20 enero 2008

1 Mega de ADSL gratis en Andalucía


Las elecciones que se avecinan en España, como ocurre en todos los países, tiene un efecto tremendo sobre la sociedad y es que los políticos de todas las tendencias empiezan a prometer miriadas de cosas que esperan tengan el efecto de que los ciudadanos se movilicen en favor de su opción política y conseguir tener más votos con ello.

El problema es que esas promesas no son siempre viables, y lo penoso es que en muchas ocasiones son solo eso, promesas que ni se han planteado cumplir.

Y así lanzan ideas, estrategias de titulares para que los medios de comunicación se hagan eco de ellas rápidamente y les obliguen a estar en boca de todos, y con ello conseguir entrar en la concienca subconsciente del individuo y que se sienta más proclive a votarles con la esperanza de que sea verdad.

Hoy vemos un nuevo titular de impacto que me temo no sea viable, y aunque en este caso sea de parte del partido socialista, en el partido popular están haciendo cosas similares.

Manuel Chaves promete dar en Andalucía 1 Mb (si, has leído bien, un mega) GRATIS, repito gratis del todo.

¿y que opinan de esto las operadoras de telecomunicaciones como por ejemplo Telefónica, ONO, Jazztel, etc?

Pues se estarán partiendo de la risa porque solo hay dos posibilidades, la primera es que las obligasen hacerlo por decretazo, y evidentemente Bruselas lo echaría atrás seguro ya que ninguna operadora estaría dispuesta a perder este negocio en el que invierten miles de millones al año entre otras cosas en promociones y publicidad, y la segunda es que el estado estuviera dispuesto a pagarlo, y eso es un pastón tan descomunal que me temo que no lo cumpla.

La noticia me encanta y sinceramente estoy de acuerdo en que esa es la medida necesaria para impulsar a este país en las tecnologías de la información, pero bastante hemos conseguido con tener tarifa plana, que aun recuerdo que no hace mucho pagábamos por minuto de conexión, pero no creo que el estado sea capaz de asumir esta inversión tan descomunal y solo sea una promesa más de la etapa pre-elecciones.

De todas formas, apoyo la iniciativa y ojala se atreviera el estado general a ofrecer lo mismo en todas las ciudades y pueblos de España, sin discriminación, ya veríamos si avanza el comercio electrónico. O mejor dicho, 5MB gratis, y 20 MB garantizados por 5 euros al mes, esa es la propuesta de Ciudad Telecom y me apuesto lo que queráis que con eso, España en menos de dos años estaría en el grupo de cabeza de negocios por internet. Advertencia a los que queráis aprovecharos de este humilde servidor, yo nunca apuesto si no tengo el 100 % de posibilidades de ganar, es lo que hay.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

A las 2:20 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es una lástima que los políticos de este pais se aprovechen de la escasa memoria histórica de los ciudadanos para lanzar muchas veces propuestas tan efectistas como presumiblemente irrealizables. Muchos no saben lo que sueltan por su boca y cuando toca proyectar sus palabras se dan cuanta de la dificultad de acometerlas y de que aún queda mucho para las próximas elecciones. ¿Cómo van a apostar por las NN.TT. si apenas conocen el potencial de éstas en épocas electorales?

 
A las 1:37 a. m. , Blogger The Blog's Team ha dicho...

Hola Gabriel, gracias por tu comentario.

Efectivamente las elecciones son época de titulares que mediaticen la conciencia del posible elector hasta el día que salen elegidos, ya que en ese día la memoria de lo 1que prometieron se diluye y quedan muchas de esas promesas convertidas en vapor (pasa igual en ambos bandos, aunque en este lado parece que suelen cumplir bastante más, todo hay que decirlo en su favor que es cierto).

La buena noticia es que de vez en cuando van cumpliendo algunas y eso nos va haciendo avanzar.
Saludos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio