es singular.

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27 febrero 2007

Una nueva idea asocia la ropa con la telefonía móvil


* Se han convertido en la nueva sensación italiana.
* Las prendas incluyen un código a través del cual se puede contactar con el móvil de su propietario.
* Sus creadores estudian implementar el mismo sistema en matrículas y motocicletas.

Una camiseta con un nombre en clave y un número de identificación bastan para vencer la timidez y enviar un mensaje anónimo al teléfono de la persona que a uno le gusta, según el estilo 'Shyno', la nueva forma de ligar en Italia.

La camiseta, creada por el estudiante de medicina Simone Gianicola, tiene un mensaje directo, "no-shyne" (sin timidez), y puede comprarse a través de internet o en numerosas tiendas italianas al precio de 38 euros.

La camiseta trae una tarjeta con un código a través del cual uno se puede conectar al móvil del propietario. Trae, además, una tarjeta similar a la de las recargas telefónicas, que contiene un código secreto con el que se conecta el número de la camiseta al teléfono móvil del propietario.

Con este método se pueden enviar por teléfono móvil mensajes de texto o vídeo-mensajes de manera totalmente anónima y el que los recibe puede responder o no y comenzar el juego de la "caza", como lo denominan.

"Shyno" tiene previsto distribuir 200.000 camisetas en 2007 con el objetivo de llegar a un millón en tres años, según ha contado el estudiante en el diario "La Stampa".

La ropa, un medio de comunicación

El joven Gianicola, que ha convertido la ropa en un medio de comunicación, tuvo la idea en 2003 cuando estaba en una fiesta y no supo cómo ponerse en contacto con una chica que le gustaba.

"Shyno" cuenta con 250 puntos de venta en toda Italia y entraron a formar parte de su capital social a finales de 2006 el grupo de moda italiano "Mariella Burani Fashion Group" y el hombre de negocios Fabio Arpe.

El primer experimento tuvo lugar en la isla española de Formentera, donde se repartieron mil camisetas y en una semana se generaron más de 14.000 mensajes entre los que las llevaban.

En la página web de "Shyno" los usuarios también dejan sus mensajes, organizan y se comunican lugares de encuentro y fiestas en diferentes localidades de la geografía italiana.

Entre los próximos proyectos del grupo está la creación de matrículas para coches y motocicletas con el mismo sistema, con lo que conducir en medio del tráfico "será mucho más divertido", según Gianicola.

Hace ya varios años que lancé el concepto de que cada coche llevara incorporado un teléfono móvil propio con línea independiente, de tal manera que aunque pudiéramos llevar el teléfono móvil habitual, el vehículo dispusiera del suyo propio.

¿Y para que? La finalidad era asociar la numeración de la matricula como número de teléfono y de esta forma tendríamos un nuevo parque de teléfonos y líneas, permitiéndonos comunicarnos con los habitantes del coche como cuando lo hacemos al llamar a un teléfono fijo. Era simplemente trasladar al coche el concepto de asociación entre teléfono fijo y la casa donde está ubicado.

Se me tachó de iluso, (como ya me ha ocurrido en bastantes ocasiones a lo largo de los años y hace tiempo que me suena a halago), pero defendí la idea porque he creído en ella desde el principio, pues este sistema me permitiría comunicarme con un vehículo y no con una persona, independientemente que esa persona que lo conduce lleve o no teléfono.

¿Aplicaciones y utilidades? Por ejemplo, las casas de alquiler de vehículos ofrecerían un nuevo servicio adicional, pudiendo monitorizar en todo momento donde se encuentra toda su flota. Por ejemplo si veo que el vehículo que me precede pierde gasolina, tiene una luz fundida, lleva una puerta abierta, puedo comunicarme con él e indicárselo antes de que le suponga un accidente.

Parece que mi idea no era tan extraña, pues según veo la están preparando para introducirla en el mercado.

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19 febrero 2007

10 razones por las que la Voz IP NO ha tenido Éxito

Hoy os traigo un post que ha publicado Herme Garcia, Director General de People Call, en su blog y que está muy interesante, pues hace un análisis sobre los motivos que han llevado a que la VoIP no haya conseguido triunfar hasta ahora. Os lo dejo tal como es, pues es suficientemente expresivo para añadir nada más.


Es la telefonía móvil quien lidera el mercado y no tiene visos de cambiar.

¿Que acontecimientos han frenado o frenan el despegue de la Voz IP?

1) El precio de las llamadas:

Esto es evidente, ¿para que quieres la Voz IP si te cuesta lo mismo o más que llamar por otro sitio?, y en los últimos 5 años el precio de las llamadas, tanto de fijo, móviles e internacionales han bajado drásticamente, afectando evidentemente a la voz ip, y ya con la tarifa plana, el remate definitivo.

2) El ADSL:

En USA el 90% de los accesos a Internet es a través de las compañías de cable, en Europa, es a través de ADSL, lo que implica que ya tienes una línea telefónica y la necesitas para tu acceso a internet.

Así pues, tener un servicio Voz IP no te evita pagar el abono de línea fija, en USA sí, de ahí que no se puedan comparar ambos mercados y razón evidente de porque Vonage no ha funcionado en el Reino Unido.

Y no vale el caso de ONO, ya que además de operador de cable, tambien es operador de fija.

3) El QoS:

O eres un geek con un buen router, o no puedes mezclar eMule y Voz IP, y ningún ISP te da el servicio de separarte el tráfico de voz del tráfico de datos (algunos incluso ni con su propia Voz IP :) )

Con lo cual ... a apagar los PC cuando quieras llamar ... poco práctico.

4) La CMT:

¿Os acordais de los números famosos de internet?, ¿donde están?, ... ji, ji, ji, ji.

Al final tanta pijada con la numeración ha hecho que no se puedan utilizar realmente la numeración española para Voz IP, ¿y digo yo? .. ¿que mas dará?

Por lo tanto alguien de Granada (958) si quieren que le llamen al geográfico tiene que ponerse una línea fija porque si te doy un 958 Voz IP soy ilegal

Aunque ahora resulta que tambien vale una de Vodafone (campaña de "haz fijo tu móvil"), aunque claro es "Su Excelencia Serenísima Vodafone", una compañía de móviles, que están entre el cielo y la tierra, puede hacerlo sin temor.

5) Los códecs:

"No way", si quieres montar algo serio, hay que utilizar G.729 y/o G.723, ambos de pago

Y no se trata de que sean mejores o peores que el iLBC u otros (muy pocos otros) , sino que es el estandar de facto entre operadores internacionales, con lo cual, si utilizas otro códec (Skype utiliza iLBC wideband) tienes que recodificar y retramar antes de enviarlo al carrier final, perdiendo muchisima calidad y consumiendo una gran cantidad de recursos.

Eso hace que si hago un programa estupendo y quiero que la gente lo utilice gratis tengo que utilizar un codec gratis que al final hace que mi invento no valga para nada.

6) Las compañías de móviles:

Pues estas son culpables de muchas cosas (bueno, ellas no, quienes les dejan hacer lo que les sale de los... ) y una de ellas es que siempre ha costado más llamar desde cualquier cosa a móvil que de móvil a móvil, incluida la Voz IP

A mi, como operador con licencia me cuesta actualmente más céntimos llamar a un móvil que lo que le cuesta a cualquier señor que vaya a El Corte Inglés y se de un alta.

7) Los acrónimos:

VoIP, H.323, SIP, Proxy Server, Códec, G.729, G.723, DID, Outbound Proxy, URI, Endpoint, e.164 ... uff.

Y todo para hacer lo mismo que un teléfono góndola.

A veces, la Voz IP parece una solución buscando un problema.

8) La penetración de la Internet:

Esta es obvia, en España hay menos gente conectada de lo que deberia haber, y sin Internet no hay Voz IP.

9) Falta de innovación:

Si llamo a mi madre por Voz IP, me sale la misma madre que si llamo desde el famitel de detrás del sofá.

No hemos sido capaces de inventar ninguna "killer feature" (a lo mejor no hay ninguna), ¿a que me refiero con esto de una "killer feature"? pues a que :

  • El PC se vendía como un chisme últil para la contabilidad de la empresa
  • La Playstation 2 se vendió como consola pero ademas como DVD player mas barato
  • El GSM como un teléfono estupendo que veias el número de quien llamaba
  • La internet se ponía principalmente para el correo electrónico
  • El mp3 ha tenido éxito para meter las canciones directamente pirateadas de internet
  • la Voz IP tuvo éxito por ???? ... ¿precios baratos?

10) Telefónica no lo saca:

Tengo un amigo en Jazztel al que siempre le he dicho ..

"si telefónica no se hubiese gastado miles de millones de pesetas en machacar que es la ADSL con el tio de la perilla, vosotros no podríais poner en los anuncios "ADSL 20 Megas" porque nadie sabría que vendeis.

Lo mismo pasa con la Voz IP, si telefónica lo hubiese sacado, y anunciado a bombo y platillo, podriamos decir los demas ... "Lo de Telefónica pero mejor, mas barato y somos mas majetes"

Fuente: Voz sobre IP

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16 febrero 2007

Yoigo supera las 78.000 altas desde su lanzamiento


Parece que tal como se preveía, Yoigo se está haciendo un hueco en el mercado con bastante rapidez. Digo que era de prever porque apostaron por las tarifas bajas a diferencia del resto, y además la próxima entrada en vigor de la nueva ley, por la que tanto Movistar, como Vodafone u Orange subirán sus tarifas les va a posicionar como mucho más baratos.

Leo esta noticia en http://www.infovozip.com

Yoigo ha logrado, en sus 75 días de operación, que más de 1.000 personas por día soliciten el alta de sus servicios con la compañía. Una gran parte –más de un 50%- lo ha hecho a través de su tienda on-line y motivados por contar con una oferta sencilla y al mejor precio del mercado. Una parte de este éxito corresponde a la campaña de publicidad, que fue la segunda más recordada por el consumidor en diciembre. La compañía espera que a partir del próximo uno de marzo las altas cobren un nuevo impulso, ya que muchos clientes
aprovecharán para cambiar de compañía al entrar en vigor la facturación por segundos y encontrarse que casi todos los operadores –salvo Yoigo- han subido sus precios.

Yoigo cuenta, a día de hoy, con más de 78.000 altas de clientes. La compañía cerró el pasado 31 de enero con 65.000 altas, el 75% de las cuales (48.000), ya eran clientes activos en la red de Yoigo. Estos datos se sitúan por encima de las proyecciones realizadas por la compañía. Johan Andsjö, Consejero-Delegado de Yoigo afirma que: “Cuando lanzamos Yoigo predijimos que los precios iban a caer en el mercado español, que las ofertas iban a ser más simples y que los canales de distribución iban a sufrir una transformación. Han pasado 75 días y nuestros resultados y la actividad de nuestros competidores prueban que esto ya está sucediendo. Yoigo está en el buen camino y además estamos encontrando un mercado dinámico donde cada vez hay más oportunidades”. Yoigo prevé concluir su primer año de actividad con un 0,8 por ciento de cuota de mercado, lo que equivale a 380.000 abonados.

Yoigo ha conseguido que más del 50% de sus altas provengan de su tienda on-line, lo que confirma lo acertado de la estrategia de la compañía a la hora de apostar por canales directos y por una publicidad muy directa y comercial, en una forma similar a la estrategia seguida por algunos bancos o líneas aéreas. Todo esto se ha logrado con una inversión en medios de 7,2 millones de euros, un 30% inferior a la de sus competidores, y aún así la campaña de Yoigo fue la segunda más recordada de todo el mercado durante el pasado mes de diciembre, superando en notoriedad a la de otros operadores. Al mismo tiempo, la notoriedad de marca de Yoigo, ha alcanzado un reconocimiento del 75% a final de enero, un hito histórico en el mercado español para una marca de nueva creación.

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La VOIP en la telefonía móvil

Hoy os traigo parte de un artículo publicado en el Blog de Martín Varsavsky, dueño de Fon, que hace un repaso bastante exahustivo a la VOIP relacionada con la telefonía móvil.

Lo que sigue a continuación es un estudio que hice sobre el mercado de VOIP en el móvil actual.

Los servicios VoIP para teléfonos móviles que existen apuntan a la provisión de comunicación gratuita entre los usuarios de un mismo servicio, a la reducción de los costos de las llamadas locales y de larga distancia realizadas desde teléfonos móviles, y a la posibilidad de una mayor independencia de las PCs y los teléfonos de línea para la comunicación entre colegas, familiares y amigos. Pero existen características propias a cada servicio, que es necesario conocer y comparar antes de decidirse a utilizar uno de ellos.

En primer lugar, puede diferenciarse los servicios que ofrecen llamadas directas (fring, Truphone, Skype Mobile) de los que funcionan con llamadas de call- back (Nimbuzz, Jajah y Talkster). En fring, por ejemplo, uno no hace más que discar el número al que quiere llamar, mientras que en Talkster hay que enviar una señal para conectarse con el sistema y sólo se marca el número una vez que éste devuelve la llamada y establece la conexión. iSkoot es un caso particular: es el único servicio que funciona sobre el estándar H.323 conectando a los usuarios a través de una computadora que utiliza tecnología VoIP para PCs.

En general, las alternativas del primer grupo e iSkoot requieren que el usuario instale gratuitamente un software en su teléfono móvil. Los segundos funcionan de distintas maneras. En Nimbuzz o Talkster la llamada se realiza desde el teléfono móvil sin necesidad de un programa especial. Pero en Jajah, por ejemplo, se realiza a través de su portal: se ingresa allí el número y Jajah completa la llamada aunque también están sacando una versión móvil.

Una tercera diferencia refiere a dónde y con qué equipo puede usarse cada servicio. fring, Truephone y Skype Mobile pueden usarse en cualquier área WI-FI. fring puede instalarse en todos los modelos Symbian 8 y 9, Truphone utiliza la serie E de Nokia y Skype Mobile el “Skype WI-FI phone”, Nokia N800 y WM. Dentro del segundo grupo (a los que esta vez se suma iSkoot), ninguno de los servicios es compatible con WI-FI. Nimbuzz funciona donde existen números de acceso local al servicio y lo hace a través de cualquier dispositivo WAP o J2ME. Jajah y Talkster utilizan teléfonos WAP, e iSkoot los modelos Nokia N73 y Sony W950.

En cuarto lugar, los servicios pueden diferenciarse por su interoperabilidad con los servicios VoIP para PCs. Fring puede operar con Skype, GTalk y MSN Messenger (puedes comunicarte con lista de contacto de cada uno de estos servicios para PC). Truphone opera con GTalk y Skype Mobile e iSkoot únicamente con Skype. Dentro del segundo grupo, Nimbuzz y Talkster operan con GTalk y MSN, mientras que Jajah no lo hace con ninguno de ellos. fring, Nimbuzz, Skype Mobile e iSkoot brindan además servicios de chat y tecnología de control de presencia, mientras que Truphone y Jajah no lo hacen y Talkster sólo ofrece la segunda.

Por último, un asunto esencial: el precio y las características de estos servicios en cuanto al plan de datos que necesitan. fring, Jajah y Talkster e iSkoot necesitan planes de 2.5G (GRPS) o 3G. Nimbuzz funciona con 2.5G y el resto no tiene requerimientos especiales. Las llamadas entre usuarios del mismo servicio y con los servicios con que también operan éstos son en general son gratuitas, salvo para los casos de Jajah y Talkster (en los que son variables) e iSkoot (en el que paga un costo anual de 10 U$D). Por otro lado, mientras que ni fring, Skype o Nimbuzz consumen minutos GSM, sí lo hace el resto de los servicios. Para llamadas a la red pública (PSTN), fring, Skype Mobile e iSkoot (no en todas las versiones) utilizan SkypeOut. Truphone, Jajah y Talkster tienen habilitado este tipo de llamados mientras que Nimbuzz sólo funciona entre teléfonos móviles y desde teléfonos móviles a PCs.

Por último destaco Rebtel de mi amigo Hjalmar Windblad. Rebtel es perfecto para llamadas internacionales y para gente que no quiere comprarse ningún teléfono nuevo. Por ejemplo si vives en España pero tus padres están en Argentina, vas a Rebtel y te consigues un número en Buenos Aires y autorizas a ese número a que suene en tu móvil o fijo español. Entonces tus padres cada vez que te quieren llamar marcan un número en Buenos Aires, un número local, y a ti te suena en tu teléfono en España pero pagas el coste de hacer una llamada local, en España. Lo malo de Rebtel es esa transformación de números pero lo bueno es que la gente prefiere marcar un número en su ciudad.

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15 febrero 2007

El marketing móvil despegará este año, según los expertos

Vengo hablando de ello desde hace varios años como quien se dedica a predicar en medio de un paraje yermo, pues cada vez que hablaba del marketing móvil como una herramienta supereficaz y sencilla, me miraban como si les dijera que mañana llegarían naves extraterrestres a la tierra, pero cuando incidía en que las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar esta herramienta de forma muy simple y ayudarles a incrementar sus ventas, fidelizar sus clientes, etc, era como si les dijera que esos extraterrestres les invitarían a pasteles y nos darían la medicina de la felicidad, es decir como si me hubiera vuelto totalmente loco.

Pero el tiempo va corroborando mis profecías (de profecías nada de nada, me he limitado siempre a explicarlo demostrándolo con datos) y poco a poco se van cumpliendo las espectativas y abriéndose muchas nuevas. Lo que no hay duda es que las grandes multinacionales son las que primero se apuntan a este tipo de iniciativas porque no hay que convencerlas, ellas saben lo que va a significar en breve.

Los expertos creen que dentro de poco los más de dos mil millones de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo considerarán natural ver un spot de 15 segundos, antes de ver un vídeo, mandar un mensaje o escuchar una canción.

“Este es el año en el que la publicidad en el móvil despegará”, ha dicho Laura Marrit, directora ejecutiva de la Mobile Marketing Association, que representa a más de 400 anunciantes, fabricantes de móviles, operadores y empresas de investigación. “antes no existían ni los móviles adecuados y ni las redes para transmitir buena publicidad”. Estas declaraciones han sido recogidas por The New York Times en el 3GSM World Congress celebrado en Barcelona recientemente.

Yahoo, por ejemplo, ha comenzado ha emitir anuncios en sites accesibles a suscriptores con teléfonos avanzados en más de 19 países. Los usuarios de móviles pueden ver los anuncios de la home de Yahoo desde sus teléfonos. Pueden hacer clic en uno de ellos y marcar directamente el número del anunciante o pedir información.

Los anunciantes que se han sumado a esta iniciativa de Yahoo incluyen a Pepsi, Procter & Gamble, Milton, Nissan, Singapore Airlines e Intel. Entre estos 10 países se encuentran Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Brasil, Reino Unido e India.

Una de las ventajas a la que se han referido los expertos en este congreso es la detallada información que ofrecen los operadores de móviles sobre sus consumidores, algo que Internet y otros medios convencionales sólo pueden soñar con tener.

Los operadores no sólo saben dónde viven sus clientes, sino también dónde se encuentran en el momento de ver el anuncio, su edad y sexo, qué juegos y qué música utilizan en el móvil y cuánto pagan por ello.

Pero algunos analistas creen que el móvil es un arma de doble filo: por la personalización del cliente parece ser un medio ideal para cualquier anunciante, pero al ser un medio tan personal el consumidor puede considerar que la publicidad invade su intimidad.

Los miembros de la Mobile Marketing Association en Estados Unidos están de acuerdo para limitar la publicidad a aquellos usuarios que den su consentimiento (opt in) o elijan recibir anuncios a cambio de descuentos o tarifas gratis. En Europa también se llegará a un acuerdo con estas mismas directrices.

Un reciente estudio realizado por Informa prevé que el mercado de la publicidad en móviles crecerá hasta los 11.300 millones de dólares en 2011 desde casi cero dólares hace dos años. Los dos formatos que se perfilan como favoritos son los banners y los spots. Los mensajes de texto dominarán en los países en desarrollo.

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14 febrero 2007

Una compañía ofrece llamadas gratuitas entre móviles Wi-Fi


Las llamadas de teléfono gratuitas a través de Internet están atrayendo a un cada vez mayor número de clientes diariamente y esta demanda ha crecido impulsada por los partidarios de Skype, y la compañía barablu lleva el desarrollo a la próxima generación.

Barablu, una empresa de reciente creación y con sede en Docklands, Londres, ha anunciado que ofrecerá llamadas gratuitas entre móviles Wi-Fi.
Barablu promete beneficiar a los millones de personas que utilizan el móvil como opción preferente de comunicación. La compañía no sólo ofrece llamadas gratuitas a través del móvil sino también

mensajes de texto y correo de voz gratuitos.

Los detalles de la expansión global de la compañía se han mostrado en el Congreso Mundial 3GSM en Barcelona.

El servicio está disponible mediante una carga gratuita desde el sitio web de barablu. El software se envía al teléfono móvil a través de SMS y se configura automáticamente en el teléfono en una sencilla operación que requiere menos de un minuto.

"Más de 300.000 personas al día descargan el software VoIP en Internet para obtener llamadas gratuitas a través de su PC. Con barablu los usuarios ya no tiene que estar atados a su PC sino que tienen la libertad para utilizar el móvil y realizar llamadas gratuitas y enviar correo de texto y voz gratuito", comentó Marius O'Reilly, responsable de marketing.

"El servicio de barablu no sólo es útil para personas con teléfonos Wi-Fi que quieren hablar con otras gratuitamente. También incluye funciones para personas y empresas que buscan ahorrar dinero al llamar a una línea fija o números móviles ofrecidas con barablu Out. Es un desarrollo muy interesante porque las personas tienen bastantes problemas hoy para obtener llamadas baratas desde su móvil".

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Lleida.net, primer operador español de SMS que ofrece servicio con cobertura internacional


Lleida.net ha presentado en el congreso 3GSM la última versión de su producto 'Móvil SMS virtual' que ofrece cobertura internacional, lo que le convierte en el primer operador español de mensajes de texto que ofrece este servicio, anunció hoy su director ejecutivo, Sisco Sapena.

El directivo recordó que la compañía tiene acuerdos de interconexión con Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, y que es la primera y única operadora que cuenta con la licencia de telefonía fija de datos de la CMT.

Sapena señaló que, al igual que hicieron en España, han firmado acuerdos con las operadoras de más de 165 países para facilitar el envío y la recepción de SMS desde España al extranjero y viceversa.

El usuario puede descargarse de forma gratuita el software desarrollado por la compañía catalana e instalarlo en su ordenador. La operadora le asignará un número de teléfono fijo desde el cual podrá enviar los mensajes, que pueden contratarse a un precio de 12 céntimos la unidad o en paquetes, por un importe inferior.

Entre las compañías que han integrado 'Móvil SMS Virtual' para conseguir una comunicación instantánea y bidireccional con sus clientes figuran la aseguradora Axa, Site, el Grupo Eulen o la agencia de viajes Rumbo. Además, más de 200 ayuntamientos, hospitales como el Vall d'Hebron, partidos políticos y otros organismos han integrado el servicio de mensajería de Lleida.net entre sus herramientas de trabajo.

Lleida.net cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1,6 millones de euros y espera superar los dos millones a finales de 2007. Tras la entrada en su capital de Banesto Capital Riesgo el año pasado, con la compra de un 30%, el principal accionista de la compañía es su director ejecutivo, Sisco Sapena, mientras que una participación minoritaria está en manos de los empleados.

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12 febrero 2007

Dominios .tel


Leo en Domisfera un post sobre un tema que estaba pendiente, ya que hace tiempo que se aprobaron los dominios .tel pero sin embargo ICANN de momento siguen sin estar disponibles.

Según comentan...

... los dominios .tel en breve utilizarán una nueva tecnología que permite a empresas y particulares publicar y gestionar su información de contacto en tiempo real directamente a través de las DNS.

Así pues, cualquiera podrá usar un dominio .tel para iniciar una comunicación usando telefonía convencional, VoIP, mensajería instantánea, email, Skype, AIM o cualquier otra forma que se invente.

Ya no será necesario memorizar números de teléfono, nicks, o identidades de mensajes instantáneos, estos dominios permitirán localizar a cualquier empresa o particular a través de cualquier dispositivo con salida a Internet y permitirán también la integración con libretas de direcciones y agendas de teléfono. De este modo, por ejemplo, si alguien accediera a empresa.tel el usuario podría navegar a través de los diferentes servicios que ofrece la compañía, encontrar la sucursal más cercana y contactar directamente con el/los responsable(s) correspondiente(s).

Los dominios .tel pretenden ser la herramienta esencial de comunicación para empresas y personas a nivel mundial. Buscan la consecución de una red de comunicaciones basada en IP, a la vez que tratará de unificar la información de contacto y los servicios de comunicación fijos e inalámbricos.

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11 febrero 2007

Mañana comienza el 3GSM World Congress 2007


Mañana Lunes abren las puertas en Barcelona del 3GSM World Congress que tendrá una duración del 12 al 15 de febrero.

Este evento que anteriormente tuvo su sede en Cannes, Francia durante 10 años, fue trasladado el pasado año a Barcelona con un éxito muy importante.

Para los que no lo conozcan, se trata de la conferencia anual de la GSM Association (GSMA) y en donde se dan cita más de 700 operadores de móviles alrededor de 213 países, y en donde podremos contar con la presencia de figuras como Tim Berners-Lee más los CEO's de todos los fabricantes y operadoras telefónicas europeas.

De tan grande y prestigioso congreso, la lista de speakers y de conferencias no podía ser menos que abrumadora, y por tanto muy atractiva. Aquí os dejo algunos de los títulos:

  • Chief Executive Officer Strategies for Growth - Is convergence the ultimate model for the future?
  • Mobile Entertainment Summit - How mobile is changing TV forever
  • Technology Symposium - Defining the Next Technology Evolution
  • Creating Next Generation Business Models
  • Chief Executive Officer Strategies for Growth - Segmentation and Partnership: How to meet the mass markets of tomorrow
  • Entertainment Summit - Clash of Cultures: Who wins when entertainment and communications converge?
  • Technology Symposium - All IP: Myth or Reality?

Sin embargo, no al alcance de cualquier curioso, pues estamos hablando unos precios muy importantes ya que la entrada cuesta nada menos que 1.484,80 euros por día (IVA incl.) y si queremos asistir a los cuatro días, el importe suba hasta 3.926,60 euros (IVA incl.).

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07 febrero 2007

Zune Phone, el teléfono de Microsoft?


Leo en CrunchGear la información que confirma el próximo estreno del Zune Phone; de nuevo desde Microsoft nos dejan ver que no están dispuestos a dejar que el mercado siga su cirso sin ellos, y en este caso estamos hablando de seguirle el rastro a Apple.

Ahor aviene el párrafo de los "dicen..." asique vamos a ello:

Dicen... que podría tener hasta fecha y que podría ser el final de este año, al menos en USA.
Dicen... el diseño sería el mismo que el Zune pero no que en vez de llevar Windows Mobile será un sistema nuevo.
Dicen... que tendría Wifi, BlueTooth y 3G, y que hasta se podría sincronizar con la Xbox 360, ideal para el streaming de audio y vídeo.

Ahora bien, son solo rumores, perotambien el iPhone eran solo rumores y ahi le tenemos.

Fuente: http://crunchgear.com

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06 febrero 2007

Whisher recibe financiación de Benchmark Capital Europe y Swisscom



Leo en Loogic que Whisher, un sistema de compartición de wifi, alternativa a Fon, el sistema que está liderando Martín Varsavsky, ha recibido financiación de Benchmark Capital Europe y Swisscom.


La web de Wisher se define como el P2P del Wifi. Se trata de un software que instalamos en nuestros ordenadores y que además del sistema para “intercambio de WiFi” ofrece otras opciones como un Chat. Ellos cuestionan que se esté enfrentando su sistema con el de Fon pues dicen tener modelos de negocios diferentes y es cierto, ya que al parecer Whisher se financiará mediante publicidad, mientars que Fon, lo hace mediante la reventa del ancho de banda disponible de sus asociados, tema este sigue estando bastante en el aire ya que noe s ciertamente legal.

Ya veremos que ocurre con ambos y cual es la evolución de estos modelos de negocio que pretenden que podamos dsiponer de wifi gratuita allá donde nos encontremos.

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France Télécom vuelve a ser condenada por la justicia europea


La operadora, a través de su filial para Internet Wanadoo –hoy Orange– aprovechó su posición dominante para poner trabas a la competencia entre 2001 y 2002.

A finales de los años 90, en los primeros momentos en que se ofrecían en Francia conexiones ADSL, la operadora France Télécom se aseguró rápidamente una posición dominante, que ostenta aún hoy con más abonados que sus dos competidores inmediatos, Free y Neuf Cegetel. Poco después la competencia acusó al operador de haber puesto trabas a sus desarrollos.

Hoy, la justicia europea confirma de nuevo estas acusaciones y sugiere el pago de una multa de 10,35 millones de euros por parte de la compañía. De este modo, la segunda más alta institución jurídica europea confirma una decisión de la Comisión Europea fechada en 2003.

Para la justicia, France Télécom excluyó ilegalmente a sus competidores del mercado de Internet de banda ancha facturando a sus clientes a precios artificialmente reducidos. Así, Wanadoo, filial de France Télécom y actualmente rebautizada como Orange, impuso a sus clientes tarifas por la conexión que no cubrían ni siquiera el coste de provisión del servicio, con la voluntad de "tantear el mercado (…) durante una fase capital de su desarrollo”, según estimó el tribunal en un comunicado.

En su decisión de 2003, la Comisión precisó que esta política de precios agresivos de Wanadoo se desarrolló desde marzo de 2001, momento del lanzamiento de grandes campañas de publicidad sobre ADSL, hasta octubre de 2002, cuando France Télécom redujo sus precios más de un 30%.

Según el ejecutivo europeo, France Télécom contaba con compensar las pérdidas registradas en los servicios ADSL facturando más fuertemente el acceso a la red para los competidores. Por su parte, Wanadoo siempre ha discutido haber ocupado una posición dominante y haber abusado de ella. Sin embargo, la Corte Europea de justicia no ha considerado sus argumentos, y ha antepuesto el hecho de que Wanadoo contaba con ocho veces más abonados que su inmediato competidor.

Hay que recordar que en noviembre de 2005, France Télécom fue condenado por el Consejo de la Competencia francés con una multa récord de 80 millones de euros por hecho similares, esto es, por haber cerrado a sus competidores el acceso al mercado de Internet de banda ancha ADSL hasta octubre de 2002.

Como cabía esperar, France Télécom apeló, aunque su demanda fue desestimada el pasado mes de julio. La Corte de Apelación confirmó la sanción y se sumó a la opinión del Consejo de la Competencia, calificando la acción de la compañía como “muy grave”.

Por su parte, el Consejo de la Competencia consideró las prácticas de France Télécom como “extremadamente graves”, por haber causado un “daño importante a la economía”, lo que ha motivado esta multa, la segunda más alta jamás impuesta desde la creación de la institución.

El origen de este asunto se remonta al año 2000, cuando Neuf Telecom –hoy Neuf Cegetel– apeló frente al Consejo de la Competencia, quien ordenó a France Télécom proponer una oferta ADSL en conjunto, la que sería la futura “opción 3”. El operador diseñó una oferta con condiciones que la volvían imposible.

La historia continuó durante mayo de 2004, cuando el Consejó consideró que la compañía no había obedecido a su orden, y le impuso una sanción de 20 millones de euros.

Descontenta, la operadora apeló para obtener una reducción de la multa. Sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas también apeló, al considerar que la sanción impuesta no era “suficiente teniendo en cuenta la gravedad de los hechos”, y pidiendo que la multa se elevase a 75 millones.

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España cierra 2006 con 46,4 millones de clientes de móvil

Las nuevas operadoras de móvil se han estrenado en la batalla de la portabilidad, cuyo objetivo no es otro que robar clientes a las otras compañías, y lo han hecho con un éxito limitado. Yoigo, Carrefour y Euskaltel arrebataron 4.639 usuarios a Movistar, Vodafone y Orange en diciembre, su primer mes de forma conjunta en el mercado. En total, el sector cerró 2006 con 46,4 millones de usuarios.

La CMT ha dado por primera vez en un informe mensual de portabilidad la cifra de usuarios totales de telefonía móvil en España. Según sus cálculos, eran 46,4 millones a cierre de 2006. Este número no es una estimación, sino la suma de los datos que le han dado los operadores, pero el problema es que no tienen por qué ser los mismos que estas compañías hacen públicos. La confusión se crea por el criterio que usa cada empresa para contar sus clientes. La CMT ha decidido poner orden y considera cliente activo aquel que ha realizado una llamada -es decir, que ha hecho gasto- en los últimos tres meses o el que tiene un contrato. Este criterio es el mismo que sigue Orange, pero distinto a los de Vodafone y Movistar, que han dado a la CMT cifras de usuarios inferiores a las que han publicado o van a publicar. Por ello, el parque de consumidores de Orange es de 11,1 millones de clientes, pero el de Vodafone es menor para la CMT a los 14,5 millones reportados y el de Movistar no es inferior a 21 millones, como se deduciría de la cifra total para 2006. Aun así, de los datos del regulador se deduce que Movistar no obtuvo entre octubre y diciembre del año pasado su mejor resultado trimestral.

Por otra parte, la CMT también ha dado las cifras de banda ancha, que cerró 2006 con 6,66 millones de accesos tras sumar 166.000 conexiones en diciembre.

Fuente: CincoDías

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Huelga de móviles el próximo 1 de Marzo


Se está transmitiendo por email una convocatoria para que no se utilicen los teléfonos móviles el próximo 1 de Marzo, día que entra en vigor la nueva Ley que regula las telecomunicaciones.

La convocatoria tiene motivos muy simples: es una muestra de la tremenda disconformidad que tiene los usuarios por la forma en que las compañías de telefonía móvil se han comportado ante la obligación de no poder aplicar el redondeo. Es decir, hasta ahora estas operadoras utilizaban el redondeo para facturarnos un tiempo que no consumíamos, ROBÁNDONOS, perdón, quiero decir COBRÁNDONOS ese tiempo, y la nueva ley les impide seguir haciéndolo, así que han decidido que lo mejor es subir las tarifas y así no solo compensan esa perdida por no poder seguir ROBANDO, perdón quería decir COBRANDO esos minutos, y casualmente lo que han conseguido es que de esta forma van a ganar mucho más dinero que antes, ya que ahora nos ROBAN, perdón, no se que me pasa hoy, quería decir COBRAN por otro concepto y ganan mucho más.

Adicionalemente a este día, ha aparecido por internet otro emial convocando a que se haga lo mismo hoy, dia 07 de Febrero, aunque realmente no está coordinaod de la misma forma y parece más un intento de protagonizar algo antes del día convocado y la verdad es que por lo que conozco de este tipo de convocatorias, solo consiguendispersar la acción y debilitar la convocatoria real.

Os paso el link a su página y los puntos que los organizadores de la campaña han puesto en su web:

http://www.boicot.es.kz/

  • Las operadoras de móviles ya tienen preparada la nueva tarificación por segundos. La desaparición del redondeo al alza será efectiva a partir del próximo 1 de marzo de este año, como exige la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios aprobada por el pleno del Congreso de los Diputados el pasado 21 de Diciembre.
  • Las operadoras de telefonía móvil han puesto en marcha su maquinaria comercial y de marketing para ajustar en segundos a las distintas tarifas que en la actualidad aplican a cerca de 40 millones de clientes.
  • Para compensar la tarificación por segundos:
    • Nos suben el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos ni más ni menos que un 25%. Establecimiento que ni siguiera existe en otros países europeos.
    • Suben el precio por minuto entre un 15 y un 20%.
  • Como acto de protesta se sugiere que el día 1 de marzo, día que entran en vigor las nuevas tarifas, no se utilice el móvil absolutamente para nada, a no ser que sea de extrema urgencia.
  • Se intenta dar un toque de atención a estas compañías y que sepan que no estamos de acuerdo con sus abusos.

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05 febrero 2007

Apple y Cisco dejarán a un lado sus disputas judiciales por la utilización del nombre iPhone e iniciarán un diálogo.

El pasado 10 de Enero se presentaba en sociedad el nuevo teléfono de Appel, que se ha denominado desde el primero día iPhone, y que suscitó que Cisco emprendiera acciones judiciales de inmediato, ya que esta marca tiene en el mercado una línea completa de aparatos con el mismo nombre.


Después de todas esas disputas entre Apple y Cisco por el nombre iPhone, que, según la segunda le pertenecía y estaba siendo utilizado por la otra, ambas empresas suspenden, de momento, las acciones judiciales emprendidas y se disponen a entrar en conversación.

Apple presentó hace unas semanas su nuevo iPhone, un teléfono móvil con iPod y navegador. En unas horas recibió la demanda de Cisco, que reclamaba la propiedad de la marca al haber hecho, su filial Linksys, su propio lanzamiento el pasado diciembre.

Cisco había mantenido conversaciones con Apple previas al lanzamiento de su iPod+teléfono pero más tarde se quejó de que la compañía de Steve Jobs había utilizado la marca sin su permiso.

Apple, por su parte, ha señalado que las leyes estadounidenses permiten a dos compañías compartir el nombre para productos o servicios con diferentes usos. Y recordó que varias empresas más usan el nombre iPhone para teléfonos de VoIP (voz sobre protocolo de Internet).

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Sony Ericsson producirá móviles 'Low Cost' en la India


La compañía ha alcanzado un acuerdo con Flextronics y Foxconn y espera fabricar 10 millones de unidades para 2009.

La filosofía 'Low Cost' (de bajo coste), que tantos beneficios ha reportado al sector turístico, tenía que acabar extendiéndose también a otros mercados... Y como no podía ser de otra forma, tentar al universo tecnológico.

Así lo ha entendido Sony Ericsson, que se anticipa al resto de sus competidores anunciando que va a fabricar móviles económicos, aunque sin renunciar a prestaciones como la pantalla a color o la reproducción de música digital. Esto es posible gracias al acuerdo que ha firmado con Flextronics y Foxconn para producirlos en la India.

La elección de este país no es casual. De hecho, el mercado móvil de este país está creciendo de manera expectacular y no hay que olvidar el coste de la mano de obra, que allí resulta mucho más barata.

Según Sony Ericsson, esperan haber construido, para 2009, unos 10 millones de teléfonos, cantidad que representa, por poner un ejemplo, el 13% de las ventas de la firma a nivel mundial en un ejercicio como el de 2006.

Además de su competitivo precio, estos dispositivos se caracterizarán por tener funciones específicas para el mercado de la India, como contenidos locales y teclados especiales.

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03 febrero 2007

Alianza de Fon y BT

Leo en el blog de Enrique Dans esta noticia que es un espaldarazo muy importante al proyecto de Martin Varsavsky, pues es el reconocimiento de que uno de los interlocutores europeos mejor posicionados en telecomunicaciones, apuesta por Fon, y eso es mucho decir.

Es un acuerdo, no es una fusión, no es que BT invierta en Fon, sino eso, un acuerdo de colaboración en el que ambos sacarán su provecho pues ambos podrán ver como la sinergia de sus negocios les impulsa mutuamente.

De todas formas, y tal como comenta Enrique, son los usuarios de BT quienes deben decidir si aceptan o no compartir su ancho de banda libre, y eso necesitará una evangelización de parte de la compañía de telecomunicaciones para comunicar correctamente las ventajas de hacerlo, ya que si es masiva la respuesta positiva, es beneficioso para todos, tanto para BT, para FON como para los propios usuarios que reciben un nuevo servicio sin tener ningún coste por ello.


En un movimiento importante para la compañía, Fon firma una alianza con BT para que todas las instalaciones nuevas de ADSL de BT se conviertan en puntos de acceso de Fon, así como aquellas instalaciones anteriores que estén hechas con routers que puedan ser foneados (ver leak incompleto en ITPro).

La alianza permitirá a los clientes de BT optar por compartir su ancho de banda sobrante y utilizar aquellos puntos Fon que se encuentren cuando estuviesen fuera de su domicilio, y supone un fuerte apoyo para Fon, fundamentalmente por el hecho de venir de una de las operadoras europeas más importantes. Con el acuerdo, BT espera poder dar un fuerte empujón al desarrollo de su red de hotspots para sus usuarios de este tipo de redes, lo que podría dar un fuerte desarrollo a servicios como BT Fusion (un servicio combinado WiFi-GSM), algo muy importante para BT por el hecho de ser la única de las grandes operadoras provenientes de los antiguos monopolios europeos que todavía no poseía su propia red WiFi. Además, el acuerdo supone la autorización expresa de los Bills, foneros que revenden su ancho de banda sobrante, lo que aumenta notablemente el atractivo de la propuesta de Fon para ciertos sectores de clientes, como hostelería y afines, que pueden resultar muy interesantes de cara al incremento de la presencia de nodos de la compañía.

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02 febrero 2007

La información a través de los móviles, eje central del 8º Congreso de Periodismo Digital

La octava edición del Congreso Nacional de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 1 y 2 de marzo, estará centrado en la irrupción de Internet en las pantallas de los móviles.

No solamente de los móviles, sino también de otros pequeños dispositivos transportables, y de los resultados obtenidos.

En un comunicado, los organizadores del Congreso informan de que los encargados de analizar las posibilidades de los móviles como medios para la difusión de información serán el director general de Nielsen Net/Ratings, Gustavo Núñez; el director de Estrategia Comercial de Vodafone, José Luis Cuerda; y un directivo de SDP Place Comunicación, Raúl Guitián.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, se encargará, por segundo año consecutivo, del acto de clausura.

Según los organizadores -la Asociación de la Prensa de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca-, la cita reunirá en la capital altoaragonesa a trescientos periodistas, que podrán asistir a siete ponencias, dos conferencias, dos coloquios y dos entrevistas en directo, con más de cincuenta ponentes que se repartirán las catorce horas previstas.

Esta nueva edición del Congreso de Periodismo Digital, que a partir de 2008 se espera que se celebre en el futuro Palacio de Congresos de Huesca, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación de Huesca, Microsoft y Vodafone.

Fuente Baquía

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01 febrero 2007

Yoigo se desmarca del resto de operadores y mantiene sus tarifas


Yoigo ha sido la última compañía de telefonía móvil en anunciar su adaptación a la nueva tarificación por segundos y, tal como se esperaba, se ha desmarcado de sus competidoras manteniendo el establecimiento de llamada en 12 céntimos y fijando el coste en 0,2 céntimos por segundo.

Según la antigua Xfera, los clientes ahorrarán entre un 10% y un 20% en el coste de sus llamadas. Johan Andsjö, consejero delegado de la compañía, ha afirmado que la operadora ha apostado "por un proyecto donde nuestros clientes paguen por lo que consumen, con transparencia en nuestros precios y sin letra pequeña".

Parece que la apertura del mercado con la consiguiente liberacion de las telecomunicaciones a los operadores móviles virtuales ha traído al menos una parte de competencia en la que los usuarios podremos beneficiarnos y escapar a la tenaza que han presentado las tres operadoras de telefonia movil, Movistar, Vodafone y Orange, que dados los movimientos que han tenido respecto a la entrada en vigor de la nueva ley de telecomunicaciones que impide el redondeo, presumiblemente indica que hicieron un pacto entre ellas para no desmarcarse ninguna y obligar al mercado a aceptar la subida de tarifas como algo de lo que no es posible escapar.

Bienvenida la actitud de Yoigo, pero ya veremos si es capaz de mantenerlo mucho tiempo. Por cierto... hubieran quedado fatal si recien salen al mercado y presumiendo de tarifas "low cost", se unen a las otras tres y suben las suyas. Hubiera mosqueado bastante. no?

Fuente: Expansión

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