07 junio 2007

France Telecom compra Ya.com

Tras idas y venidas, finalmente ha sido France Telecom quien ha conseguido hacerse con Ya.com, la filial de Deutsche Telecom en España.

Tal como ya fuimos informando en pasadas semanas, Vodafone intentó la compra (incluso saltó la noticia de que había cerrado la operación) pues eso le supondría disponer de oferta para el "cuadruple play", sin embargo lo que en principio parecía un movimiento meramente defensivo por parte de la compañía gala con el fin de encarecer la operación para la operadora de telefonía móvil, no ha sido tal y se ha convertido en el finalista que se ha llevado el gato al agua.

Ahora, con esta compra, France Telecom, se convierte en el segundo operador de ADSL de España consiguiendo una cifra de mas de un millón de clientes y superior al 18% del mercado actual, lo cual le pone en posición para competir directamente con Telefónica de España.

Ya veremos que movimientos supone esta adquisición, pero desde luego deberíamos notarla en los próximos meses en una competencia más férrea dado su actual situación y nuevas ofertas de precios y servicios.

France Telecom dijo ayer miércoles que había acordado la compra de ya.com, proveedor español de servicios online de Deutsche Telekom, por 320 millones de euros, que es una cantidad sensiblemente inferiro a las que se manejaban en las primeras estimaciones.

Deutsche Telekom puso a la venta en marzo a su filial ya.com junto con otros activos que no consideraba esenciales, como parte de una estrategia para reimpulsar la compañía más importante de Alemania, que ha visto cómo el aumento de la competencia y los altos costes de plantilla han hecho descender sus beneficios.

Noticias relacionadas:

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio