01 enero 2008

Alerta SMS para recordarles a las mujeres que tomen la píldora anticonceptiva

El sitio Web www.loeweb.com/ ha creado un servicio gratuito, anónimo y sumamente útil. Se trata de un sistema que envía alertas SMS a las mujeres usuarias para recordarles la toma diaria de la píldora anticonceptiva.

De acuerdo con el tipo de píldora que la persona ingiera, la página envía mensajes con las alertas y las recomendaciones pertinentes.

Si la persona toma la píldora tradicional, que requiere de 3 semanas de toma diaria y una semana de descanso, www.loeweb.com/ envía todos los días durante el primer mes un SMS con el recordatorio.

Luego del primer mes, durante los 12 meses siguientes se avisa sólo el primer día que la persona tenga que comenzar un nuevo envase.

Si la mujer toma la píldora de 28 grageas (toma diaria sin descanso entre envase y envase), se le envía un mensaje todos los días durante tres meses.

Este tipo de recordatorios son muy útiles ya que estos métodos conceptivos aumentan considerablemente su eficacia si son correctamente administrados.

Evidentemente este servicio sería mucho más eficaz si se hiciera con la Lanzadera de Voces y en vez de recibir un SMS recibieran una llamada de voz.


Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio