27 marzo 2007

Blyk: telefonía móvil con llamadas gratis a cambio de publicidad

Leo en el blog de Martin Varsavsky el anuncio del lanzamiento de Blyk, un proyecto de telefonía movil que apuesta por ofrecer llamadas gratis a cambio de publicidad, y la idea ya se ha hablado varias veces desde hace dos o tres años, sin embargo nadie se ha atrevido a ponerle encima de la mesa y probar a ver si funciona ya que el riesgo es evidente.

En este caso el target al que parece que se van a dirigir es el juvenil entre 16 y 24 años que al parecer es el que podría estar no solo más receptivo a esta fórmula sino que son muy sensibles al gasto telefónico y por tanto este juego de recibir llamadas gratis por publicidad les parece mucho más acorde con su forma de pensar. Ya veremos a ver que ocurre, pero me da la impresión que se va a hacer un hueco importante en ese público objetivo.


Si tienes entre 16 y 24 años, Blyk te dará llamadas gratis en el movil.

Mi amigo Marko Ahtisaari, ex jefe de marketing de Nokia, fonero líder de Finlandia y ex presidente de Nokia Pekka Ala-Pietila, está lanzando con Blyk, un arriesgadísimo proyecto que consiste en llamadas gratis en los móviles a cambio de publicidad.

Para los que saben inglés el proceso está bien explicado por The Guardian. Hace meses que sé de este proyecto, pero hasta hoy no lo podía bloguear. Cuando digo que es arriesgadísimo es porque ellos le tienen que pagar sí o sí a Orange por las llamadas con la esperanza de que lo que vayan a cobran de los anunciantes va a ser suficiente para que ganen dinero.

Fuente: Martín Varsavsky

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio