En Argentina, las mujeres impulsan las ventas de teléfonos móviles
Un interesante informe de la consultora LatinPanel Argentina señala que, en ese país, la venta de terminales es impulsada principalmente por las mujeres. De los equipos que adquieren, sobresale la oferta relacionada con accesorios de diseño.En la Argentina, actualmente, la mayoría de los teléfonos móviles en uso está en manos femeninas, y desde 2005 las compras de equipos por parte de las mujeres crecen más que las de los hombres.
Además, la penetración de la telefonía móvil en ese país es mayor entre la población femenina, que, por otra parte, es levemente más numerosa que la masculina.
La proporción de mujeres con equipos móviles es un 9% superior a la de los hombres. Por lo general, en la Argentina las tecnologías suelen tener más adeptos entre los individuos masculinos.
Mientras que, de 2004 a 2005, la cantidad de teléfonos móviles creció un 66% entre los hombres, las mujeres aumentaron en un 85% su posesión de terminales.
En 2006, hubo 70% más de mujeres con teléfonos que en 2005, mientras que entre los hombres el incremento fue del 47%.
En 2007, entre las mujeres creció un 31% la posesión de teléfonos móviles respecto de 2006, y un 21% entre los hombres.
Hasta principios de 2004, siempre había habido en la Argentina más hombres que mujeres con teléfonos móviles. Ese año, la industria tuvo una expansión extraordinaria.
El estudio fue elaborado sobre la base de un panel permanente de 9500 individuos mayores de 6 años de toda la Argentina.
Artículos relacionados:
- Para 2009, Telefónica espera sumar 35 millones de clientes nuevos en Latinoamérica
- Primera red de mobile marketing en la Argentina
- La VOIP en la telefonía móvil
Etiquetas: estudios de mercado, LatinPanel Argentina, telefonía móvil
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio