26 enero 2008

Yoigo dinamita su credibilidad

Yoigo ha tomado una decisión que, además de ser vergonzosa, nos da una bofetada a aquellos que creíamos que esta operadora podría revolucionar las tarifas de telefonía móvil de España.

Es que la compañía que alegaba no apelar a la “letra pequeña” ni recurrir a promociones oportunistas para incorporar clientes ha decidido establecer un límite de una hora diaria para las llamadas gratuitas entre sus usuarios.

En noviembre habían anunciado que las comunicaciones de voz entre clientes de Yoigo costarían, de por vida, sólo el precio del establecimiento de llamada: 12 céntimos de euro.

Incluso nosotros afirmábamos, entusiasmados: “No se trata de ninguna promoción limitada en el tiempo sino de la profundización de una política de precios baratos que viene llevando adelante la compañía desde su surgimiento”.

Sin lugar a dudas, se trató de una promoción navideña encubierta, con la que la compañía obtuvo buenos resultados: en noviembre, según la CMT, captó en España el 30,2% de las nuevas altas de telefonía móvil.

¿Qué dirá Yoigo a los usuarios que persuadieron a sus amigos de que se pasaran a la operadora para poder hablar gratis de “por vida”?

Pues, lo dicho: es una vergüenza.

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