Se trata de un sistema innovador que permite aceptar instantáneamente pagos de multas con tarjetas de crédito cuando se expide un parte de tráfico.
El proyecto consistió en implementar en las calles de Barcelona el uso de 330 PDAs y 150 impresoras móviles modelo RW420 de Zebra Technologies que pueden imprimir multas de tránsito y otros documentos.
Estas impresoras incorporan un lector para certificados digitales de verificación de identidad y tarjetas magnéticas.
Los conductores pueden pagar la multa en el mismo lugar de la infracción, gracias a un lector de tarjeta que manda los datos a la PDA por Bluetooth, y luego permite que la transacción se complete por GPRS.
El recibo que firma el conductor es la propia multa, el cual indica los datos de la tarjeta y de la transacción completa y aprobada.
La nueva solución móvil permite la optimización de los datos y la administración de la información, facilitándoles a los oficiales usar sus PDAs para ingresar información instantáneamente y acceder a varias herramientas y documentos.
Este proceso computarizado ayudará a reducir el margen de error en tareas como grabar correctamente los nombres de las calles. Esto también significa que los oficiales no tendrán que cargar libretas de multas, ni guías de la ciudad.
Los nuevos aparatos también le permiten a la Policía grabar información sobre violaciones al código de tránsito.
El problema va a ser que como les funcione, lo van a copiar en todos los ayuntamientos importantes y nos podemos dar por jodidos.
ResponderEliminarPues si, Anónimo, estás en el camino correcto, vayamos poniendo nuestras barbas a remojar porque es cuestión de tiempo.
ResponderEliminarSaludos
Antonio Domingo