25 septiembre 2006

Fénix Media junto a la empresa PORVOZ lanzan “Canales de Voz”


La Agencia de Publicidad y Operador de Telecomunicaciones Fénix Media junto con la empresa de tecnología PORVOZ lanzan al mercado “Canales de Voz”, una tecnología multimedia que permite implementar una creciente gama de servicios inteligentes basados en el poder de la voz. Estos servicios son una herramienta imprescindible para que las empresas interactúen con sus clientes y obtengan información de cualquier acontecimiento en tiempo real, ahorrando tiempo y reduciendo costes.

Actualmente son tres los servicios implementados:



1.- Barradevoz, para publicar tu voz en la web desde el teléfono.


Es un "podcast telefónico". Permite grabar, desde un teléfono autorizado, mensajes de voz y escucharlos instantáneamente en la web mediante un reproductor multimedia. Un sistema RSS advierte a los suscriptores de la publicación de nuevos mensajes. Para gestionar los contenidos publicados, el servicio dispone de un sistema de administración. Está dirigido a cualquiera que quiera ofrecer sus noticias, reportajes, artículos, etc. con su propia voz, en vez de tener que redactarlos. A la fuerza que tiene la voz, se suma la posibilidad de publicar noticias en directo, con una simple llamada de teléfono y sin tener que estar delante de un ordenador.



2 - Barradevoces, para darle voz a todos en la web desde el teléfono.


Es un “foro vocal”. Permite grabar, llamando desde cualquier teléfono, mensajes de voz y escucharlos instantáneamente en la web mediante un reproductor multimedia. Un sistema RSS advierte a los suscriptores de la publicación de nuevos mensajes. Para gestionar los contenidos publicados, el servicio dispone de un sistema de administración. Este servicio es muy útil para aquellas empresas que quieran ofrecer un servicio innovador e interactivo en su página web.


3 - Lanzaderadevoces, para enviar mensajes de voz interactivos por teléfono.


Es un “call center virtual”. Permite programar envíos masivos de llamadas interactivas, a través de VoIP, a bases de datos de teléfonos. El ahorro de costes y de tiempo es muy significativo. Además, existe la posibilidad de elegir entre text to speech (la voz de la propia máquina convierte el texto escrito en voz) o grabar el mensaje que se quiere enviar con voz real.

Fénix Media y PORVOZ, a través de estas tres herramientas, quieren facilitar a las empresas y usuarios de Internet un acceso a la información de forma más rápida, sencilla y cómoda.

24 septiembre 2006

Por fin France Telecom hace el cambio de marca de Amena por Orange


El año pasado se realizó la venta de Auna en sus diferentes partes a diferentes compañías, de tal forma que France Telecom se quedó con Amena (ver “Telecoms en Europa: fusiones, alianzas, compras…”), la compañía de móviles del grupo, por 10.000 millones de euros, con la intención de integrarla en su holding internacional, pero desde entonces el cambio de marca se venía haciendo esperar, sobretodo cuando ya en primavera hicieron público que ocurriría.

Por fin ha llegado y en estos días viene el bombardeo masivo en todo tipo de medios con la metamorfosis de la marca, que al parecer hará desaparecer también a la marca Wanadoo para ambas convertirse en Orange, desconocida hasta la fecha en el mercado español y a la que deberemos irnos acostumbrando, o mejor dicho, nos harán acostumbrarnos.

Y todo esto coincide con varias operaciones en el campo de la telefonía móvil que también vamos a ver en los próximos meses, como son el nacimiento de XFERA (aquí si que decimos por fin, por los años que llevamos esperándolo) y de los nuevos operadores virtuales, como serán Phone House o Carrefour entre otros.

El mercado de la telefonía móvil está en movimiento y nos irá descubriendo interesantes cambios en los próximos meses, aunque no nos olvidemos que por el horizonte viene un tren a toda velocidad que muy pronto llegará a alcanzarnos. Por lo pronto ya le está alcanzando a la telefonía fija, pero la móvil ya sabe que debe ir poniendo sus barbas a remojar porque su llegada es inminente y su velocidad de crucero aumenta por días.

Me refiero a la telefonía IP, o VoIP. Hoy en día ya disponemos de múltiples programas y aplicaciones que nos están cambiando el concepto de pago por llamada al de llamadas gratis, como por ejemplo Skype, Jajah, Google Talk, o Rebtel (de la que ya hemos comentado hace tiempo en este blog) entre muchos otros, y eso ocurrirá en breve en la telefonía móvil ya que por lo pronto la compañía Skype ya está saliendo integrada en diferentes aparatos móviles, así como conexiones wifi que nos permitirán dejar de abonar las llamadas desde nuestros móviles como venimos haciendo hasta el momento.

Como veis, las telecomunicaciones, y ya os lo vengo diciendo hace años “Las Telecomunicaciones Globales”, , van a ir variando su concepto y modelos de negocio según vayan pasando los meses hasta llegar a una nueva forma de concebirlas, que por cierto no tendrá nada que ver con lo que hemos vivido hasta el final del siglo pasado.


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07 septiembre 2006

FONYPAY el sistema que revolucionará los pagos con tarjeta


La Agencia de Publicidad y Operador de Telecomunicaciones, Fénix Media, acaba de lanzar al mercado el innovador servicio FONYPAY, que consiste en el cobro por tarjeta de crédito a través del teléfono.

La principal novedad y ventaja que ofrece FONYPAY, es que en menos de 2 minutos cualquier empresa o autónomo podrá cobrar con tarjeta de crédito sin necesidad de tener un Terminal T.P.V. (Terminal de Punto de Venta). Este servicio ha sido desarrollado y patentado por Fénix Media

Con una sencilla llamada de teléfono al sistema FONYPAY, cualquier profesional, sobre todo aquel con gran necesidad de movilidad, podrá realizar las operaciones que precise, sin necesidad de tener un Terminal de lectura de tarjetas.

Este servicio, es ideal para situaciones de difícil acceso a las redes de comunicación y ahorra la necesidad de conseguir un Terminal TPV.

Con esta nueva herramienta Fénix Media continúa ampliando sus servicios, y sigue poniendo en práctica su filosofía de ayudar a las PYMES, al facilitarles todo lo necesario para manejar su negocio de forma sencilla.

Para más información pueden llamar al 902 50 50 11

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06 septiembre 2006

¿Pero seguimos queriendo poner puertas al campo?

Parece ser que esto es un tren que nunca llega a la estación de la madurez y sigue dando vueltas una y otra vez. Ahora ha sido el Ministro Montilla que ha declarado en Santander en el XX Encuentro de las Telecomunicaciones que el gobierno podrá impedir el libre acceso a determinados servicios o contenidos internacionales.

Pero ¿donde está este señor? ¿Se ha perdido? que alguien le diga la dirección de su casa y se tome la medicación, que le sienta muy mal salir sin sus pastillas.

Yo no se a que juegan, no entiendo que después de la cantidad de veces que se nos ha querido vender como "el plan maravilloso y definitivo que acercará España al resto de Europa en lo relacionado con Internet y la sociedad de la información" y otras tantas que se les ha tenido que vapulear públicamente desde todos los frentes por ser, no solo mentira, sino que totalmente escasísimos en todos los aspectos, y me da igual el color del gobierno que lo ha planteado porque todos lo han hecho fatal, ¿y ahora viene Montilla y nos dice que nos viene a salvar? ¿A salvar de que? Jajajajaja.

Por favor, como decíamos hace unos años, virgencita virgencita que nos dejen como estamos. Cada vez que alguien decide protegerme y salvarme de los horrores de "los malos", me da escalofríos y me entran temblores.

Pero ¿de que necesitamos que nos protejan? No señor ministro, o mejor dicho casi señor no-ministro déjenos así, y la futura Ley de la Sociedad de la Información déjela para afrontar temas mucho más serios como conseguir tarifas mucho mas asequibles de banda ancha; como que las telecos impulsen la banda ancha de verdad y no estos ínfimos megas que nos dan (solo hay que ver las velocidades que hay en otros países de Europa); consiga un plan definitivo para que en todas las casa haya un ordenador y una conexión de banda ancha; que todos los colegios tengan un ordenador por alumno con contenidos de alto nivel formativo totalmente gratuitos; haga un plan de educación que haga entrar a los mayores en el conocimiento de Internet, con formadores personalizados que les tutelen durante un periodo importante hasta que derriben la distancia que les separa , ese salto tecnológico que les hace no participar en esta sociedad de la información.

Señor Montilla
, hay miles de cosas que ayudarían mucho más a que España avanzara en este sentido, mucho mas que dedicarle ese tiempo a protegernos de fantasmas.


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