16 febrero 2007

Yoigo supera las 78.000 altas desde su lanzamiento


Parece que tal como se preveía, Yoigo se está haciendo un hueco en el mercado con bastante rapidez. Digo que era de prever porque apostaron por las tarifas bajas a diferencia del resto, y además la próxima entrada en vigor de la nueva ley, por la que tanto Movistar, como Vodafone u Orange subirán sus tarifas les va a posicionar como mucho más baratos.

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Yoigo ha logrado, en sus 75 días de operación, que más de 1.000 personas por día soliciten el alta de sus servicios con la compañía. Una gran parte –más de un 50%- lo ha hecho a través de su tienda on-line y motivados por contar con una oferta sencilla y al mejor precio del mercado. Una parte de este éxito corresponde a la campaña de publicidad, que fue la segunda más recordada por el consumidor en diciembre. La compañía espera que a partir del próximo uno de marzo las altas cobren un nuevo impulso, ya que muchos clientes
aprovecharán para cambiar de compañía al entrar en vigor la facturación por segundos y encontrarse que casi todos los operadores –salvo Yoigo- han subido sus precios.

Yoigo cuenta, a día de hoy, con más de 78.000 altas de clientes. La compañía cerró el pasado 31 de enero con 65.000 altas, el 75% de las cuales (48.000), ya eran clientes activos en la red de Yoigo. Estos datos se sitúan por encima de las proyecciones realizadas por la compañía. Johan Andsjö, Consejero-Delegado de Yoigo afirma que: “Cuando lanzamos Yoigo predijimos que los precios iban a caer en el mercado español, que las ofertas iban a ser más simples y que los canales de distribución iban a sufrir una transformación. Han pasado 75 días y nuestros resultados y la actividad de nuestros competidores prueban que esto ya está sucediendo. Yoigo está en el buen camino y además estamos encontrando un mercado dinámico donde cada vez hay más oportunidades”. Yoigo prevé concluir su primer año de actividad con un 0,8 por ciento de cuota de mercado, lo que equivale a 380.000 abonados.

Yoigo ha conseguido que más del 50% de sus altas provengan de su tienda on-line, lo que confirma lo acertado de la estrategia de la compañía a la hora de apostar por canales directos y por una publicidad muy directa y comercial, en una forma similar a la estrategia seguida por algunos bancos o líneas aéreas. Todo esto se ha logrado con una inversión en medios de 7,2 millones de euros, un 30% inferior a la de sus competidores, y aún así la campaña de Yoigo fue la segunda más recordada de todo el mercado durante el pasado mes de diciembre, superando en notoriedad a la de otros operadores. Al mismo tiempo, la notoriedad de marca de Yoigo, ha alcanzado un reconocimiento del 75% a final de enero, un hito histórico en el mercado español para una marca de nueva creación.

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