12 febrero 2007

Dominios .tel


Leo en Domisfera un post sobre un tema que estaba pendiente, ya que hace tiempo que se aprobaron los dominios .tel pero sin embargo ICANN de momento siguen sin estar disponibles.

Según comentan...

... los dominios .tel en breve utilizarán una nueva tecnología que permite a empresas y particulares publicar y gestionar su información de contacto en tiempo real directamente a través de las DNS.

Así pues, cualquiera podrá usar un dominio .tel para iniciar una comunicación usando telefonía convencional, VoIP, mensajería instantánea, email, Skype, AIM o cualquier otra forma que se invente.

Ya no será necesario memorizar números de teléfono, nicks, o identidades de mensajes instantáneos, estos dominios permitirán localizar a cualquier empresa o particular a través de cualquier dispositivo con salida a Internet y permitirán también la integración con libretas de direcciones y agendas de teléfono. De este modo, por ejemplo, si alguien accediera a empresa.tel el usuario podría navegar a través de los diferentes servicios que ofrece la compañía, encontrar la sucursal más cercana y contactar directamente con el/los responsable(s) correspondiente(s).

Los dominios .tel pretenden ser la herramienta esencial de comunicación para empresas y personas a nivel mundial. Buscan la consecución de una red de comunicaciones basada en IP, a la vez que tratará de unificar la información de contacto y los servicios de comunicación fijos e inalámbricos.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio