06 febrero 2007

España cierra 2006 con 46,4 millones de clientes de móvil

Las nuevas operadoras de móvil se han estrenado en la batalla de la portabilidad, cuyo objetivo no es otro que robar clientes a las otras compañías, y lo han hecho con un éxito limitado. Yoigo, Carrefour y Euskaltel arrebataron 4.639 usuarios a Movistar, Vodafone y Orange en diciembre, su primer mes de forma conjunta en el mercado. En total, el sector cerró 2006 con 46,4 millones de usuarios.

La CMT ha dado por primera vez en un informe mensual de portabilidad la cifra de usuarios totales de telefonía móvil en España. Según sus cálculos, eran 46,4 millones a cierre de 2006. Este número no es una estimación, sino la suma de los datos que le han dado los operadores, pero el problema es que no tienen por qué ser los mismos que estas compañías hacen públicos. La confusión se crea por el criterio que usa cada empresa para contar sus clientes. La CMT ha decidido poner orden y considera cliente activo aquel que ha realizado una llamada -es decir, que ha hecho gasto- en los últimos tres meses o el que tiene un contrato. Este criterio es el mismo que sigue Orange, pero distinto a los de Vodafone y Movistar, que han dado a la CMT cifras de usuarios inferiores a las que han publicado o van a publicar. Por ello, el parque de consumidores de Orange es de 11,1 millones de clientes, pero el de Vodafone es menor para la CMT a los 14,5 millones reportados y el de Movistar no es inferior a 21 millones, como se deduciría de la cifra total para 2006. Aun así, de los datos del regulador se deduce que Movistar no obtuvo entre octubre y diciembre del año pasado su mejor resultado trimestral.

Por otra parte, la CMT también ha dado las cifras de banda ancha, que cerró 2006 con 6,66 millones de accesos tras sumar 166.000 conexiones en diciembre.

Fuente: CincoDías

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio