20 febrero 2008

MasMovil nueva compañía de telefonía móvil en España

Y van apareciendo una tras otra las nuevas OMV Operadoras Móviles Virtuales: Lebara, Happy Movil, Carrefour Movil, Simyo , Viva Mobile, etc. (y los que quedan por llegar como Flipa Movil entre otros) y una tras otra nacen con ofertas diferentes, incluida Yoigo, que en teoría deben diferenciarlas del resto para ayudarles a hacerse su hueco en un mercado que empieza a ser muy competido como es el español.

Las tres grandes, Vodafone, Movistar y Orange, se resistieron con uñas y dientes todo el tiempo que pudieron, pero finalmente la CMT las obligó a abrirse a ofrecer ofertas a los OMV para que fuese un mercado más competido y que esa competencia abaratase las tarifas y permitiese que aparecieran nuevos servicios.

Y así venimos viendo surgir estos nuevos operadores de los que ya venimos hablando mucho tiempo, incluidos los cambios de argumentos por ejemplo de Yoigo y los que consideramos errores estratégicos como Carrefour Movile, pero el tiempo nos dará o quitará la razón.




Y el que os hablamos hoy es MasMovil, que por el momento es uno más, aunque empieza con una oferta de precios muy pero que muy agresiva ya que ofrece llamadas y mensajes a 10 céntimos, e incluso está dispuesto a bajarlas a 8 céntimos con la condición de que dejemos enchufada la manguera de la recarga de dinero en el prepago, es decir, que en cuanto baje de una cantidad, automáticamente se recargue de nuevo sin tener que hacer ningún tipo de acción de nuestra parte.

La propuesta me parece muy interesante ya que de esta forma se garantizan la fidelidad del usuario pues al recargar automáticamente, no dan tiempo a que nos planteemos si la próxima tarjeta será de la misma operadora o si me muevo a la competencia. Una buena idea. Y de esta forma, por esa fidelidad automática, te lo pagan ofreciéndote el precio más bajo del mercado actualmente, y que por cierto es muy bueno.

¿Quien lo iba a decir que podríamos en tan poco tiempo llegar a tener tarifas de 8 céntimos tanto en llamadas como en mensajes? ¿Recuerdas cuando hace muy poco los tres grandes operadores decían que no se podía bajar más? ¿Y recuerdas que la Unión Europea les apretaba porque los 15 céntimos por SMS es un verdadero y manifiesto abuso de precios?

Pues aquí está la evidencia, y no te olvides que al ser operadores virtuales, no disponen de red propia y que con esos 8 céntimos tienen que tener su beneficio y pagar a Vodafone por el uso de la red. Y aquí surge la pregunta del millón ¿Cuanto se han estado llevando todo este tiempo con los precios tan descomunales que hemos venido pagando? Una fortuna sin duda.

Interesante esta apertura, ahora solo queda que se vayan abriendo a las empresas y que estas ofertas no sean solo para los particulares, y entonces se habrá conseguido lo que se pretendía, competencia y precios bajos.

Y respecto a MasMovil, el logo y la comunicación parece que la han orientado al público juvenil, con un icono reconocible y es la mano de los surferos que al mismo tiempo es el símbolo con que representamos en la sociedad la llamada de teléfono. Me parece muy sencilla pero que comunica el mensaje apropiado al nicho al que se dirigen, y hacen suyo un color que aun estaba "libre", que es el amarillo.

Y por último ¿quien hay detrás de esta nueva compañía? al parecer hay sólido equipo de accionistas, entre los que se encuentra el Grupo Schibsted (accionista mayoritario de 20 Minutos España, Anuntis, Infojobs...).


Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio