El operador China Mobile, que controla más del 60% del mercado de telefonía móvil en China, anunció que en julio último la compañía sumó 5,6 millones de clientes, frente a los 5,53 millones que había incorporado en el mes anterior.La cifra de julio, que representa un récord para la empresa, responde a una estrategia de penetración en los sectores rurales y al esfuerzo por capturar clientes de China Unicom, el comparativamente pequeño operador rival.
En China Unicom, en tanto, aseguraron que habían sumado 1,46 millones de clientes en julio, una cifra inferior a los 1,54 millones nuevos del mes anterior. Algunos analistas de mercado vislumbran que esta compañía seguirá perdiendo mercado a manos de China Mobile en la segunda mitad del año.
De los clientes incorporados por China Mobile en el mes último, 5,22 millones se suscribieron al sistema prepago, frente a 380.000 que eligieron un sistema de contrato. La empresa totaliza unos 337,97 millones de clientes; la mitad, se estima, pertenecen a zonas rurales.
“Teniendo en cuenta su actual tasa de crecimiento, creemos que China Mobile está en camino a superar nuestra estimación de 63 millones de nuevos abonados a las redes de telefonía móvil para 2007”, sostuvo el analista Paul Wu.
Artículos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario