06 septiembre 2006

¿Pero seguimos queriendo poner puertas al campo?

Parece ser que esto es un tren que nunca llega a la estación de la madurez y sigue dando vueltas una y otra vez. Ahora ha sido el Ministro Montilla que ha declarado en Santander en el XX Encuentro de las Telecomunicaciones que el gobierno podrá impedir el libre acceso a determinados servicios o contenidos internacionales.

Pero ¿donde está este señor? ¿Se ha perdido? que alguien le diga la dirección de su casa y se tome la medicación, que le sienta muy mal salir sin sus pastillas.

Yo no se a que juegan, no entiendo que después de la cantidad de veces que se nos ha querido vender como "el plan maravilloso y definitivo que acercará España al resto de Europa en lo relacionado con Internet y la sociedad de la información" y otras tantas que se les ha tenido que vapulear públicamente desde todos los frentes por ser, no solo mentira, sino que totalmente escasísimos en todos los aspectos, y me da igual el color del gobierno que lo ha planteado porque todos lo han hecho fatal, ¿y ahora viene Montilla y nos dice que nos viene a salvar? ¿A salvar de que? Jajajajaja.

Por favor, como decíamos hace unos años, virgencita virgencita que nos dejen como estamos. Cada vez que alguien decide protegerme y salvarme de los horrores de "los malos", me da escalofríos y me entran temblores.

Pero ¿de que necesitamos que nos protejan? No señor ministro, o mejor dicho casi señor no-ministro déjenos así, y la futura Ley de la Sociedad de la Información déjela para afrontar temas mucho más serios como conseguir tarifas mucho mas asequibles de banda ancha; como que las telecos impulsen la banda ancha de verdad y no estos ínfimos megas que nos dan (solo hay que ver las velocidades que hay en otros países de Europa); consiga un plan definitivo para que en todas las casa haya un ordenador y una conexión de banda ancha; que todos los colegios tengan un ordenador por alumno con contenidos de alto nivel formativo totalmente gratuitos; haga un plan de educación que haga entrar a los mayores en el conocimiento de Internet, con formadores personalizados que les tutelen durante un periodo importante hasta que derriben la distancia que les separa , ese salto tecnológico que les hace no participar en esta sociedad de la información.

Señor Montilla
, hay miles de cosas que ayudarían mucho más a que España avanzara en este sentido, mucho mas que dedicarle ese tiempo a protegernos de fantasmas.


Technorati Comentarios sobre este post en otros weblogs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio