05 diciembre 2007

¿Sin letra pequeña?

FACUA ha denunciado a Yoigo por supuesta publicidad engañosa en radio e Internet.


La acusación hace referencia a que la compañía asegura en publicidades en esos dos soportes que “Todas las llamadas entre todos los yoigos cuestan cero cent/min” –y advierte que lo hace “sin letra pequeña”–, cuando, en realidad, se excluye de la oferta a dos de los planes tarifarios: Tarjeta 2 y Contrato 2.

Las denuncias han sido remitidas al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo y a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Yoigo tiene su sede social.

Mientras que el plan Tarjeta 2 no impone un gasto mínimo al mes, Contrato 2 supone un bono de 60 euros (más IVA) mensual.

FACUA asegura en un comunicado: “FACUA solicitó a Yoigo, al inicio de su campaña, que modificase sus versiones en radio e Internet para, como mínimo, aclarar que su oferta afecta a los clientes con planes tarifarios con un consumo mínimo mensual de 6 euros más IVA, algo que sí hace en televisión, prensa y medios de publicidad exterior”.

“Al no haber realizado esta rectificación –continúa–, FACUA ha optado por denunciar a Yoigo ante los organismos competentes en materia de protección a los consumidores”.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio